Representantes de clubes deportivos, empresas y equipos de Puertollano se dieron cita este fin de semana en la primera feria del deporte de la ciudad. El evento, celebrado con gran entusiasmo, reunió a entidades como el Caserío Vigón de Ciudad Real, el Calvo Sotelo, el BSR y el Fútbol Sala Puertollano, quienes mostraron su oferta deportiva en una serie de estands instalados por una decena de entidades pertenecientes a la asociación de clubes deportivos locales, Adepu. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer de cerca estas actividades, con la opción de adquirir productos y membresías.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto al concejal de deportes, Javier Trujillo, visitaron los diferentes puestos, agradeciendo el apoyo de figuras destacadas como Antonio Maestre y las empresas involucradas en la iniciativa. Ruiz resaltó el compromiso de su equipo de gobierno con la juventud y el deporte en todas sus facetas, destacando la inversión municipal de más de dos millones de euros dedicada a promover la salud y el deporte, beneficiando a unos 2.000 ciudadanos a través del Patronato Municipal.
Antonio Maestre, presidente de Adepu, comentó que este evento marca el inicio de un ambicioso proyecto que busca reforzar la presencia y colaboración de los clubes deportivos en la ciudad, así como atraer a más empresas al sector.
La feria ofreció dos días repletos de actividades. El viernes, los asistentes participaron en clases de spinning, gimnasia acrobática y disfrutaron de exhibiciones de judo y jiu-jitsu. El sábado comenzó con una caminata senderista, seguida de un campeonato de futbolín y una ruta inclusiva con guías para personas invidentes. El evento culminó con el sorteo de premios entre los participantes que visitaron los estands.