El pasado lunes, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visitó el Centro de Salud de Herencia junto al alcalde Sergio García-Navas. Durante la visita, se constató que las instalaciones actuales se han quedado pequeñas debido al incremento de servicios ofrecidos y la incorporación de nuevos profesionales de la salud.
Para hacer frente a la falta de espacio y mejorar la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, el alcalde García-Navas ha ofrecido a la Junta terrenos para estudiar la construcción de un nuevo Centro de Salud. Este proyecto busca dar cabida a los residentes actuales y apostar por la formación de más médicos de familia.
Fernández Sanz ha asegurado que se estudiarán varias propuestas para mejorar la atención a los ciudadanos de Herencia. El Centro de Salud actual es también un centro docente, lo que añade importancia a su expansión y mejora.
Actualmente, el Centro de Salud de Herencia atiende a 8.454 tarjetas sanitarias y cuenta con una plantilla de cinco profesionales de Medicina, un pediatra y seis profesionales de enfermería.