Durante los últimos días, el Equipo Técnico de Inclusión Social de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puertollano ha estado realizando visitas a diversas entidades encargadas de impartir los certificados de profesionalidad de nivel 1. Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+), forma parte del compromiso para preparar a las personas que serán próximamente contratadas en el marco del Plan de Empleo.
El principal objetivo de estas visitas ha sido destacar la importancia de la formación previa para asegurar un adecuado desempeño laboral posterior. Se busca que los Planes de Empleo estén cada vez más enfocados a mejorar la cualificación profesional de los participantes.
Las entidades formativas implicadas en esta fase incluyen a AMIAB y la Fundación Laboral de la Construcción. AMIAB está impartiendo cursos como “Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción está desarrollando el curso de “Operaciones auxiliares de fábricas y cubiertas”.
Durante las visitas, se ha realizado un seguimiento del progreso de los alumnos. Esto ha incluido tanto la revisión del contenido formativo como la supervisión de la primera fase de las prácticas profesionales, quedando aún pendientes de finalización en algunos casos.
La obtención de estos certificados de profesionalidad no solo ofrece a los participantes mayores oportunidades de inserción laboral, sino que también mejora sus perspectivas de futuro, contribuyendo significativamente a su crecimiento personal y profesional.
Estas acciones reflejan un esfuerzo concertado para asegurar que los participantes del Plan de Empleo de Puertollano estén bien preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral y, por ende, mejorar sus condiciones de vida.