Nazarenos de la Hermandad del Santo Entierro

Nazarenos

Hábito
Nazarenos de la Hermandad del Santo Entierro Compuesto por túnica negra mate (sotana), abotonada en su parte delantera con 33 botones de color negro y ceñida a la cintura con cordón blanco (adornado en sus extremos con dos borlas blancas con flecos del mismo color). Dicho cordón se anuda a la cintura descolgando sobre el lado izquierdo, estando los extremos del mismo entre la rodilla y el pie, y terminando uno de ellos donde empiece la borla del otro (cojos).

La capa es de color hueso mate, con la insignia de la Cofradía en el lado izquierdo (entre el codo y el hombro). El caperuzo es negro mate, el calzado lo forman calcetines y zapatos también en negro, mientras que los guantes son blancos. Túnica negra y antifaz negro.

ATRIBUTOS QUE PORTAN LOS HERMANOS
Farol con tulipa aperada de cristal grabado con filigranas. Con el soporte para la tulipa de latón dorado, sirviendo éste para la colocación de la batería para la iluminación. Todo sobre un pie de madera, siendo la altura total del conjunto de un metro y cincuenta centímetros.

Menú Santo Entierro:
Historia | La Hermandad | Nazarenos | Imágenes | Heráldica Últimas noticias