El Ayuntamiento de Herencia ha dado continuidad al Plan de Embellecimiento que se ha implementado en el municipio para mejorar el aspecto de las zonas más concurridas. En esta ocasión, las obras se están llevando a cabo en el margen izquierdo de la salida de la Avenida de la Encarnación a la carretera comarcal CM-3167 que conecta Herencia con Villafranca de los Caballeros y la autovía de los Viñedos, CM-42.
El proyecto incluye la regeneración del talud de tierra existente en el margen izquierdo, lo que requiere la retirada de la capa vegetal para ampliar la zona de tratamiento. Además, se realizará el perfilado del talud y la cuneta, así como la preparación del terreno para plantar diferentes especies de plantas tapizantes y macizos de rosales. Para ello, se instalará una red de goteo.
En la zona inicial de la actuación, donde no existe talud, se construirá un acerado que conectará dos pasos de peatones, uno existente y otro de nueva creación, y una zona ajardinada plana de forma rectangular adyacente al acerado.
El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana han supervisado el inicio de las obras junto a la arquitecta municipal. Estas obras son subvencionadas por la Diputación Provincial de Ciudad Real con un costo de 21.600 euros. Según ha explicado García-Navas, el proyecto tiene una doble finalidad, ya que además de mejorar la estética de la zona, también busca aumentar la seguridad de la vía.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Herencia demuestra su compromiso con la mejora del entorno urbano, y su interés por embellecer las zonas más concurridas del municipio. Además, al mejorar la seguridad de la vía, se contribuye a garantizar el bienestar de los ciudadanos y visitantes que transitan por ella.