El 50% de las viviendas de Puertollano está a punto de beneficiarse de una significativa reducción en el precio del agua, si el Pleno del próximo jueves aprueba la propuesta del equipo de gobierno local para modificar la ordenanza no fiscal número uno, que regula este servicio municipal.
Con la nueva política de tarifas, se busca que unos 26.000 abonados paguen menos al cambiar el bloque de facturación de 0 a 15 m³, en lugar de 0 a 20 m³, como se venía haciendo hasta ahora. Según el alcalde Miguel Ángel Ruiz, esta modificación se basa en que una vivienda típica consume menos de 15 m³, por lo cual la factura se reducirá notablemente. El objetivo detrás de esta medida es no solo hacer el agua más asequible, sino también fomentar una política de sostenibilidad en la que los ciudadanos con mayores consumos se comprometan a proteger este recurso vital.
Paralelamente, Ruiz ha indicado que se trabaja en el objetivo de transformar la situación financiera de la empresa mixta Aguas de Puertollano, con la intención de revertir el déficit histórico para lograr un superávit de 7.000 euros en 2026. «Queremos que los ciudadanos paguen menos mientras mejoramos la gestión de una empresa que históricamente ha sido deficitaria, buscando economizar en costos», afirmó el alcalde.
La medida también pone de relieve el compromiso del gobierno local con la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de recursos, apostando por un equilibrio entre accesibilidad económica para los ciudadanos y cuidado del medio ambiente.




