Gobierno de Castilla-La Mancha Destaca Casas Regionales Como Embajadores de la Región

El fin de semana pasado, el viceconsejero de Relaciones Institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Javier Vicario, realizó una visita a las Casas Regionales de Vilassar de Mar y Tarrasa, con motivo de la celebración de su XXV aniversario. Durante su visita, Vicario resaltó el papel crucial que desempeñan estas comunidades al fungir como puentes de afectos, cultura y hermandad entre Castilla-La Mancha y Cataluña.

En el acto celebrado el sábado en Vilassar de Mar, Vicario expresó su gratitud por el trabajo y la dedicación de todos los socios, subrayando que mantener viva la conexión entre ambas regiones es una muestra de compromiso y afecto hacia sus raíces. El viceconsejero destacó la colaboración de las autoridades locales, incluidas Marta Rovira, teniente de alcalde, y Xavier Amor, secretario general de la Administración Local de la Generalitat de Cataluña, así como de diversas entidades colaboradoras.

Vicario recordó los valores que definen a Castilla-La Mancha, como el trabajo, la honestidad y la solidaridad, valores que los castellanomanchegos han sabido transmitir a las nuevas generaciones en Cataluña. Hizo hincapié en la generosidad de Cataluña, que ha acogido a miles de ciudadanos de su región, especialmente en Vilassar de Mar, donde residen muchos procedentes de Daimiel.

El domingo, en Tarrasa, Vicario participó en una jornada de convivencia organizada por la Casa de Castilla-La Mancha, presidida por Miguel Vélez, donde se sirvieron más de 700 raciones de migas típicas. Acompañado por regidores del PSC, agradeció su continua colaboración y participación con la comunidad. En Tarrasa, mayoritariamente formada por familias de Letur (Albacete), Vicario destacó el importante papel de la casa en mantener el vínculo con sus raíces a través de la cultura y la gastronomía.

El viceconsejero homenajeó a los socios fundadores como Tobías Díaz de López y Miguel Vélez, resaltando su visión y esfuerzo para crear espacios donde se preservan las tradiciones y se fomenta la comunidad. Además, durante ambas visitas, Vicario transmitió saludos del presidente Emiliano García-Page y recordó que en 2026 se reconocerá a la Federación de Casas de Castilla-La Mancha en Cataluña con una distinción institucional especial.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.