El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Alcázar para las próximas elecciones municipales, José Fernando Sánchez Bódalo, que se van a licitar las variantes de Herencia, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.
Unas actuaciones, precisó, van a permitir mejorar la conexión de estos municipios con la Autovía de Los Viñedos y descongestionar el centro urbano de estas localidades y que se enmarcan en el esfuerzo que está realizando la Comunidad Autónoma para disponer antes de 2010 de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas, a la vez que se acondiciona y mejora su red de carreteras convencionales.

- patrocinador -
  • Muy buena noticia, pero también deberían aunar esfuerzos para mejorar el estado de las carreteras que en muchos caso deja mucho que desear, no ?

  • PABLO BUENDÍA

    Más que bueno. Es una noticia histórica. Muchos pensábamos que ya no llegaría. Las posibilidades para reorganizar Herencia serán enormes. Qué reto tan ilusionante tiene Almoguera. Es geógrafo y seguro que hará algo bueno para Heencia.

  • Pero la variante no se supone que la hará una empresa de construcción, no veo el reto para Almoguera ?? Ahora me gustaría verlo replanteando como geógrafo sobre el terreno

  • PABLO BUENDÍA

    Otro Geógrafo, Almoguera sí que tendrá que hacer planteamientos de Geografía Urbana, como consecuencia de la Semivariante. Supone una nueva ordenación de las calles principales tradicionales. Estamos hablado de peatonalización y otra alternativa al tráfico pesado que viene de la carretera de Villarta de San Juan y Cinco Casas.

    Y supongo, otro geógrafo que tus sugerencias podrían ayudar a Herencia.

    Ayer estuve viendo en el Patio de nuestro Ayuntamiento el proyecto de PlAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL. Te sugiero que lo veas. Por cierto el plazo de presentación de sugerencias está abierto.
    La propuesta que hay en la urna es mía. Aporta tú también la tuya.