Cartel Factor Y…¿Estás cansado de cantar sólo en la ducha?
¿Quieres sacar al artista que llevas dentro?

Si tu sueño es el de ser cantante, o simplemente tu gran hobby es el de cantar…

Si quieres pasar un rato agradable, liberar tensiones, divertirte cantando y demostrando tu valía con un micrófono en la mano…

No te lo pienses más…
En Herencia se busca una estrella…

El objeto del presente casting, es conseguir una selección de 20 personas que actuarán en un Karaoke con Orquesta, que tendrá lugar el día 29 de junio a las 22:00 horas en el escenario del auditorio municipal.

La actividad consistirá en la interpretación de diferentes temas por parte de los seleccionados que hayan superado el casting.

Las lista con las canciones a interpretar, serán facilitadas por la organización.

BASES CASTING FACTOR “Y…”

1.- Podrán participar todos los jóvenes que lo deseen con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

2.- Para poder tomar parte en el casting, los interesados deberán apuntarse mediante hoja de inscripción debidamente cumplimentada, en la Casa de Herencia hasta el día 20 de junio. El horario de mañana será de 9:00 a 14:00 todos los días, pudiendo también realizar la solicitud los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 h.

3.- Una vez aceptada la inscripción, los participantes se someterán a un proceso de selección por parte de la organización, que elegirá a 20 concursantes.

4.- Para proceder a la selección de los participantes, contaremos con la valoración de un jurado compuesto por cuatro personas, entre ellos profesionales de la música.

5.- Cada participante cantará un tema. El jurado valorará en primer lugar la afinación, así como la gracia y el saber estar en el escenario de los participantes.

6.- Por el simple hecho de participar, cada persona inscrita en el casting recibirá un obsequio.

7.- El casting se realizará el día 22 de junio en el patio exterior de la Casa de Herencia a las 21:30 horas.

8.- El resultado de la selección se dará a conocer el mismo día 22 de junio tras la deliberación del jurado.

9.- Los participantes seleccionados recibirán como premio poder actuar con una orquesta en directo el día 29 de junio y sentirse estrella por un día.

10.- La presentación a este casting implica la aceptación de las normas elaboradas por la organización.

11.- Para más información puedes dirigirte al Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia. C/ Convento,2 Tlf: 926 57 25 81. ext 229 y preguntar por María Jesús o Miriam.

FUENTE: www.herencia.es

13 Comentarios

  1. Me encantan estos concursos que fomentan la “cultura” basada en el éxito sin esfuerzo.

  2. Estoy de acuerdo contigo Luis Miguel. La carrera de un verdadero artista se forma tras largos años de formación musical. En estos concursos que tanto abundan, lo de menos son las cualidades de los participantes “musicalmente hablando”. Nosotros lo que planteamos con esta actividad no tiene nada que ver con los programas que se emiten en televisión. Lo único que pretendemos es que los jóvenes puedan divertirse y darles la oportunidad de actuar con una orquesta en directo, como si se tratasen de artistas consagrados. Todos las personas que participen en el casting recibirán un pequeño obsequio y los 20 seleccionados serán los que tengan la fortuna de actuar en el auditorio. Aqui no hay ganadores ni perdedores, y prueba de ello es que no hay ningún premio en juego,el mejor premio es conseguir la diversión y la participación tanto de los jóvenes interesados en la actividad, como del resto de la población.

    Aprovecho la ocasión para animar a los jóvenes y no tan jóvenes amantes de la música, a que se acerquen y consulten la variada oferta de talleres disponibles en la Escuela Muncipal de Música.

    Un saludo

  3. A ver si ahora van a tener mas apoyo las personas ke se presentan un dia al ayuntamiento a un ”casting” ke los grupos musicales de herencia que llevan varios años esforzandose y luchando para conseguir algun tipo de apoyo o konzierto.

  4. pero vamos a ver!!un poquito de coherencia no?
    le doy toda la razon a maria jesus.me parece una buena iniciativa ya no solo por el mero hecho de divertirse(que tambien),sino por el animo de la gente del pueblo a quitarse las tapaduras y demostrar lo que valen.
    en cuanto a lo que comenta luis m,primeramente decirle que la palabra exito es muy relativa,cada cual tiene diferentes metas a las que se les puede considerar exito igualmente.por otro lado hablas de esfuerzo;aparte de que no se piensan buscar artistas internacionales y solo se realiza esta actividad para divertir,te diré que me parece bastante superficial decir que no hay un esfuerzo,en casi todos los casos lo hay,ya que el que algo quiere algo le cuesta;simplemente se trata de otra ventana mas para demostrar lo que vale el artista,pero no podemos hablar del pasado de las personas sin conocerlo.en cuanto al comentario de “yo”,creo que un artista no se mide por el apoyo que recibe,seria un poco triste no?.simplemente hay que dedicarse a hacer la musica que te gusta para buscar tu satisfaccion personal,y deberias replantarte porque haces musica y que quieres conseguir con ello.si tu meta es dar conciertos en vez de tu satisfaccion personal,adelante,pero creo que no es el camino.Solo es mi humilde opinion,espero que sirva para algo y que no ofenda a nadie.por cierto,escuche una vez decir que el exito esta formado por un 5% de originalidad,un 5% de talento,y un 90% de esfuerzo..
    un saludo

  5. Músico de Pacotilla: la última frase, esa que has oído por ahí ¿no se contradice con el resto de tu comentario? Claro que está bien que la gente se divierta, me encanta, y además estoy completamente a favor de que se hagan actividades de ocio pero… el ocio también educa, enseña y acostumbra a la gente, y con esta actividad creo que se le enseña a la gente que cantar no cuesta esfuerzo, que con tener un poco de desparpajo y medio afinar uno puede ser una estrella, no importando la cantidad de gente que estudia y ensaya en su casa o en la plaza de toros a diario y que como dice Yo apenas se les apoya. Además creo que esas ayudas que pueden pedir los que sí se toman en serio esto de la música no persiguen tener más o menos conciertos, sino tener más oportunidades para divertirse y divertir a los demás.
    Creo que gracias a actividades de este tipo tenemos la sociedad que tenemos (desde el punto de vista educativo) donde nunca se valora el esfuerzo.

  6. Creo que tienes razon a medias Luis M. estoy de acuerdo con lo que dices de que en esta sociedad no se valora el esfuerzo, aunque eso también depende de la persona a la que le preguntes. Creo que se hacen bastantes actividades “desde el punto de vista educativo” y no pasa nada porque lleven a cabo una actividad en la que se espera que la gente se divierta y aprenda a no tener miedo al ridiculo. Tengo amigos dentro de esos grupos que ensayan a diario, como tu los llamas, pero personalmente creo que hablamos de cosas distintas. Con el “Factor Y” éste, no se persigue el tener un futuro dentro del mundo musical, al contrario que la gente que ensaya a diario, que pretenden, con mucho esfuerzo y mucha
    valentía salir adelante. Respeta las opiniones, y sobre todo diviertete, que los chicos de esos grupos también lo hacen…

  7. pero aber que me estaias contando!!!1 vosotros creis k ira alguien si esto es un pueblo de amargaosss

  8. El dia 21 de Julio konzierto de rock en herencia.
    -ESBIRROS
    -YESKA
    -MAJARA
    -MOMO
    Los tres ultimos grupos son de aki. Esperemos ke haya la gente suficiente komo para demostrarle al ayuntamiento ke si deberia hacer esto mas a menudo porke tiene una buena acogida.
    Si no la tiene, ya la tuvo en la romeria de 2005 donde toco Saratoga con un gran numero de publico y se han empeñado en ke no se vuelva a repetir.

    Respecto a lo ke dice MUSICO DE PACOTILLA.. kreo k deberia darse kuenta ke si un grupo no toka en directo no puede sentir nunca la satisfaccion ke es ver ke tu musika esta siendo bien recibida o esta gustando a alguien (aunke sean 2 personas).

  9. Luis m,no comprendo la contrariedad de la frase con el comentario,pero bueno,,te respeto…desde mi punto de vista creo que te equivocas.estoy de acuerdo contigo en que el ocio educa y enseña,pero en este caso no creo q se enseñen ese tipo de cosas.pienso que aparte de la diversion y demas,es un incentivo para que la persona adquiera confianza en si misma y se esfuerce por conseguir lo que quiera.seguramente que haya gente en el pueblo que simplemente con subirse al auditorio a cantar un tema se considere ganador y este iludionado,y no creo que nadie sea tan ignorante de pensar que este concurso es su salto a la fama no??de todas formas y aunq suene triste,
    si te fijas en el panorama musical actual,veras que la mitad de las personas a las q algunos llaman artistas o estrellas solo tienen lo que tu comentas;un poko de desparpajo,buena imagen y una medio afinacion(y no en todos los casos..)se que es triste,pero desgraciadamente lo q vende es lo q vende:lo que la sociedad demanda,,curioso no?.
    sobre lo del apoyo a los grupos del pueblo,te doy la razon,pero como dice “esna”,hablamos de cosas distintas.llevo toda mi vida dedicandome a la musica ybastante tiempo de forma profesional y nunca he recibido apoyo en el pueblo salvando las excepciones,y si,es triste,pero creo que no hay que perder el tiempo buscando un apoyo inutil,mejor perder el tiempo disfrutando con lo que haces,y el apoyo que caiga,bienvenido sea no?
    “yo”,te doy la razon.se lo que es tocar delante de mas gente y escuchar un aplauso,es gratificante,pero nada comparable con la sensacion de poder crear tu propia musica,por lo menos en mi caso.y creo que deberias sentirte agusto con lo q tu haces y que solamente vaya dirigido a ti,a tu disfrute,y a nadie mas.

    un saludo

  10. Hola soy nuevo en esto, pero me parece un tema muy interesante para no comentar nada. Estoy deacuerdisimo con “yo”, en eso de que el pueblo no apoya nada a los artistas herencianos en general (pintores,musicos…) y yo creo que no es justo y resignarse como ha dicho “Musico de Pacotilla”, lo suyo es reivindicar un poco nuestro granito de arena en este pueblo para asi llegar a ser un buen terrón (jeje no se si me comprendeis)…Con estos concursos yo creo que sólo se busca el morbo de ver a alguien de tu pueblo cantando en una orquesta…y veo que eso se le da mas bombo y mas publicidad que un concierto por ejemplo de Yeska.
    Es mi parecer.

  11. Ahi esta!!!

    Nos veremos el 21 de Julio.

    MAJARA,ESBIRROS,YESKA’Y MOMO.

    A ver si la gente se entera k hay grupos en su pueblo k puede k le gustaran si hubiera tenido mas oportunidades de escucharlos.

  12. La actividad del Factor Y es una actividad como otra cualquiera para fomentar la participación ciudadana en actividades sociales y mas en estas fechas que hay gente con vacaciones y mas tiempo ocioso, no es una actividad de apoyo o exclusión a diferentes sectores, por tanto la critica sobre esto me parece absurda.

    Como músico, aquí no se esta dando favoritismo a un nuevo movimiento social como puede ser FACTOR X, O.T., de éxito sin esfuerzo, ya que, vosotros mismos que criticáis tal acto podíais haber participado como otro participante mas, ya que si se hacen actividades (malo) y si no se hacen (peor aun)..

    El concepto de músico se ha ido degradando con el paso del tiempo, un músico no se hace de la noche al día, si no que lleva una carrera musical de nivel medio, elemental y superior, ya que hay muchos músicos que puedes callarlos simplemente poniéndoles UNA PARTITURA DELANTE, esto muestra su insuficiencia de conocimientos musicales, del mismo modo, que una formación musical no se crea con el propósito de ser una EMPRESA de ganancias, si no como un hobbie y si llega a algo, eso es lo que tienen que agradecer.

    Por tanto, para subirse a un escenario para pasar un buen rato en una actividad social como es esta que proporciona el Ayuntamiento y mas sin tener ningún “beneficio” en el panorama musical, como bien se critica aquí, simplemente para agradar a los ciudadanos de Herencia y pasar un rato agradable, hay que tener algo mas que conocimientos musicales, que es VALOR para hacerlo.

  13. Felicitaciones al Area de Juventud, todas las actividades para los jovenes que supongan ilusion, participación, y no exclusión son positivas.
    El factor Y ha estado abierto a todos, ha ilusionado a sus participantes, y ha sido integrador con personas con alguna discapacidad que han demostrado valientemente su capacidad y por eso tenemos que valorarlas por lo que pueden hacer , no por lo que no pueden hacer.

    Los jovenes necesitan muchas actividades de este tipo, deben comprender que hay muchas actividades satisfactorias y dejarse de drogas y botellón ,” se pueden hacer tantas cosas” .

    En resumen seamos positivos, tolerantes, integradores con personas que lo necesitan y menos celosos , una actividad no desmerece otras, todas son válidas y cada uno que participe en las que más le guste.

Comments are closed.