24-2-2006-pasacalles-viernes-carnaval-a0592.jpgAl grito de MÁS PRESIÓN, MÁS PRESIÓN la chirigota los “Pelendengues” recibio el primer premio del XIX Concurso de Murgas de Alcazar de San Juan dotado con 1000€.

La chirigota obtuvo una puntuación de 135 puntos, 8 más que la La chirigota “Agitese antes de usar” de Puertollano que con 127 puntos quedó en segundo lugar. Terceros fueron la chirigota “Los Hilopitas” de Alcazar de San Juan quedando en cuarto y quinto lugar “Lo que resudan los molinos” de Campo de Criptana” y “Los reumas” de alcazar de San Juan, respectivamente.

El concurso fue vibrante y comenzó con una brillante actuación de”Agitese antes de Usar” a los que les faltó conectar más con el público.”Los Pelendengues”actuaron en tercer lugar y pronto engancharon al público con el ya conocido estribillo de sus cuplé y la participación del publico participando con el grito MAS PRESIÓN, MÁS PRESIÓN. las referencias a la polemica del Ave por Tomelloso y el pasodoble revindicando el agua para los manchegos culminaron una actuación que termino con un muy aplaudido popurri.

Antes de la entrega de premios actuó la chirigota sevillana “Esto es pa verlo”, tercera en los pasados carnavales de Cadiz.

El premio fue entregado por el Alcalde de Alcazar de San Juan, quien destacó que por la sutiliza de sus letras se puede ver un gran bagaje carnavalero en los componentes de la chirigota.

Sin duda es un gran impulso para la chirigota que ya está preparando el espectaculo de nuestro carnaval. Este año en su espectaculo intentarán acabar con los franceses y hacernos reir y disfrutar en la inaguración de nuestro carnaval.

  • bilbo

    Estaba cantado, los mejores solo pueden obtener los mejores resultados.
    Ánimo, en Herencia no se puede fallar.

    AUPA PELENDENGUES

  • sancho

    pero cuerposssssssssssssss
    Enhorabuena campeones, decid si hay algun video por ahí de la actuación, pues me quede en la puta calle sin entrada.

  • DULCINEA…JAJA

    bueno chicos deciros que ante la actuación del sábado, chapó…
    si alguno de vosotros quería desmostrar su valía midiendose con otros (y fueron muy buenos)enhorabuena, no hay dudas, las letras y la puesta en escena fueron de lo mejorcito. Esperando ya nerviosos los carnavales, y poder un año más disfrutar de vuestras letras, esta que lo es, se despide rindiendo de nuevo mis palabras ante vuestra actuación, a seguir trabajando chicos!

  • jose antonio párraga

    enhorabuena jose juan.Nos tienes que dejar una copia en el cole para considerar,los que realmente entendemos de ésto, si os merecéis el premio o no. ja, ja!

  • Fatima

    Los pelendengues vos sois los mejores!!Aunque el mas lindo es el chico con gafas¿Sabeis como se llama?.Os veo en la inauguracion de herencia!!

  • Jose Juan

    hola Fátima,con gafas en la chirigota solo está Abrahan. o su hermano Miguel Angel, todo queda en casa.

    Te esperamos el día 16 en la inauguración y acercate sin miedo y conoces a ese chico tan lindo de gafas.
    nos vemos

  • Elena Rubio

    Propongo una propuesta para la chirigota los pelendengues.Un calendario con todos los integrantes posando(la pose a elegir)los beneficios de las ventas que los destinen integramente a la lucha contra el hambre.¿Que os parece?