Castilla-La Mancha Celebra las Jornadas Europeas de Arqueología del 13 al 15 de Junio

C-LM se suma a la celebración de las Jornadas Europeas de la Arqueología los días 13, 14 y 15 de junio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado una serie de actividades para celebrar las Jornadas Europeas de la Arqueología entre el 13 y el 15 de junio. Promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, estas jornadas buscan acercar el mundo de la arqueología a la ciudadanía mediante iniciativas culturales, educativas y recreativas.

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte es la encargada de la organización, contando con el apoyo de las comunidades autónomas. Castilla-La Mancha ha preparado un variado programa accesible a todos, con el propósito de fomentar la cultura y el patrimonio de manera inclusiva.

Las actividades incluyen visitas guiadas gratuitas a diversos parques, yacimientos y espacios arqueológicos bajo la gestión de la Junta. Los visitantes también podrán disfrutar de experiencias de realidad virtual y aumentada en lugares como ‘Carranque’, ‘Alarcos’, ‘Libisosa’, ‘El Tolmo’, ‘Recópolis’ y el ‘Cerro de las Cabezas’.

El consejero Amador Pastor ha expresado su orgullo por la programación y ha invitado a toda la sociedad a participar, subrayando la relevancia del patrimonio arqueológico en la identidad regional y su papel en el entendimiento del pasado.

Para más detalles sobre horarios y reservas, los interesados pueden consultar el portal de Cultura de Castilla-La Mancha, específicamente en la sección dedicada a las Jornadas Europeas de Arqueología 2025.

En esta celebración participan espacios emblemáticos como los parques arqueológicos de ‘Carranque’ en Toledo, ‘Alarcos’ y ‘Cerro de las Cabezas’ en Ciudad Real, ‘Libisosa’ y ‘El Tolmo’ en Albacete, y ‘Recópolis’ en Guadalajara. También se unen los monasterios de ‘Monsalud’ y ‘Bonaval’ en Guadalajara, junto con ‘El Conjunto de los Casares’ y ‘El Castro del Ceremeño’, y la ‘Villa Romana del Saucedo’ en Toledo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.