En un encuentro que destaca por su compromiso con el bienestar comunitario, el Ayuntamiento de Herencia ha renovado su alianza con la Cruz Roja, reafirmando su apoyo a través de un convenio que subraya la cooperación mutua en temas de bienestar social y servicios asistenciales. El alcalde Sergio García-Navas y el presidente de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, Jesús Rodríguez Ángel, rubricaron este lunes el documento que consolida la colaboración entre ambas entidades.
La firma del convenio, que también contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social Conchi Rodríguez-Palancas y de Jerónimo Corrales, simboliza la unión de esfuerzos para proporcionar una red de seguridad y apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad herenciana, incluyendo a personas mayores, inmigrantes, y a la infancia y juventud.
La aportación municipal de 5.000 euros, destinada a diversos programas y servicios que Cruz Roja presta en Herencia, es un claro indicativo del enfoque humanitario y solidario que caracteriza a la administración local. Con este impulso económico, se busca asegurar y extender la cobertura y calidad de los servicios a aquellos que más lo necesitan en la localidad.
La colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja no se limita a lo económico; también implica una sinergia operativa en la que Cruz Roja aportará infraestructura, recursos materiales y voluntarios en la organización de programas, actos y en la respuesta a situaciones de emergencia o catástrofes naturales.
Este convenio establece un marco de colaboración y entendimiento que va más allá de la ayuda puntual, buscando una integración efectiva y una inclusión social que son fundamentales para el tejido social de Herencia. La alianza busca, ante todo, conciliar y coordinar esfuerzos y objetivos comunes que se traduzcan en una mejora tangible de las condiciones de vida de los habitantes de Herencia, haciendo del municipio un referente en el compromiso social y la asistencia humanitaria.