Los hogares de la zonas altas de la ciudad en la zona alta de la barriada Santa Ana, El Poblado y calles San Gregorio y Benéfica verán reducida en las próximas horas la presión de agua en sus grifos mientras dure la reparación definitiva de la válvula que regula esta zona de Puertollano. La semana pasada se ha estado trabajando en la reparación de la batería de reductoras existentes en la zona alta de la calle María Auxiliadora. Esta semana continúan los trabajos de Aguas de Puertollano para recuperar totalmente la normalidad en el suministro y presión del agua a todos los domicilios y hogares de Puertollano.
Este lunes se actuará en la válvula rota de la calle María Auxiliadora. Se trabajará de manera manual sobre el talud de tierra y la arqueta donde está ubicada la válvula rota actual para intentar no afectar a la tubería de fibrocemento de gran diámetro que sufrió una importante rotura cuando se restableció el servicio la primera semana de septiembre. Para el funcionamiento normal de la red es imprescindible acometer la actuación de reparación y sustitución de la válvula de cabecera situada en la calle María Auxiliadora. A pesar de la dificultad de la operación se espera que esta semana se quede todo el servicio de agua definitivamente restablecido en la ciudad de Puertollano. Una vez más desde el Ayuntamiento se agradece la paciencia y compresión de los ciudadanos por todas las molestias que llevan sufriendo en el suministro de agua durante este mes de septiembre. El equipo de Aguas de Puertollano y el Ayuntamiento trabajan incansablemente para volver a la normalidad lo antes posible.
El teléfono de Averías 900 330 024 está a disposición de todos los usuarios que tengan problemas en el suministro.
La entrada de Últimas noticias sobre Santa Ana y El Poblado experimentarán baja presión de agua debido a reparación definitiva de avería en zonas altas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.