El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presentado el Protocolo General de Actuación para la construcción de un nuevo cuartel en Pozo Cañada. Junto al coronel jefe de la Comandancia de la provincia, Jesús Manuel Rodrigo, y el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García, se ha detallado el acuerdo alcanzado entre la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado y el Ayuntamiento local.
El Ayuntamiento ya ha emitido la licencia necesaria para la demolición del antiguo cuartel, proceso que se iniciará en un mes. El nuevo edificio se extenderá sobre 1.500 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y dos niveles. El Consistorio contribuirá a los gastos de las nuevas instalaciones, que ocuparán 585 metros cuadrados del terreno, mientras que el espacio restante se destinará a fines socioculturales.
La demolición actual, con un presupuesto base de 78.620 euros, está en proceso de licitación. Espinosa ha enfatizado la colaboración y el complejo proceso administrativo enfrentado para alcanzar este acuerdo. Por su parte, Rodrigo ha destacado la importancia de proporcionar a los guardias civiles un lugar adecuado para trabajar y vivir. El nuevo cuartel incluirá oficinas, un garaje y tres pabellones para el alojamiento del personal.
El alcalde Francisco García ha asegurado que la licencia para la demolición del antiguo cuartel está lista y será ejecutada en el plazo previsto. La colaboración entre las distintas partes ha sido fundamental para avanzar en este proyecto, que representa una mejora significativa en la infraestructura de seguridad del municipio.