Récord de participación en las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia

Las Escuelas Deportivas Municipales de Herencia han registrado un inicio de temporada 2023/2024 lleno de entusiasmo y participación. El pasado 2 de octubre, las actividades deportivas destinadas a adultos se pusieron en marcha, sumándose a las ya iniciadas para el público infantil el 11 de septiembre.

Lo destacado de esta temporada es el notable incremento en las inscripciones. Si bien el año pasado ya fue memorable al superar las 800 inscripciones por primera vez, este año el récord se ha superado con creces, alcanzando a día de hoy más de 900 participantes en las diversas actividades programadas.

Este aumento no es casualidad. Se debe en gran parte al incremento de disciplinas y grupos que se ofrecen, una respuesta a la creciente demanda en ciertas modalidades deportivas. Actividades como el Baile Activo y el Body Training Dance, por ejemplo, han visto un crecimiento exponencial, casi duplicando su número de inscripciones. Otras disciplinas, como Balonmano, Baloncesto, Fútbol-Sala, Pádel o Gimnasia de Mantenimiento, también han sumado nuevos grupos para atender la creciente demanda.

El interés en las actividades deportivas no se ha limitado a las ya existentes. Una de las novedades más destacadas para este año ha sido la introducción del Senderismo, que comenzará mañana y ya ha captado la atención y el interés del público adulto de la localidad.

Recientemente, el alcalde, Sergio García-Navas, junto con Serafín Tajuelo, concejal de Deportes, tuvo la oportunidad de visitar algunas de estas actividades. Su objetivo era vivenciar el comienzo de la temporada y recoger las impresiones tanto de los deportistas como de los monitores.

Está previsto que en los próximos días se realice una sesión del Consejo Local del Deporte y la Actividad Física de la localidad. En esta reunión se analizarán en detalle estos datos y se discutirá sobre el comienzo de temporada de los clubes deportivos de Herencia.

Desde aquí, extendemos nuestros mejores deseos a monitores y deportistas en este nuevo ciclo que acaba de comenzar. ¡Que sea una temporada llena de logros y satisfacciones!

Scroll al inicio