Maestre Defiende al PSOE como el Partido de Castilla-La Mancha y Destaca Estabilidad con Page Frente a Críticas

En el actual panorama político, la vicesecretaria general del Partido Socialista en Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha subrayado la imperiosa necesidad de que la clase política en España tome medidas decididas contra la corrupción, inspirándose en el ejemplo de Castilla-La Mancha. Durante la reunión del Comité Regional del PSOE celebrada en Toledo, Maestre destacó el liderazgo del presidente Emiliano García-Page como un baluarte de estabilidad y consenso en la región.

Ante un auditorio de más de 300 asistentes, la eurodiputada defendió el clima político que impera en Castilla-La Mancha, describiéndolo como una «isla» de certidumbre y avance, gracias al respaldo mayoritario al gobierno de García-Page y la consecución de compromisos sociales. Resaltó los logros del Gobierno regional en la promoción de políticas constructivas, que han permitido el crecimiento social y económico de la comunidad, alejándose de situaciones complicadas del pasado.

Castilla-La Mancha, según Maestre, es un modelo a seguir por su creciente inversión en servicios esenciales como la sanidad y la educación, garantizando así la igualdad de acceso a estos servicios para todos los ciudadanos. Sin embargo, en un contexto donde el Partido Popular, en palabras de Maestre, lanza ataques y difunde mentiras, el PSOE se mantiene firme en su defensa de los intereses regionales mediante una gestión seria orientada al desarrollo.

La eurodiputada anunció el lanzamiento de una campaña que celebrará la década de liderazgo de García-Page, destacando el camino correcto que, a su juicio, sigue el Gobierno socialista. Además, recalcó que los presupuestos presentados para el próximo año son los más ambiciosos a nivel nacional, centrándose en las personas y las necesidades de la región.

Criticó la postura del Partido Popular, liderado por Paco Bulos, por su incongruencia al votar en contra de proyectos fundamentales para el crecimiento de Castilla-La Mancha en el Congreso, y señaló la oposición de Vox a ayudas para municipios afectados por desastres naturales como la Dana.

Finalmente, Maestre hizo un llamado a toda la clase política para establecer un «cordón sanitario a la corrupción» y defender con firmeza la honorabilidad, valores que, según ella, está promoviendo el PSOE de Castilla-La Mancha. En un momento de polarización creciente, concluyó destacando que el ejemplo de su partido debería servir de reflexión para sus adversarios, instándolos a considerar sus propias acciones antes de criticar.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.