La Fiscalía ha solicitado una pena de siete años y cinco meses de prisión para un hombre acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja durante su convivencia en Albacete. El juicio se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de la ciudad.
Según la acusación, los hechos se remontan a abril de 2019, cuando el acusado comenzó una relación con la víctima. Durante su convivencia, el hombre habría sometido a la mujer a abusos constantes, que incluían insultos, vejaciones y agresiones físicas. Aunque estas agresiones no dejaron heridas visibles, crearon un ambiente de violencia, temor, control y humillación.
El acusado ejercía un control posesivo sobre la víctima, llegando a contactar a su sobrino para indagar sobre su paradero. Justificaba su comportamiento diciendo que era «costumbre de los españoles decidir con quién sale y a dónde va» su pareja.
Además, presionaba a la mujer para que mantuviera relaciones sexuales, argumentando que estaba «obligada» ya que él la mantenía. En una ocasión, al negarse la víctima, el acusado reaccionó violentamente, rompiendo platos y trató de echarla de su hogar. Cuando ella intentó recoger sus pertenencias, el hombre la empujó a la cama y le realizó tocamientos por encima de la ropa, posteriormente encerrándola en el vestidor durante veinte minutos.
Como consecuencia del maltrato continuado, la víctima ha desarrollado un trastorno adaptativo mixto con síntomas ansioso-depresivos. La Fiscalía califica los hechos como delitos de maltrato físico y psíquico en el ámbito familiar, lesiones leves continuadas, coacciones y agresión sexual, solicitando la mencionada pena de prisión.