El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha salido al paso de las críticas vertidas por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien había señalado una supuesta inacción del Ayuntamiento respecto a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC). En una reciente intervención ante los medios de comunicación, Velázquez destacó el trabajo realizado por la Policía Local, que ya ha elaborado expedientes de sanción contra estos vehículos.
El alcalde aclaró que las competencias sobre los VTC son de carácter interurbano y corresponden a la Junta. Insistió en que el ámbito urbano está reservado para el servicio de taxi, por lo que el Ayuntamiento no tiene autoridad directa sobre la regulación de los VTC dentro de la ciudad. Esta competencia fue reafirmada en una reunión con representantes del sector, donde se explicó que cualquier acción respecto a los VTC debe ser gestionada por la administración regional.
Velázquez subrayó el esfuerzo realizado por su administración al asegurar que las propuestas de sanción elaboradas por la Policía Local serán enviadas a la Junta. Esto, según él, desmiente las acusaciones de Hernando de que el Ayuntamiento se desentiende del problema y reafirma el compromiso del Consistorio con la regulación del transporte en Toledo.