Elevan a nivel 1 el incendio por daños en infraestructuras y propiedades no forestales

Un incendio en Almadén pasa a nivel 1 por afección a infraestructuras y bienes de naturaleza no forestal

Un incendio ha sido declarado este sábado en una zona agrícola de Almadén, lo que ha llevado a las autoridades a elevar la situación a nivel operativo de nivel 1 debido a la afección del humo a infraestructuras y bienes de naturaleza no forestal.

El Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado a través de sus redes sociales sobre el suceso y la clasificación asignada al mismo. Este nivel de gravedad se asigna cuando existe riesgo para la población o para bienes distintos a la masa forestal.

El fuego fue detectado a las 12.36 horas por un mecánico fijo. En las labores de extinción que se llevaban a cabo hasta las 14.00 horas, estaban involucrados siete medios, incluyendo dos aéreos, y un total de 28 personas. Toda la información sobre la evolución del incendio y los recursos desplegados para su control ha sido proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias).

Por el momento, no existe más información disponible sobre el incendio o sus posibles causas. Las autoridades competentes están trabajando para controlar el fuego y minimizar su impacto en la zona afectada.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.