“Los Pelendengues” ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juan

- Patrocinador -

24 2 2006 pasacalles viernes carnaval a0592.miniatura - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San JuanAl grito de MÁS PRESIÓN, MÁS PRESIÓN la chirigota los “Pelendengues” recibio el primer premio del XIX Concurso de Murgas de Alcazar de San Juan dotado con 1000€.

La chirigota obtuvo una puntuación de 135 puntos, 8 más que la La chirigota “Agitese antes de usar” de Puertollano que con 127 puntos quedó en segundo lugar. Terceros fueron la chirigota “Los Hilopitas” de Alcazar de San Juan quedando en cuarto y quinto lugar “Lo que resudan los molinos” de Campo de Criptana” y “Los reumas” de alcazar de San Juan, respectivamente.

El concurso fue vibrante y comenzó con una brillante actuación de”Agitese antes de Usar” a los que les faltó conectar más con el público.”Los Pelendengues”actuaron en tercer lugar y pronto engancharon al público con el ya conocido estribillo de sus cuplé y la participación del publico participando con el grito MAS PRESIÓN, MÁS PRESIÓN. las referencias a la polemica del Ave por Tomelloso y el pasodoble revindicando el agua para los manchegos culminaron una actuación que termino con un muy aplaudido popurri.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juan

Antes de la entrega de premios actuó la chirigota sevillana “Esto es pa verlo”, tercera en los pasados carnavales de Cadiz.

El premio fue entregado por el Alcalde de Alcazar de San Juan, quien destacó que por la sutiliza de sus letras se puede ver un gran bagaje carnavalero en los componentes de la chirigota.

Sin duda es un gran impulso para la chirigota que ya está preparando el espectaculo de nuestro carnaval. Este año en su espectaculo intentarán acabar con los franceses y hacernos reir y disfrutar en la inaguración de nuestro carnaval.

- Patrocinador -
Artículo anteriorFlorilegium Dúo
Artículo siguienteEl arte del belén popular en Herencia
- Colaboradores -
NAT 300x90 - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juan
cinemancha banner - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juan
autodoc es 300x100 - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juan

Síguenos en redes

facebookicon - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juanfbgrupo - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juantwicon - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juanrssicon - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juaninstagramicon - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juanyoutubeicon - "Los Pelendengues" ganan el XIX Concurso de Murgas de Alcázar de San Juan

Noticias destacadas

Sanidad de Castilla-La Mancha da por estabilizado el brote de Covid-19 en Herencia

El brote de coronavirus de Herencia se da por estabilizado según ha confirmado la autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha. En nuestra localidad siguen siendo 15...

“Momentos atrapados”, exposición de pintura de Manuel Fdez-Caballero en Herencia

La sala de exposiciones "Agustín Úbeda" de Herencia (Ciudad Real) acogerá la exposición de pintura de Manuel Fernández-Caballero que en esta ocasión llevará por...

José María Moraleda, herenciano, lidera un ensayo clínico contra el Covid-19

José María Moraleda, jefe del servicio de Hematología y Terapia Celular en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, es un...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -