El Alcalde Reconoce la Labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Apoyo a los Afectados

En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro Cultural San Marcos, se realizó la gala de entrega de los Premios Activos contra el Cáncer, evento que honró la dedicación y el esfuerzo de varias entidades e individuos involucrados en la lucha contra el cáncer en Toledo. La noche estuvo marcada por momentos de reconocimiento hacia aquellos que trabajan incansablemente para combatir esta enfermedad y apoyar a los afectados.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, utilizó la ocasión para reafirmar el compromiso continuo del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Toledo. Velázquez destacó dos convenios importantes: uno destinado a respaldar las actividades de la AECC y otro que designa el Parque Escolar como un espacio libre de humo. «Nuestra meta es caminar juntos para lograr que en 2030 la tasa de supervivencia del cáncer supere el 70% en nuestro país», declaró Velázquez con entusiasmo.

Durante su discurso, el alcalde agradeció a la AECC por más de 50 años de servicio dedicado a aliviar el sufrimiento de los pacientes de cáncer. También resaltó el impacto positivo que ha tenido la nueva Junta Directiva en Toledo, ya que ha iniciado una transformación renovadora para impulsar el crecimiento y alcance de la asociación.

La gala sirvió también para entregar reconocimientos especiales a diversas organizaciones y personas que han distinguido en su colaboración con la AECC. Entre los homenajeados se encontraban la Real Fundación de Toledo, por su apoyo a la visibilidad de los servicios de la asociación, y la Catedral Primada de Toledo, por la organización de un evento benéfico en el marco de su VIII Centenario. Otros galardonados incluyeron al Colegio Oficial de Farmacéuticos, CECAM, FEDETO, JOMA SPORT, Academia de Infantería, Guardia Civil de Toledo, y Comisaría de Policía Nacional de Toledo. En lo individual, destacaron los aportes de Josefa Sánchez, Mabel Lozano y los principales hospitales de Toledo.

Además, se reconoció de manera especial a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Toledo, al Área de Bienestar de la Diputación y a los voluntarios de la AECC, considerados el corazón vital de la organización.

Para concluir la noche, el alcalde Velázquez dedicó unas palabras de solidaridad a las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, subrayando las 180 toneladas de ayuda que han sido enviadas gracias a la generosidad de los ciudadanos toledanos. La gala destacó no solo por celebrar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer, sino también por subrayar la importancia de la colaboración social y el compromiso conjunto en la búsqueda de un mejor futuro para todos los afectados.

Scroll al inicio