III Festival «Herencia de las Palabras»: Un viaje por el arte de la narración

El Ayuntamiento de Herencia, en una apuesta decidida por la cultura y la tradición oral, nos trae la tercera edición del Festival del arte de la palabra dicha: «Herencia de las Palabras». Del 17 al 21 de octubre, la localidad se llenará de cuentos, relatos y leyendas de la mano de algunos de los narradores más destacados del país.

Este festival, que se realiza bajo el amparo de la Biblioteca Municipal, albergará las voces y las historias de renombrados narradores como Félix Albo, Virginia Imaz, Oswaldo Pai y el carismático Gran Jordiet. Durante cinco días, estos maestros de la palabra se encargarán de transportar al público a mundos mágicos, reales o imaginarios, a través de su inigualable arte de contar.

Las noches estarán reservadas para espectáculos dirigidos a jóvenes y adultos, donde los asistentes no solo disfrutarán de magníficas historias, sino que también podrán adentrarse en el fascinante mundo de la narración oral. Como es tradición, el evento contará con la «Gala del Lector», que este año celebra su decimoquinta edición.

Pero los más jóvenes no serán olvidados. Se han organizado sesiones especiales para bebés y para familias, asegurando que el festival sea una experiencia enriquecedora para todos. Además, entre las actividades más destacadas, se incluye un paseo en bicicleta donde las historias se entrelazarán con caminos pastoriles. También habrá sesiones concertadas especialmente para centros educativos, sumando un total de 16 actividades durante el festival.

Para quienes deseen conocer más detalles o consultar el programa completo, pueden hacerlo visitando el sitio web www.herenciadelaspalabras.es. Para consultas adicionales o para adquirir entradas, que estarán disponibles desde el 9 de octubre, se puede contactar a la Biblioteca Municipal a través del teléfono 926572475 / 663744154 o del correo electrónico biblioteca@herencia.es. También será posible adquirir las entradas en la taquilla de cada espacio escénico 30 minutos antes de cada presentación.

Este festival promete ser una cita ineludible para todos los amantes de las historias y la narración oral. ¡No te lo pierdas!

III Festival "Herencia de las Palabras": Un viaje por el arte de la narración 1
III Festival "Herencia de las Palabras": Un viaje por el arte de la narración 1
Scroll al inicio