Reunión de 100 Startups en FiveCLM: Innovación, Inversión y Networking

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la celebración del ‘FiveCLM Summit’ los días 10 y 11 de diciembre en Toledo. Este evento, centrado en la innovación y la tecnología, es parte del programa FiveCLM y reunirá a 100 startups junto con representantes institucionales, empresas e inversores. El objetivo es compartir soluciones tecnológicas que son fundamentales para el futuro digital de la región.

Bajo el lema ‘Conectando talento y tecnología en Castilla-La Mancha’, el encuentro busca convertirse en un punto de referencia para el ecosistema emprendedor de la comunidad. Durante las dos jornadas, se discutirán temas como la tecnología, la sostenibilidad y la colaboración público-privada, esenciales para la transformación digital de sectores estratégicos en la región.

La programación incluirá mesas redondas, presentaciones de startups y espacios de networking. Se presentarán resultados de las pruebas de concepto desarrolladas durante el año y se explorarán nuevas oportunidades de colaboración. El evento se diseñará para fomentar la conexión entre la innovación, el territorio y la empresa.

El FiveCLM Summit no solo será una plataforma de intercambio de ideas, sino también un espacio para generar alianzas y proyectar el impacto de la innovación regional hacia el futuro. Expertos en tecnología y otros campos relacionados participarán en el evento, contribuyendo a un programa diverso que destaca cómo la tecnología puede generar valor y cohesión territorial.

Este evento surge del proyecto ‘FiveCLM’, presentado a inicios del año por el consejero Juan Alfonso Ruiz Molina. La iniciativa ha llevado a la creación de cinco hubs tecnológicos en cada provincia, en poblaciones con menos de 5.000 habitantes, para enfrentar el reto demográfico y fomentar la innovación en áreas clave para el crecimiento económico de la región.

Los centros están especializados en diferentes áreas estratégicas: turismo y movilidad sostenible en Escalona, agroalimentario en Tarazona de la Mancha, sostenibilidad y energías verdes en Iniesta, salud digital y computación cuántica en Alcolea de Calatrava, y Smart Cities en Humanes. Estos hubs son parte del Programa de Aceleración de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación, financiado por fondos europeos, y buscan promover soluciones tecnológicas aplicadas a estos sectores.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.