La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su previsión para este viernes en Castilla-La Mancha, donde se anticipan cielos despejados en la mañana, que darán paso a un incremento de nubosidad durante la tarde. Esta nubosidad de evolución generará chubascos dispersos y tormentas, especialmente en la mitad oriental de la región, siendo menos probables en el extremo norte. Se espera que los fenómenos meteorológicos sean más frecuentes y localmente intensos en el Sistema Ibérico, así como en el este de La Mancha conquense y en Albacete.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que las nocturnas presenten pocos cambios o un ligero descenso, que será más notable en los valles del Tajo y del Guadiana y en el centro de La Mancha. Por su parte, las temperaturas diurnas podrían experimentar pocos cambios o un ligero ascenso, especialmente en los Montes de Toledo, el valle del Guadiana y la serranía de Cuenca.
Los vientos se mantendrán flojos y variables, aunque a partir del mediodía se trasladarán de sureste a noreste, con ciertas ocasiones de moderación. No se descartan rachas muy fuertes por la tarde, asociadas a las tormentas esperadas.
Las temperaturas variarán en distintas localidades de la región: en Albacete oscilarán entre los 19 y 35 grados, en Ciudad Real entre 21 y 38, en Cuenca de 17 a 35 grados, en Guadalajara de 20 a 36, y en Toledo entre 22 y 37 grados.