Durante el transcurso del Debate sobre el Estado de la Región, Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, destacó los avances notables de la comunidad bajo el liderazgo de Emiliano García-Page. Comparó estos progresos de manera positiva frente a la gestión en comunidades administradas por el Partido Popular, y criticó la «fábrica de bulos» atribuida a Paco Núñez.
Abengózar enfatizó la confianza y el enfoque dialogante del presidente Page, quien en diez años ha posicionado a Castilla-La Mancha como una región prometedora. Según la portavoz, la comunidad se ha convertido en un «oasis de estabilidad», en clara oposición al ambiente de desinformación promovido por partidos como Vox y las supuestas inconsistencias de Núñez. Como prueba de éxito, Castilla-La Mancha ha visto un aumento en la ocupación laboral y ha logrado reducir a la mitad el desempleo.
Asimismo, mencionó que la comunidad lidera en confianza empresarial y mantiene un diálogo social constructivo. También subrayó la defensa eficaz del sector agrícola en el ámbito europeo y los avances diarios que desafían la capacidad del PP para mantenerse al margen de la crítica. Estos elementos consolidan la identidad de Castilla-La Mancha, caracterizada por un fuerte «orgullo rural» y el hecho de ser la única región de España con un aumento poblacional.
En cuanto a la juventud, Abengózar destacó las inversiones realizadas gracias al nuevo plan de vivienda de Page, la congelación de tasas universitarias, la gratuidad de la primera matrícula y las ayudas destinadas a jóvenes agricultores. Esto ha permitido suplir el abandono previo por una regeneración e innovación que atrae a los jóvenes a permanecer en la región.
El ámbito educativo también ha sido una prioridad, con la apertura de escuelas rurales con pocos alumnos, como en San Benito, Ciudad Real. A estos esfuerzos se suma la implementación del Transporte a demanda en áreas despobladas y un «modelo fiscal justo», reflejado en la congelación de impuestos y la reinversión en el bienestar y oportunidades de los habitantes.
Finalmente, Abengózar reafirmó el compromiso del grupo parlamentario socialista con la gestión de Page, garantizando que «en Castilla-La Mancha tenemos quien nos defienda».