Ascenso a Nivel 2 en incendio de Valverdejo y desconexión de subestación AVE Madrid-Levante

Declaran el nivel 2 en el incendio de Valverdejo y desconectan una subestación del AVE Madrid-Levante

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentra combatiendo un incendio que se ha declarado nivel 2 en el término municipal de Valverdejo, en la provincia de Cuenca. Esta clasificación responde a la posible afectación de bienes no forestales e infraestructuras esenciales, entre las cuales se encuentra la línea de alta velocidad (AVE) que conecta Madrid con Levante.

El fuego fue detectado por un vigilante a las 13:50 horas del martes. Hasta el momento, las acciones para controlarlo involucran a 15 medios aéreos y 12 terrestres, con más de 110 efectivos en el terreno participando en las tareas de extinción.

En respuesta al siniestro, Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, informó a la agencia Diario CLM que fue necesario desconectar una subestación de la línea de alta velocidad Madrid-Levante. Esta medida, solicitada por Red Eléctrica, busca garantizar la seguridad de las operaciones de extinción de incendios en las inmediaciones.

A pesar de la gravedad de la situación, desde Adif aseguran que el suministro de energía a las vías férreas no se ha visto comprometido, gracias a otras subestaciones que continúan funcionando y proporcionando la energía necesaria para el tráfico ferroviario, por lo que los servicios de trenes no se han visto afectados de manera significativa por el incidente.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.