Nuevas plazas para doctores en investigación agraria, ganadera y forestal en el IRIAF

El Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF) ha anunciado una importante ampliación de su equipo investigador con la creación de doce nuevas plazas dirigidas a profesionales con titulación de doctorado. Este esfuerzo, concebido para potenciar el ámbito de la investigación en la región, forma parte de la oferta de empleo público para 2026, aprobada y publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a finales del año pasado.

Las plazas están destinadas a especialistas en diversas áreas del conocimiento como Biología, Ingeniería Agrónoma, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Químicas, Farmacia, Enología, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria, Bioquímica, y Ciencias Agrarias y Agroambientales. Estas disciplinas reflejan un compromiso por integrar diversas especialidades bajo el paraguas del desarrollo agrario y forestal en Castilla-La Mancha.

La distribución de las plazas será la siguiente: tres se ubicarán en el Centro de Investigación Agroambiental CIAG ‘El Chaparrillo’, en Ciudad Real; otras tres en el Instituto de la Vid y el Vino, en Tomelloso; una plaza se destinará al Centro Regional de Selección y Reproducción Animal CERSYRA, en Valdepeñas; dos más en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (CIAF), en Cuenca; y, finalmente, tres plazas en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental, CIAPA, de Marchamalo.

José Luis Tenorio, director del IRIAF, expresó que con esta medida se pretende fortalecer los servicios públicos dedicados a la investigación agraria, ganadera y forestal. El objetivo es continuar innovando y trasladar este conocimiento a sectores clave como el agrario, ganadero, las industrias agroalimentarias y la silvicultura. La meta es lograr una mayor eficacia y productividad en el sector agroalimentario, equilibrando la producción de alimentos seguros y de calidad con la protección ambiental, la conservación de la biodiversidad y el combate al cambio climático, generando así empleos y riqueza para la región.

Esta iniciativa subraya la importancia de un enfoque integral que promueva la sostenibilidad y el desarrollo económico, posicionando a Castilla-La Mancha como un referente en investigación e innovación agroalimentaria en el contexto nacional e internacional. La inversión en personal cualificado promete no solo avances científicos significativos, sino también beneficios tangibles para la comunidad y el medio ambiente circundante.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.