La Sonrisa De Tony Isbert Presidirá El Hall Del Teatro Circo De Albacete En Emotivo Homenaje Póstumo

La sonrisa de Tony Isbert presidirá el hall del Teatro Circo de Albacete en homenaje por su fallecimiento

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE) y el emblemático Teatro Circo de Albacete han rendido un sentido homenaje a Tony Isbert, quien nos dejó recientemente a los 75 años. En el vestíbulo del histórico teatro se ha dedicado un espacio en memoria del querido actor, el cual presenta una gran fotografía de su inconfundible sonrisa junto a un ramo de flores, evocando su legado y carisma.

Este emotivo homenaje coincidirá con la celebración del Festival Internacional del Circo de Albacete durante el fin de semana, como ha comunicado AMIThE mediante una nota de prensa. La presencia de Isbert en Albacete, así como en el municipio cercano de Tarazona de la Mancha, donde se sitúan las raíces maternas del actor, ha sido notable. Su conexión con el Teatro Circo se ha manifestado significativamente a través de su intervención en la entrega del prestigioso premio nacional de teatro Isbert en este significativo recinto.

Para aquellos ciudadanos que deseen expresar su respeto y cariño por Tony Isbert, se habilitará un libro de condolencias en la zona de taquillas del teatro. El libro estará a disposición del público durante varios días, con una atención especial durante la Gala nacional de AMIThE, que está programada para el 4 de abril.

El homenaje a Tony Isbert se verá reflejado también en un gesto simbólico dentro del Teatro Circo. El presidente de AMIThE, Javier López-Galiacho, ha recibido el respaldo del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, del presidente de Cultural Albacete, Santiago Cabañero, y del director del Teatro Circo, Ricardo Beléndez, para renombrar uno de los camerinos del teatro con el nombre del actor. Esta decisión acompaña a los homenajes previos dedicados a su madre, Maria Isbert, y al reconocido actor Tony Leblanc, ambos con camerinos en su honor en el mismo teatro.

Finalmente, la familia de Tony Isbert ha comunicado a AMIThE que sus cenizas serán trasladadas a Tarazona de la Mancha. En este municipio, descansará junto a su abuelo Pepe y su madre Maria en el panteón familiar. La ceremonia de entierro está prevista para el sábado 15 de marzo, y será precedida por una eucaristía en su memoria.

Scroll al inicio