El gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la educación ambiental con 240 actividades veraniegas en los municipios de la región

El gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la educación ambiental con 240 actividades veraniegas en los municipios de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con Ecoembes, ha lanzado el Programa Estival de Educación Ambiental 2024, una iniciativa destinada a municipios pequeños, de hasta 5,000 habitantes, enfocado en concienciar sobre problemas ambientales mediante actividades gratuitas y recreativas. Entre las propuestas destacan el cuentacuentos «La luz de las luciérnagas» y la obra teatral «El arcoíris que perdió su color».

Este programa fue presentado en Santa María del Campo Rus por Esther Haro, directora general de Economía Circular, justo antes de la representación teatral. Haro subrayó que el programa forma parte de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030. «El objetivo principal de este programa estival es dar a conocer los problemas ambientales a los que nos enfrentamos y crear una llamada de atención a la ciudadanía de manera amena con estas actividades dirigidas a toda la familia», ha recalcado Haro.

«El arcoíris que perdió su color» es un espectáculo teatral orientado hacia municipios con una población entre 500 y 5,000 habitantes, y aunque presta especial atención al público infantil a partir de 4 años, está diseñado para ser disfrutado por grupos intergeneracionales. La obra tiene una duración de una hora.

Por otro lado, «La luz de las luciérnagas» es un cuentacuentos participativo dirigido especialmente a municipios con menos de 500 habitantes. Este cuentacuentos tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la biodiversidad y el impacto del cambio climático. Con una duración de 45 minutos, está destinado a público familiar e infantil a partir de 4 años, promoviendo la creatividad y el desarrollo de capacidades.

Además, el programa incluye importantes inversiones para la educación ambiental en la comunidad. Se han destinado 160,000 euros para proyectos y visitas escolares, con 120,000 euros asignados a subvencionar 23 proyectos de entidades privadas sin ánimo de lucro. Estas iniciativas buscan fomentar el compromiso de la población con los problemas ambientales.

Asimismo, se han asignado 40,000 euros en ayudas destinadas a cubrir los gastos de transporte de los centros docentes para visitar la Red de Equipamientos para la Educación Ambiental y la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha. Este fondo permitirá financiar los viajes de 71 centros educativos de la región.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio