El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su esperanza en que el Grupo Parlamentario Socialista respalde la enmienda a los presupuestos regionales que busca restablecer el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa se considera vital para mejorar la atención médica a los pacientes de la sanidad pública en las zonas de La Sagra y el Corredor del Henares. Las declaraciones de Núñez fueron realizadas durante un acto en Seseña, donde estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jaime de Hita, y se presentaron diversas enmiendas enfocadas en el desarrollo del municipio.
Durante su intervención, Núñez enfatizó la necesidad de que tanto el PSOE como la Junta Autonómica tomen en cuenta las necesidades locales, las cuales, según él, han sido ignoradas en el primer borrador del presupuesto. Para enriquecer el documento, se han propuesto aproximadamente 1.000 enmiendas. Entre las más destacadas, Núñez subrayó la importancia de recuperar el convenio sanitario. Esta medida permitiría a los pacientes acceder al centro de salud o al hospital más cercano y elegir a su médico de confianza. Se ha propuesto un presupuesto inicial de cuatro millones de euros para iniciar los diálogos y trabajos correspondientes.
Además, Núñez hizo hincapié en la disposición de la Comunidad de Madrid para formalizar este convenio, subrayando que solo falta la voluntad política del PSOE para llevarlo a cabo. Junto a este acuerdo, se presentaron otras enmiendas significativas para Seseña, como la asignación de 4,5 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de salud en ‘El Quiñón’, 300.000 euros para una nueva estación depuradora de aguas y 2,3 millones para la ampliación del IES de ‘El Quiñón’. Estas propuestas se extienden también a los ámbitos educativo, deportivo y de infraestructuras.
El alcalde de Seseña, Jaime de Hita, reiteró que el convenio sanitario es una medida «imprescindible» para garantizar una atención cercana y de calidad a los ciudadanos. De Hita también subrayó la urgencia de una financiación adecuada para competencias municipales impropias, como el bienestar social y el transporte, las cuales demandan cada vez más recursos. Asimismo, destacó la importancia de las propuestas enfocadas a mejorar el centro de salud de ‘El Quiñón’ y el incremento de plazas escolares, señalando la cooperación entre el Partido Popular y el Ayuntamiento en el impulso de estas iniciativas.