Sorprendidos hemos quedado al conocer un capítulo más de la batalla, ya sin argumentos lógicos, contra el ayuntamiento por la retirada de los terrenos cedidos actualmente a la protectora de animales.

Lejos de conciliarse con la población de Herencia y su consistorio, y después de rechazar los terrenos y ayuda ofrecida por el ayuntamiento hace meses, se ha vuelto a publicar otro vídeo más sobre este tema, que no deja en buen lugar a las gentes de esta villa, sin lugar a dudas no son las mejores formas las que está adoptando esta protectora, que olvida que somos muchos los que amamos a los animales y que por sistemas se nos está llamando “asesinos” por solo no apoyar una postura sin razonamiento, que hasta ahora solo ha buscado acumular animales sin límites y sin control. Además de crear polémicas que no hacen más que perjudicarnos.

El día 20 de junio el Centro de recogida de Animales Dogalcanp que tiene un convenio con la Junta de Comunidades se harán cargo de los animales, tal y como el ayuntamiento comunico a la protectora de animales.

Sin duda alabamos la acción de El Refugio, que quizás debería hacerse cargo de todos los animales que se recogen en Herencia, hasta que ellos mismos pueda comprobar que quizás lo que hace falta en esta población o zona, es una perrera, pues la soluciones pasan por:

  1. Seguir trabajando para concienciar a todos los que tiene un animal, para que le pongan el chip identificativo, haciéndolo obligatorio y a cargo del propietario del animal. De forma que quien abandone un animal no quede libre de culpa.
  2. Evitar la acumulación sin limites de animales y por tiempo indefinido, porque al final no serán 80 perros, serán 200, 300, … haciendo la situación mucho más insostenible.
  3. Limpiar la imagen de todos los Herencianos y Herencianas, que sin duda se ha visto muy deteriorado por la imagen que se ha querido dar a este hecho, culpando a toda su población de este hecho.
  4. Conciliar posturas con el ayuntamiento; que según me consta lleva meses tras solucionar este problema sin encontrar en la protectora interés real por hacerlo; sin buscar el enfrentamiento, hablando se entiende la gente, pero no solo hablando, escuchar también es muy importante, y buscar puntos de acuerdo, lejos de manejar la información a gusto, después de leer el histórico de noticias y comentarios aquí mismo. Solo tenéis que leer y comprobar la diversidad de posturas, muchas fuera de lugar.
  5. Alguien quiere aportar más soluciones que realmente se pueda llevar a cabo dentro de una lógica y razonamiento lógico. Dejar vuestros comentarios siempre desde el respecto mutuo y serán aprobados en esta página.

Más información:
20Minutos: Sacrificarán a 80 perros para construir un campo de fútbol.
Herencia.net: La protectora de animales rechaza la oferta del ayuntamiento.
Herencia.net: El ayuntamiento y la sociedad protectora de plantas y animales.
Herencia.net: Protectora de animales.

Actualización 20-06-2007: Parece que ya existe un acuerdo para 4 años entre el Ayuntamiento la Sociedad Protectora “Qualidice”, si bien hasta el momento nadie aporta en detalle del acuerdo, sería lógico que el acuerdo se haga público y extensible a toda la sociedad a fin de saber los puntos de que consta el mismo.

Nota Oficial en Herencia.es y Nota de El Refugio.

141 Comentarios

  1. Me sorprende que hasta entre protectoras y refugios se descalifican, como se lee en 20minutos, donde dice El Refugio que Dogalcan sacrificará a los animales. Cuando según consta se harán cargo de los animales, cosa que no parece querer hacer la actual protectora ni El Refugio.

    Cuando una de las partes no quiere llegar a ningún acuerdo durante meses, y utiliza los medios para descalificar a todos, incluidos todos los ciudadanos de esta humilde Villa, cuando quizás lo que deberían hacer es presentar un proyecto real de trabajo y como asociación para convencer y trabajar de verdad por los animales.

  2. No estoy de acuerdo con el sacrificio de animales y sí con el fomento de la adopción, fomento de la esterilización para evitar las camadas de perros y gatos que son regalados (muy monos de cachorros) y que son abandonados cuando crecen… que se lo digan a más de uno de nuestros vecinos de la Calle del Pintor, buena multa les ponía yo por el abandono…

    Creo que es importantísimo fomentar una educación responsable con nuestro medio ambiente y con nuestros animales domésticos, no son juguetes.

  3. Ya vale. No somos asesinos de animales. Tanta demagogia. Espero que los padres y madres que pedían el colegio, ahora sigan apoyando a Jesús.

    Tanta demagogia. El Ayuntamiento de todos los herencianos trató de solucionar el problema de una asociación privada con los dineros y los medios de todos los herencianos.

    Tanta demagogia. DOGALCAN se llevará los perros y los acogerá durante un tiempo. Y si nadie los reclama los sacrificará.

    Tanta demagogia. Los perros de una asociación privada estabn en unos terrenos cedidos en precario. Es decir, si el municipio los necesitara, esa actividad tendría que desaparecer.

    Tanta demagogia. El Ayuntamiento lleva colaborando con la protectora 10 años. Quiso seguir colaborando y no les agradó recibir 30.000 euros y un terreno, así como seguir con el apoyo a la manutención, valorada en casi 6.000 euros.

    Tanta demagogia. Los herencianos no somos asesinos y nuestro Ayuntamiento tampoco.

    Ya vale de crispación gratuita. No podemos consentir que nos hagan comulgar con ruedas de molino

  4. Por favor, visitad la web de Dogalcan http://www.wadhoo.com/dogalcan/ eso no es un centro de acogida de animales sino de exterminio, no aparecen fotos de animales acogidos para posibilitar adopciones, no explican cómo se podrían adoptar (claro, si ni siquiera dicen lo que tienen porque les duran poco).

    No me parece bien quedarnos todos con las conciencias muy tranquilas pensando que a esos pobres animales se los han llevado a un sitio estupendo, porque su final no va a ser ese. Hasta dudo que los vayan a sacrificar sin crueldad, los exterminadores de “desechos inservibles” no se las gastan así.

  5. Para el ayuntamiento de herencia, solo decir a aquellas “personas” (entre comillas porque para mi eso no es persona) que van a dejar morir a unos seres vivos q forman parte de nosotros y de nuestra naturaleza que qué les parecería q les dijeran, q van a tirar sus casas para construir un campo de fútbol y que ellos y su familia se busquen la vida que sino los sacrifican, les gustaría???
    es triste y asqueroso q exista este tipo de “gente” en este mundo……
    mejor no digo nada mas porque estoy demasiado caliente en este momento.
    no se que podremos hacer por esos animales porque esos animales tienen corazón, no como los que toman esas decisiones en el Ayuntamiento de Herencia, esos deben tener una piedra

    Administrador: Comentario sobre el que se han hecho corrección de faltas.

  6. Yo sí sé qué podéis hacer los que ponéis el grito en el cielo. Os pasáis esta semana por la protectora y os lleváis un perrito a vuestra casa. A cuidarlo dignamente. Seguro lo haréis estupendamente.

    yo sigo apoyando la actitud del Ayuntamiento. Los perros no son personas, sino animales. No significa esto que merezcan un maltrato, por supuesto, pero tampoco pretendamos comparar la situación de los canes con los campos de exterminio nazis o soviéticos. ¡Por Deus!!!!

    A ver si entra la razón en este debate de una vez por todas. Si nadie los acoge tendrán que ser sacrificados. O si no, ¿qué? ¿Montamos un criadero de perros abandonados? Oye, igual no es mala idea. Pues nada, para el próximo ejercicio a ver si puede el ayuntamiento sacarse de la manga un nuevo impuesto (como el de recogida de basuras o agua) para criar perros.
    Ya veo el titular en España Directo: “Herencia: el paraíso de los perros, y de las perras”. Me encanta cómo suena.

  7. Cuando esta mañana he leido el comentario en20minutos de puede que sacrifiquen a los animales,no me lo podía creer.Como siempre son ellos los que tienen que salir perdiendo,los que no tienen culpa de nada.¿Tanto cuesta un traslado a otro lugar?¿O no costaría más(pienso yo)la sacrificación?.Bueno señor Ismael yo querría dirigirme a usted y decirle que hay personas que son peores que los animales(como es su caso)y que la compañía que ofrece un perro en muchos casos es mejor que el de una persoana.Estoy totalmente en desacuerdo con el Ayuntamiento y ya que el nombre de Protectora significa protección pues debería seguir siendo así para los pobres canes que en el habitan.

  8. Yo estoy totalmente en contra de lo que piensa hacer el ayuntamiento , acabo de entrar en la pagina de Dogalcan y como antes dijo Esther, ahí no parecen preocuparle mucho los animales , sino mas bien el dinero, además estoy en desacuerdo con ismael ,ya que los animales se merecen los mismos derechos que las personas , y no podemos quitarnoslos de en medio en cuanto a unos cuantos les sean una molestia.

  9. La actitud de El Refugio es lógica y normal. No hacen falta vídeos para dejar el buen o mal lugar la iniciativa de personas o pueblos, las personas o pueblos se retratan por sí solos con sus iniciativas, y en este caso también lo hacen el Ayuntamiento y la Junta, sin necesidad de vídeos ni demagogia. Y no sirve decir que no había voluntad por una de las partes, no me creo que la parte interesada en salvar la vida de esos animales haya hecho con su actitud, como se pretende insinuar, que esos animales vayan a morir. Simplemente los perros sobran y ya está, porque no tienen voz, pero sobre todo porque no tienen voto, y aquí lo que prima es el voto. Si los perros y gatos votaran no quepa duda que estarían en residencias hasta el fin de sus días.

  10. Aquí sólo hay una cosa clara. La protectora ésta, ¿qué carácter tiene? Privado, no? Pues entonces que busque sus propios medios para subsistir como hacen el común de las instituciones privadas con o sin ánimo de lucro.
    No me parece lógico que pese a carecer de cualquier tipo de infraestructura mínima y saludable para los propios perros (no me lo invento, se ve en el vídeo), vaya rechazando las diferentes ayudas y opciones que le ofrece el ayuntamiento y encima, utilice el chantaje emocional para sumar apoyos a su causa.
    ¿Quién se apunta a la siguiente teoría de la conspiración? Os explico. Esta señorita no se quiere mover de esos terrenos cedidos por el Ayto, y tras muuuchos años de alargar su estancia en ellos, obtener la posesión de los mismos por Usucapión, tras lo cual creará una urbanización de lujo y se forrará, porque está muy cerquita del pueblo. Los perros realmente no le importan.

  11. Por qué en vez de hablar tanto y tanto, no conocéis los pormenores, que han sido publicados. Se propuso un terreno nuevo para acogerlos, una subvención para abordar las instalaciones y seguir con la manutención. Esto lo sabía la supuesta protectora desde noviembre de 2006. Sabía que a esta situación se iba a llegar y no ha hecho nada, más que crispar a los herencianos, sacarnos en vídeos y en medios. Y decir que los herencianos nos retratamos. ¿ Qué están diciendo? Ya vale de demagogia. CLARO QUE ME GUSTAN LOS ANIMALES. Pero echo en falta la responsabilidad de esas personas tan humanas de la protectora, que sabían hacia qué situación se aventuraban.
    Valoro el trabajo que deberían hacer en la protectora. Y digo deberían, porque no tienen un norte claro y eso sólo lo sabemos las personas que vivimos en Herencia.
    Es muy fácil lo que dicen todas esas gentes en foros( “no tiene corazón” o “lo tienen de piedra” “esos no son personas”) y que están perdiendo el respeto a los herencianos y a nuestro Ayuntamiento.

    Qué saben de lo que es nuestra realidad. Ya vale de demagogia.

  12. No se como va el tema exactamente, de quien es la culpa, si de la protectora ( por rechazar una “oferta”) o del ayuntamiento (por echarlos para construir un caaaampooo de fuuuutboooolll, que fuerte). El caso es que al final siempre pagan los inocentes, estos animales no tienen la culpa de vuestros errores,beneficios o lo que sea. AYYYY, si los animales pudieran votar,eh?? se quedarían donde están sin ningún problema, o lo que es mejor, estarían como reyes en alguna residencia.
    Por ahí leí que tendríamos que ir a ver la casa de la chica de la protectora,para que vieramos en que condiciones se encuentra y comprobar el estado de los animales…pues te contesto a esto, que mejor estén ahi los pobres que no abandonados y con futuro incierto, en la protectora se intenta darlos en adopción. Adopta uno,no??
    Bueno, sólo deciros que veo injusto todo lo que está pasando en Herencia! no podeis sinceramente hacer algo por esos animales?????
    Y si esto está dejando mala imagen a Herencia, intentad que no sea así. La noticia se lanzó por algún motivo, así que…
    Espero que todo se arregle y que no sacrifiquen a esos animales indefensos, que van a donde nosotros los llevemos, si rechistar…si puedieran votar ( ojalá), estaría todo solucionado.

  13. Esta claro que ni el alcalde ni la gente de este pueblo de Herencia quieren hacer nada por los pobres animales, extraño es que la protectora haya rechazado la oferta del ayuntamiento!!! Que sorpresa esta mañana cuando de nuevo he leída en “20 minutos” que Herencia y su gente quieren matar a estos animalitos, y que intentan limpiar su imagen enviando a los perritos otro sitio donde los sacrificaran en breve.
    De todas maneras esta claro que Herencia, su ayuntamiento y su gente mandan a los pobres canes a la muerte. Que no se quejen si su imagen es de asesinos de animales ante el mundo, vaya pueblo y vaya clase de gente!!!

  14. hola! amantes de la naturaleza estais mas preocupados por lo que piense la gente de vosotros que por lo que puedan hacer.
    Es cierto que no todos somos unos asesinos pero que alguno hay no hay ninguan duda a mi me matarón a mi perra hace 2 semanas con mataratas supongo que necesitaban limpiar de perros y otros animales el mundo, pero lo que no saben es que ese sitio vamos gente con otros perros y también van niños y eso no es cualquier cosa, y si hubiera un niño jugando cerca de la arena y luego se mordiera la uñas se envenenaria y los sintomas son como un costipado con fiebre. entonces qe ocurriria.
    no a todos les gustan los animales y los que tenemos y nos gusta dentro de herencia no siempre lo tenemos facil.

  15. Otra cosa, como se encargaria el Auntamiento del sacrificio de los perros tengo una duda yo para enterrar o incinerar a mi perra me tube que ir cerca de madrid porque el Ayuntamiento no tiene terrenos habilitado para ello y si dejamos 80 cadaveres en la esconbrera que fue la sugerencia entre otras que a mi me hicierón alguans personas, por logica esconbrera en alto rio abajo contaminación? problema salud pública?. Por cierto que hace la gente normal cuando muere un animal propio o se lo encuentra es una duda? sobre todo para los que les gusta poner mataratas.

  16. Pues a mi estas cosas me hacen perder la esperanza incluso en el Refugio… es que no van a hacer nada más que quejarse y salir en la tele? estamos hablando de un caso concreto, de unos sesenta perros que serán sacrificados si nadie los saca de allí antes del día 20. Por supuesto que así no se soluciona el problema global del maltrato y abandono de animales de compañía, pero se salvarán estos perros. Ya que se han erigido como portavoces de la Protectora de Herencia deberían mojarse.

  17. vaya misolidaridad con los canes de ese pueblo y decirle al alcalde de ese maravilloso pueblo de herencia….. que eso que herencia espera tener para si,si antepone la vida del mejor amigo del humano a la construccion de un campo para los humanos ( que paradoja). La cultura de un pueblo se deveria medir por el amor a los animales, como dice (pepa) en el periodico 20minutos.es pedirle a este regidor que se puede conseguir una solución y no salomonica, la de satisfacer a las dos partes, la aficion futbolera y tambien la canina.

  18. soy jose conde, me gusta el deporte y también los animales y deseo para los canes de ese pintoresco pueblo de herencia una solución y para sus aficionados al deporte rey que demuestren su solidaridad amor y cariño hacia animales inocentes y demostrar su humanidad con los perros de herencia, desde aquí mi apoyo y solidaridad. Al regidor decirle que en este mundo podemos coexistir ambos los humanos y los canes, gracias Sr.Alcalde por su comprensión si así lo entiende. un ciudadano de A Coruña Pte. de una entidad deportiva de un barrio de mi ciudad desde hace 16 años . con acritud y con sinceridad merece la pena un arreglo que sea satisfactorio para las dos partes y gane la cordura el amor y la comunicación . un saludo

  19. Lo Primero que queria decir es, que pinta el nuevo alcalde haciendo un campo de futbol que queda tan bien en sus elecciones, si no se va a utilizar.
    yo creo k noos sobra con el k tenemos porque de hacer un campo mas grande sería mas bien para que jugara en Herencia grande no? porque juveniles tp ai asik no se ke pinta este super nuevo campo de futbol. un saludo

  20. Me parece muy fuerte, lo que no entiendo es como por un lado se está reforzando la ley de proteción animal y por otro lado pasen estas cosas, no tiene sentido.
    Esperemos que no ocurra.

  21. Me parece increible que vayan a desalojar una protectora de animales para hacer un nuevo campo de fútbol. Si para algunos de nuestro pueblo es demagogia querer luchar por la vida de unos pobres animales abandonados (en su mayoría por la gente del pueblo) e intentar por todos los medios que no los maten en Dogalcan pasados 15 ó 20 días, es que son personas insensibles. En mi opinión la insensibilidad hacia los animales está bastante cerca de la insensibilidad hacia las personas. Al fin y al cabo, ellos también sienten, también aman y también sufren.

  22. Leo indignada el artículo en 20 minutos sobre esos ochenta SERES VIVOS, como tu y como yo, que van a ser asesinados en breve por el deseo del ayuntamiento de utilizar los terrenos para un campo de futbol (algo tan necesario y útil para la vida, como puede ser ropa, comida…). Digamos las cosas por su nombre, se sacrifica a un animal por cuestión de sufrimiento, de humanidad, el resto es asesinato, y éste es el caso. No olvidemos que los animales tienen terminaciones nerviosas, esto es que sienten el dolor, el sufrimiento, las caricias…. mira, como nosotros/as! Claro, no pueden hablar, pensar… como, por desgracia, es el caso de muchas personas y no por eso pensamos en “sacrificarlas”, verdad?
    Pido al ayuntamiento de Herencia que rectifique su decisión, que no se convierta en verdugo de estos animales. Son personas, que miren dentro de su corazón y que actuen con sentimientos, no con el interés económico. No juguemos a ser Dios, puesto que la naturaleza es mucho más poderosa.

  23. Sería interesante que todos los que decís defender los animales, antes de hablar en este artículo os documentéis de la realidad de Herencia sobre este tema, porque nada de lo que la “protectora” defiende es tal y como lo cuentan, ya que son muchas las manos que se han tendido hacía ella y que siempre han rechazado, pues no parece que su ánimo se el de solucionar realmente esta situación, sino generar polémica y una mala imagen para todos los que vivimos en Herencia.

  24. Es vergonzoso que el alcalde de un pueblo anteponga el tener contentos a sus paisanos a costa de asesinar a 80 perros ¿pero que clase de monstruo es este alcalde?. ¿Como se puede ser una persona tan fria e insensible?. Señor alcalde, maldigo a usted y a todos los que pisen ese terreno que hasta ahora era una protectora de animales. Que la muerte de estos inocentes animales, quizás, si no es posible salvarlos, las lleven sobre sus conciencias y algún día lamenten el daño que han hecho. Usted será alcalde, pero lo único que me inspira es desprecio.

  25. Los del refugio parece que la unica ocupación que tienen es salir en España Directo, por qué no cogen a los canes y los reparten por las distintas protectoras de españa?a ver, la Rosa Tere ésta ya sabia lo que iba a suceder desde el año pasado porque el ayuntamiento les avisó y les quiso ayudar (le ofreció terrenos y dinero, que mas quiere), asi que ahora si esos pobres perros mueren que quede en su conciencia que ella y solo ella es la culpable.

  26. volvemos hacia atras.que angustia,señor!no m l creo.sta protectora ha stado quitando l trabajo sucio al ayuntamiento y ahora exterminan a ls seres vivos como si nada.sr. alcalde todo es posible,pero e mas importante la vida de ls q sufren y respiran como usted y como yo.usted no sta colaborando para nada a erradicar el maltrato animal.usted va a pasar a la historia por su insensibilidad y cuando pasen muchos años y d ls animales asesinad@s y enterrad@s no queden ni ls huesos,usted soñara todas ls noches con las caritas tristes y aterradas de aquell@s que asesinaron por un miserable campo de futbol manchado d sangre.

  27. Sr. Alcalde, Sres.concejales y Sres. cuidadanos, el problema generado por animales sueltos, abandonados o maltratados es ùnica y exclusivamente culpa de la sociedad en que vivimos y la solución por lo tanto es a traves de las instituciònes, y el ayuntamiento como tal es responsable de solucionarlo, y no me parece etico responsabilizar a una entidad privada simplemente con cederle un terreno y dandole una propina, y de esta manera lavarse las manos y quitarse el problema de encima, creemos un mundo mejor donde podamos disfrutar todos, y aunque los animales no puedan votar formen parte de nuestro entorno y seamos todos un poco mas felices.

  28. Con culpa por parte de la protectora o sin ella, lo peor es que al final pagan el pato los más inocentes, los que realmente no tienen la menor culpa de nada, solo de haber nacido en una mierda de sociedad dirigida por humanos jugando a ser Dios, y a someter y matar a todo bicho viviente que se cruza en su camino entorpeciendo la consecución de sus intereses. Espero que el alcalde de Herencia pueda dormir tranquilo, que los empleados encargados de matar a esos pobres seres vivos inocentes también puedan hacerlo, sin soñar con esas miradas de pena suplicando por su vida sin entender por qué se les niega una oportunidad. Yo con toda mi alma espero que la vida de alguna forma ponga a la gente en su sitio y le devuelva todo aquello que haga, ya sea bueno o malo.

  29. Dogalcan ha cerrado su web, en su libro de visitas estaban llegando muchos mensajes de protesta y ellos ni siquiera intentan lavar su imagen explicando qué se hace con los animales que recogen, sólo les interesa el dinerito que le dan los Ayuntamientos para que limpien las calles.

    Con su mutis por el foro están dando la razón a los que denunciamos que eso no es un centro de acogida y adopción, sino un matadero. Si alguien quiere seguir pensando que esa manera de deshacerse de ellos es ético …. allá cada cual con su conciencia ¡así nos va!.

  30. Como propietaria de perro y vecina de Herencia quiero expresar mi más sincera decepción con la Protectora de Animales que no ha sabido proteger ni velar por los intereses de los perros.
    Creo que 30.000 euros (negociables) dan para mucho si son bien gestionados, creo que además de los casi 6.000 euros anuales subvencionados por el ayuntamiento han de buscar más ayudas de instituciones públicas y de organismos privados.
    Creo que la protectora de Herencia no ha sabido nunca ganarse la confianza de sus vecinos.
    Creo que si no se hace nada efectivo antes del día 20 de junio, 60 perros van a ser víctimas de una pésima gestión y de unos intereses que nadie entiende…

  31. Sí claro. Un perro, un voto. Me parto. Por cierto todos los “amantes de animales y la vida” que hay por aquí, que parece que sois unos cuantos por qué no colaborais y manteneis durante algún tiempo dos o tres perros cada uno. Así no los matarán. Y por favor no digais: es que ya tengo uno o dos en casa (puchi y luchi) porque ya estais anteponiendo vuestros intereses burgueses y de comodidad o incluso económicos a la vida de un animal que incluso tendría capacidad de votar.

  32. Soy una gran amante de los animales, he tenido en mi casa de todo. Recientemente tengo 3 perros, y algun animal más. He de decir que algunas cosas de las que he leido son una burrada. Creo que la protectora esta siendo bastante irresponsable con las vidas que tiene en sus manos, le daban bastante dinero y un lugar que acondicionar a esos animales. Creo que lo que esta haciendo no beneficia a nadie y menos a ellos, si quiere salvar sus vidas que acepte y no se queje, menos de una piedra. En caso de que aceptara, es el ayuntamiento y los ciudadanos de este pueblo los que tenemos que mirar por estos animales y por sus vidas. Mas compromiso y menos quejas en estos foros, que las quejas son sirven de nada si no se actua. Si hay animales en malas condiciones pues adoptarlos o al menos caparlos para que no siga habiendo mas. Por cierto, esto es para el ayuntamiento o el alcalde o el que se de por aludido: ¡No es necesario un campo de futbol! Que utilizen ese dinero para algo más productivo

  33. yo si puedo hablar con conocimiento de causa, he hablado con la protectora , con la alcaldia, con el parroco de herencia con europa press con diferentes medios estoy tratando en la medida que yo puedeo y con la ayuda de amigos periodistas intentar ayudar a esos animales y lo cierto es que si no ponemos remedio y realizamos una presion social estos animales seran sacrificados, y todo por un campo de futbol que herencia lo puede hacer en otro sitio, si es cierto que el ayuntamiento ha ofrecido terrenos (sin agua potable) dinero( insuficiente), y como decia otra persona ,en sus comentarios ,solo son animales y yo afirmo:
    no fue una perra la que fue enviada a la luna por primera vez?.
    no son los perros los que cada dia acompañan a miles de personas en su soledad porque las “personas” no estamos ahi?.
    no son los perros los que realizan labores humanitarias salvando vidas en los conflictos que “personas” hacemos .
    no son los perros los que estan sacando a muchas personas de sus depresiones en hospitales ? .
    los que tenemos perros sabemos que ellos nos quieren siempre , cuando estamos guapos , feos , engordamos , no tenemos dinero … siempre es siempre y si los que no les parece bien pagar sus impuestos para mantener la vida a mi no me da la gana pagar mis impuestos para que los asesinos de animales peguen patadas a un balon si se consigue hacer el campo y los perros son aseinados herencia tendra una alcaldia asesina y un pueblo asesino si todos luchan para que se busque una solucion herencia sera un pueblo bueno que ganara la batalla contra la intolerancia y esto no es demagogia es una realidad

  34. He intentado escribir todos mis pensamientos y razonamientos sobre este tema en una respuestas pero es tan largo que considero que nadie lo iba a leer, es por ello, por lo que he decidido escribir solo mis conclusiones.
    Creo que el ayuntamiento no tiene la culpa de que estas personas hayan denegado su propuesta y lo que no puede es seguir retrasando las obras, con ello no digo que estoy de acuerdo con que sacrifiquen a los perros, ni mucho menos todo lo contrario, pero mi conclusión a sido:
    Que de todo esto las únicas personas que tienen la culpa son las pertenecientes a la misma organización, que pretende apropiarse de un terreno que no les pertenece, me gustaría que me explicaran por que no han aceptado el otro terreno, es algo que no comprendo, por que considero que seria igual e incluso mejor, por las ayudas para mejorar las condiciones de los perros que les ofrece el ayuntamiento,
    Que dejen de hacer un negocio y un espectáculo con la vida de unos pobres animales, la cual de cierta forma depende de ellos. Que cojan el terreno que aunque este un poquito más lejos del pueblo no pasa nada.
    Me despido ya por que si no la cosa se alarga demasiado. Un saludo para los herencianos

  35. María José, a lo tuyo añado que si mueren estos perros, Herencia habrá tenido una protectora asesina e irresponsable. Creo que ha habido tiempo más que sufiente de negociaciones y de dar una solución con cabeza.

    Ahora lo importante es que se adopten los máximos posibles, que las protectoras colaboren y que se puedan accoger muchos de los perros que quedan. Dogalcán eutanasia a los perros según van llegando, allí no duran ni un día. Una vez recogidos por esta empresa ya será demasiado tarde.

  36. No os preocupeis, El Refugio, no intenta utilizar y aprovecharse de estas situaciones morbosamente para darse publicidad como dicen muchos, y salir en la Tele,si no que , todo lo contrario, fuentes fiables apuntan a que se los llevará a su protectora que está en El Espinar, un pueblecito de Segovia.
    Igual que hicieron las otras asociaciones el año pasado cuando había más de 130 perros que se distribuyeron entre unas cuantas.Todo el mundo de España incluso del extranjero ofreció ayuda a esta señora. Esta situación ya se vivió en el último trimestre del 2006. Y también lo vió toda España en la Tele. No es nada nuevo el tema.
    Pero , debemos estar tranquilos, El Refugio los va a salvar a todos.

  37. Le contesto a Angelo,soy amante de ls animales y de la vida,si,soy una de “esas q andan por ahi”.¿tu no amas la vida,angelo?.q pena,q amargura,no seras muy feliz.colaboro con protectoras,hemos convertido l centro d exterminio d mi pueblo en protectora, no tenemos un chavo,pero salvamos a ls animales de la quema,como podemos,he recogido montones d animales abandonad@s y actualmente tengo en mi casa,en acogida,aparte d ls tres mi@s,cinco perr@s del albergue hasta q pueda colocarl@s a personas responsables.animales deshauciad@s q,como en herencia, iban a quitar d en medio.aparte d todo esto tambien entro en l foro para defender sta causa q sta dando l vuelta a españa.ah!,nunca se me ha ocurrido ponerle a mis perr@s puchi y luchi.q pijada,verdad?,para animales maltratad@s y abandonad@s,como q no.

  38. Hola Nuria Martin. Fíjate si amo a la vida que tengo perros, gatos, ovejas e incluso alguna pulga de vez en cuando. Entonces…… soy mucho más feliz que tú, y amo a la vida muchísimo más.
    Me encanta como prejuzgas.
    Me parece perfecta tu actitud. No así la gestión que llevais de la protectora que me parece desastrosa, demagógica y oportunista.
    Saludos

  39. Estoy indignada con la poca sensibilidad que existe en el Ayuntamiento de Herencia y sobre todo en su representante el Sr. Alcalde, que prefiere que “asesinen” a unos pobres animales que lo único malo que han hecho ha sido nacer en la Comunidad de Castilla/La Mancha, y salvese quién pueda, pero, claro el poder y el dinero mandan en esta sociedad y es mucho mejor y da más votos construir un campo de futbol, que una Protectora, y ahora me dirijo a Ismael, le compadezco, por ser una “persona” tan amargada, que infeliz debe ser.
    Por favor, les ruego que se pongan de acuerdo y hagan un nuevo refugio para los perros abandonados, que ellos lo dan todo por nosotros y nosotros, que les devolvemos, todos los malos instintos que tienen el mal llamado “ser humano”.
    Lucía Enriquez

  40. Creo que aquí se están diciendo demasiadas cosas sin saber ni una mínima parte de lo que está pasando.
    En primer lugar, decir que creo que los más responsables de que pase esto son las personas que quieren un perrito porque es muy mono y muy juguetón y que luego cuando crecen o se van de vacaciones, ya no los quieren y los dejan abandonados.
    En segundo lugar decir que en cuando a lo de los abandonos creo que no se puede hacer nada, ya que no se controla de ninguna forma ni creo que pudiera hacerse. Bien, nos situamos ya en el punto de que estos animales son recogidos por la protectora. Bien por su labor, pero mejor estaría que dejaran de criticar lo que en Herencia se hace y aceptaran las soluciones que más de una vez se han dado. Pero por una cosa o por otra no conviene aceptarlo. Ahora es ella la encargada de esos animales,pero creo que no lo está haciendo bien, ya que si realmente le interesara lo que le tiene que interesar, aceptaría las ayudas cedidas, si no lo ha hecho sus motivos tendrá, pero no digan que en Herencia son o somos unos asesinos, porque es una palabra muy fuerte que creo que no tiene nada que ver con lo que está pasando.
    Además, revisemos todas las protectoras que hay por ahí, pasa lo mismo y no por eso aquí se les está llamando asesinos.
    Sin nada más que decir, sólo que los herencianos pueden tener la conciencia tranquila, han dado soluciones, sólo que no las han querido aceptar.

  41. Esta mañana me han comentado que hay un preacuerdo desde el martes. No sé muy bien de qué trata pero hay esperanza para los perros. Me siento manipulada y cansada de que jueguen con los sentimientos de personas que amamos a los animales, al igual que nos cuentan las malas noticias, por qué no nos cuentan las buenas?

    Por cierto, hoy he visto cámaras de España Directo por el pueblo, supongo que hoy o mañana saldrá… estaremos atentos a las últimas noticias.

  42. Señores administradores… no sé por qué no publicáis mi comentario. No insulto, no injurio, y respeto a todo el mundo. Es una frase sacada del refranero español popular que creo que resume y condensa mi pensamiento. ¿no es políticamente correcto? A mí me parece divertido y oportuno a la luz de algunos comentarios publicados y bastante menos respetuosos (tachar a un pueblo, a un alcalde de asesino me lo parece).
    Por todo ello me gustaría que apareciera ese refrán (y no todo este texto).

    “Muerto el perro se acabó la rabia”.

    Gracias

  43. Yo soy herenciano, amo a los animales y estoy encontra de que mates a esos pobres animales. Pero en todo caso la responsable es la encargada de la protectora R.T. ya que ha gestionado esta situación tan complicada. Podía haber aceptado el terreno que le ofrecían (quizas no lo haya hacho por que esta un poco más alejado de su casa), podía haber aceptado el dinero que le ofrecían y haber solicitado más a otras entidades públicas y privadas que seguro habrían colaborado. En cuanto al comentario de que los Herencianos seremos unos asesinos; no olvideis que quien subvenciona anualmente con 6000 € somos nosotros, que quien va hacer frente al pago de los 30000 € somos nosotros, que quien va aproporcionar el terreno somos nosotros, que la unica protectora de la comarca está aquí y aunque no lo sepais aquí vienen a parar muchos perros de la comarca. Por otro lado habría que investigar si los perros tienen unas condiciones dignas y saludables y no reciben malos tratos por parte de la protectora (habría que verlo) y por otro lado como se puede imaginar una protectora de animales que tiene como finalidad dar en adopción a sus animales en numerosas ocasiones se haya opuesto a dar en adopción algunos de sus perros (quizas A.R. esté enferma y padezca una enfermedad parecida al síndrome de diógenes pero con animales) Para finalizar no creo que haya que achacar nada al pueblo de Herencia y si a los dirigentes de la protectora (no a sus miembros que realizan una gran labor)y para finalizar espero que esto se solucione rapidamente y comiencen las obras del campo de fútbol para despues llevar a cabo las del nuevo Colegio.

  44. Que triste mientras nosotros aquí hablamos y hablamos éstos pobres animales no saben cuál será su destino final, a mí me dá igual ésta sra. que lleva la protectora, el ayuntamiento, vuestro pueblo, lo que no me dá igual son los animales, que les busquen un buen y digno lugar, dónde poder pasar su vida hasta que alguien los quiera adoptar, dejémonos ya de tanta burocracia y de si quieren hacer apartamentos o lo que les dé la gana,todos deberíamos ponerenos deacuerdo en lo que se quiere es un final feliz para éstos pobres animales, que como siempre su vida está en las manos del hombre que a veces no es su mejor amigo, espero que todo se solucione por el bien de los perros, lo demás no me importa.

  45. Hola a todos, esta información es sobre todo para la gente que no es del pueblo y que seguramente no sepa que los terrenos en los que actualmente se ubica “la protectora” (si a eso podemos llamar a la acumulacion de animales) son el antiguo campo de futbol y velódromo de Herencia, unas instalaciones que ahora que se han conseguido los fondos necesarios, se van a acondicionar para que sobre todo la gente joven del pueblo puedan practicar deporte sin masificaciones (no para ganar dinero ni para hacer un “bernabeu”). Si la protectora no ha aceptado los fondos (propiedad de todos los herencianos) que el ayuntamiento les ha ofrecido será porque no les hacen falta, así que ahora que se apañén con sus perros.
    PD.: La pena será lo de “Rufoooo” 😉

  46. Sigue sin publicarse mi comentario… es un poco vergonzoso, ¿no? ¿dónde está la liberdad de expresión? Sé que es políticamente incorrecto, pero no es ningún delito. Repito que ni injurio, ni calumnio, ni atento contra el honor, la propia imagen…

    En este foro hay opiniones que sí rozan la constitución de delito (no es algo baladí acusar a alguien de “asesino”. Esto sí es un delito contemplado en el Código Penal, y no lo que yo escribo).

    Y aún así seguís sin aceptar mi comentario… Vaya chasco!

    Vuelvo a re-escribir mi comentario. Sólo quiero que se publique este refrán español hartamente conocido:

    MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA

  47. Salíó ayer en España Directo, alguien sabe el enlace donde se puede ver? gracias.

  48. Desde mi exilio autoimpuesto veo con perplejidad la situcion creada en pueblo por este grupo de personas que conforman la mal llamada “protectora”. No es la primera vez, por desgracia, que todos los herencianoa vemos ensuciado nuestro buen nombre por culpa de los esponsables” de la “protectora”. Aun recuerdo como a mi email llegaban decenas de correos de personas de todos los puntos geograficos de nuestro pais (y alguno desde fuera de el!!) que con mucha ironia acusaban a nuestro pueblo de asesino y lo parangonaban con uno de los miembros del “Eje del Mal”.
    En el pasado acudi a la “protectora” en busca de un animal al que cuidar. De alli sali “con el rabo entre las piernas” (perdonenme la ironia) al ver la situcion en la que estaban aquellos pobre animales, recubiertos de pulgas y con unas instalaziones que rozaban la isalubridad. Recordando aquellas instalaciones, y sabiendo ahora la asignacion que tenian, me pregunto donde iban a parar aquellos 6.000 €.Todo en comida? Permitanme dudarlo. Y si fuera asi que aquellos 6.000 € no eran sufucientes, los “responsables” de la “protectora” por qué no han buscado mas ayudas de entes privados o publicos si tan interesados estaban en salvar a aquellos pobrecitos animales?
    La respuesta no la se.No quisiera pensar mal y que buena parte de aquellos euros fuera a parar a otro sitio…
    El caso es que el sacrifico de los animales solo tiene un “responsable”.

  49. Espero que no sacrifiquen a los animales,que xxxxx no tienen otra cosa que hacer que matar animales que ya bastante mal lo han pasado.No pueden hacer el campo de fútbol en otra parte o destinar otro terreno a la protectora,son unos indeseables.
    Animo a la protectora de Herencia,hay mucha gente que os apoya y no vamos a dejar que se salgan con la suya.

    Nota: en este correo el moderador ha censurado algunos calificativos, sin variar, por ello, el significado final del mismo.

  50. perdonen los de herencia pero…. me resulta dificil de creer que una protectora rechace dinero para mantenerlos?se lo creen ustedes?o quieren mantener la conciencia tranquila?y para que quieren una perrera para mantener las calles limpias de todos esos que abandonan despues de la caza?perdonen pero son unos hipocritas

  51. ¿¿¿Por Qué han de pagar con su vida los animales el desorden y la irresponsabilidad de los hombres???

    ¿¿En 15 dias a quien le da tiempo a marcharse y buscar una nueva ubicación??

    Vergonzosa la manera de actuar del ayuntamiento de herencia… se pueden llevar a cabo los proyectos buscando el bien para las 2 partes, con ganas ,seriedad y respeto a la vida de los animales q alli estan…,me parece fatal la poca sensibilidad q tienen los dirigentes, cuando está en la mesa algo q genera dinero, actuan con más ganas seguro… todo lo rije el sr. dinero, si no nada de nada verdad?? .

    Desde aqui todo mi apoyo a la protectora de animales de herencia…
    ¿¿¿Cuando se harán las cosas estudiando la manera de no perjudicar a los débiles???

    Un Abrazo.

  52. Me encantaría saber, qué intereses hay detrás del nuevo campo de futbol, a parte de la diversión de 4 gatos, (que no perros)
    Indiscutible que los perros no están en unas condiciones inmejorables, pero ESTÁN VIVOS.
    Políticos, no jugueis a ser dioses, que os podeis hundir en barro. No sois nadie, absolutamente nadie, para quitar la vida a 80 perros.
    Dadles alimento y valorad lo que teneis, (esas vidas en vuestras manos), como un honor en vuestro pueblo y como ejemplo para otros.
    No creo que la protectora sea la mejor ni que carezca de intereses. Por eso apelo a que se le dé la vuelta al calcetín. No pueden ser consecuéncia de vuestras peleas, las VIDAS de estos animales indefensos ante vosotros.
    ACTUAD DE FORMA HONROSA y os pido solo algo que está en vuestras manos:
    NO DERRAMEIS ESA SANGRE EN NOMBRE DE UN BENEFICIO QUE DECÍS NO EXISTE COMO TAL.

  53. Me parece por parte del ayuntamiento de muy mal hacer, el que quiera desalojar a los animales de la protectora, y mucho menos para construir un campo de futbol.
    Es verdad, que les ofrecio un terreno si, en un lugar, donde cristo perdio el gorro, y que tiene alto riesgo de inundaciones. Es verdad, que les ofrecio 30.000 euros, con eso, señor alcalde, se lo digo con conocimiento de causa, ya que pertenezco a otra protectora no tienen ni para adecentar el suelo, del ” supuestamente” terreno cedido por el ayuntamiento. Con los 6.000 euros, anuales, o mensuales, me es lo mismo, no comen ochenta perros, porque no es solo comida, son vacunas, desparasitación, llevarlos al veterinario cuando estan enfermos. Son perros señor alcalde, son seres vivos, que sienten, sufren y padecen. Al igual que sentimos y padecemos, lo que ustedes pretenden hacer con ellos, la gente que amamos a los animales.
    Cual es el problema? yo se lo dire, el problema, es que por un lado, las leyes, incluidas las de su ayuntamiento, no registran como delito, el abandonar un animal, cuando uno de los ciudadanos de su pueblo o colindantes, decide que se ha cansado de el, y lo abandona.
    Esa ” gente” por llamarle de alguna manera, es la culpable, de que Rosario, Mº José, Tere, recogan a esos pobres animales indefensos, en la calle, maltratados.
    El problema? Que esos mas de 80 animales, no han votado para que usted siga siendo alcalde verdad?
    Hay que ver, que ipocresia.

  54. ya esta bien de emagogia barata tienen tantos derechos los animales como las personas, somos la ultima especiq que ha llegado a la tierra y pretendemos apropiarnos de todo sin ningun respeto a nada pero lo peor es que se vean involucradas las vidas de unos seres INOCENTES.
    Todo el que este a favor de que se cnstruya ese campo que se pase y adopte un animalito y los demas a casa del alcalde que seguro que tiene jardin.

  55. Estoy TOTALMENTE EN CONTRA de la matanza de animales .Los ayuntamientos tienen que ayudar a las Asociaciones Protectoras en lugar de gastar el dinero del herario público en tonterias como son fuegos artificiales en festejos que encima, contaminan aún más el ambiente . En cambio, no saca el diner de donde realmente tendria que sacarlo : Estricto control de los cazadores , multas por las malas condiciones en que están las realas , por las malas condiciones en que tienen a los perros, estricto con trol del nº de perros , y de microchips, con este dinero puede ayudar muy activamente a la Protectora sin tener que sacrificar a ninguno, más la regulación del nº de perros que tienen estos multando si los abandonan, esto tambien disminuye el nºde lo perros acojidos en la Protectora . Soluciones hay muchas , ahora solo hace falta la buena voluntad por parte del consistorio.

  56. Facil y sencillo.

    Respeto a todas las formas de vida.No al sacrificio de animales por culpa de la avaricia de los Hombres.

    “El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales”
    Thomas Edison

    Desde aqui todo mi apoyo a la protectora de herencia. Sin apenas ayuda y apoyo habeis hecho una labor admirable!
    estamos con vosotros.

    un abrazo de Cantabria.

  57. Lo triste es dar por hecho que una protectora siempre protege a los animales, cuando no es así, de hecho se conocen algunos casos en España donde los animales ,más que protegidos son hacinados para oficio y beneficio de los que dirigen dicho lugar. Triste es que los propios animalistas y otras protectoras que sí dirigen estos centros como dios manda no denuncien estos hechos, pensando que todo aquel que tiene una protectora tiene un buen corazón y es incapaz de hacer negocio o daño con ello.Cuando el río suena , agua lleva, y no estaría mal hacer un revisión de dichos centros para ver que se cuece¿no existe ningún estamento que controle dichas protectoras ? Debería, por el bien de los animales.

  58. Tres apuntes:

    – La principal responsable de la protectora, Rosario Teresa, tiene muuuuchas tierras, pero muchas muchas.

    – Su brazo derecho es sobrina del líder de la oposición en el Ayuntamiento.

    – No les han avisado con 15 días, saben desde agosto de 2006 que en mayo de 2007 que deben desalojar a los perros y que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con tierras y dinero.

    No seáis ignorantes,¿de verdad pensáis que les importan los perros?

  59. Acabo de leer los últimos comentarios, y de ellos puedo deducir que la gente no sabe por que se va a hacer otro campo de fútbol, pues bien es por que en el antiguo se va a hacer un nuevo COLEGIO, estoy segura de que si no se hiciese dentro de unos años las mismas personas que ahora critican al ayuntamiento por este tema, lo criticarían por que falta espacio en el colegio o por que el que hay se ha quedado viejo.
    Resulta muy fácil criticar al ayuntamiento.
    Si, todos estamos de acuerdo con que es una injusticia matar a todo eso pobres perros, pero si ocurre eso, si se produce el sacrificio de esos 80 perros la culpa de ello para mi y para otra muchas personas, la tendrá las personas de la protectora.
    Personas que no saben lo que tienen en manos, personas empeñadas en quedarse con un terreno que no es suyo, personas que les da igual que maten a unos perros solo para conseguir su propósito, propósito sin cabeza alguna por que ese terreno es del pueblo y es necesario para dentro de unos años mejorar las condiciones e instalaciones para la educación de los niños de nuestro pueblo.
    Que cojan el terreno que les ceden y dejen de hacer un espectáculo con todo esto.
    Y acaban resaltando de nuevo que para mi y muchos herencianos, la culpa de que se llegue al sacrificio de los 80 perros la van a tener las personas de la protectora, por su mala cabeza.

    Un saludo

  60. MUY FUERTE!!!!!!!!!!!!!!

    Buscad Herencia y en la Wikipedia y ya vereis… ni carnaval, ni romeria, ni feria, ni virgen de las mercedes… esta gente se esta encargando de dejar el nombre de Herencia por los suelos… me parece que se están pasando bastante…(si queréis tanto a los perros cada uno q se lleve uno y si no pues aceptad las ayudas pero dejar ya de dar el follón) PD: menos cuidar perros y cuidaos un poco vosotr@s mismos q algun@s tela….

    juzgad vosotros mismos

    1Saludo

  61. Me gustaría, si algien sabe si se ha llegado a un acuerdo lo pudiera comunicar, parece por comentario anterior que si, pero me gustaría que se confirmase, los que no somos de la comarca (escribo desde cádiz)no tenemos posibilidad de saberlo, muchas gracias

  62. La imagen de los herencianos a sido manchada por comentarios que llegan desde cualquier punto del pais y se creen capaces de opinar sobre un tema que verdaderamente no les afecta. La protectora lleva trabajando 10 años en nuestro pueblo y la relación con él creo que a sido cordial. Ahora bien, desde que está ocurriendo esta lamentable situación hay una persona “Rosario” que se ha encargado de ensuciar la imagen de este pueblo por intereses propios, ya que los perros nunca sufririan daño alguno ante las distintas propuestas que se están planteando. Por eso, vuelvo a repetir, que la discordia viene por problemas personales. Por ello, CONVOCAMOS A TODOS LOS HERENCIANOS QUE HAYAN VISTO SU IMAGEN DAÑADA POR LOS COMENTARIOS DIRECTOS E INDIRECTOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA A EXIGIR UNA DISCULPA PÚBLICA DE LA PROTECTORA DE ANIMALES.
    Si esta disculpa no llegase o lo hiciese incorrectamente plantearíamos como solución una MANIFESTACIÓN para salvar NUESTRA IMAGEN.
    Si apoyas esta iniciativa, deja tus comentarios en este portal.

  63. No se critica un pueblo, se critica en este caso una practica habitual, en este caso con animales que cuando tenemos necesidad de ellos, catastrofes, explosivos, ayuda a discapacitados y una larga lista los buscamos desesperados, pero a la hora de que ellos no nescesitan donde estamos, los abandonamos y los exterminamos para acallar sus ladridos que en ese momento nos molestan, pero esos ladridos cuando son por encontrar una persona o un explosivo los escuchamos con agradecimiento, ayudemosles ahora que nos necesitan y no los acallemos. La vida es lo único que tiene, se lo vamos a quitar?

  64. Por favor: ¡Qué alguien haga algo por esos pobres seres que al fin y al cabo son nuestros “hermanos pequeños”! El perro es el mejor amigo del hombre, un perro es capaz de dar su vida por un ser humano y de permancer ante la tumba de su amo durante días y meses sin comer esperando que vuelva.Hacen cosas que muy pocas personas son capaces de hacer. Lo ha demostrado a lo largo de siglos y siguen haciéndolo. ¡No se puede permitir que estas cosas ocurran! ¿A dónde vamos a ir a parar? Por favor: Un ¡Un poco de sensibilidad! Esto no tiene sentido.

  65. PREACUERDO:

    Si sacan a los perros antes del 20, el ayuntamiento compra un terreno para ellas y les construye los cheniles. Este es el preacuerdo del martes pasado, no sé cómo andarán las cosas ahora, si me entero de algo más lo colgaré.

  66. Alucinado, no hay otra palabra.Alucinado de leer los comentarios que leido aqui. Por una y otra parte. No creo que nadie este en contra de los animales(espero) ni de un nuevo colegio de Herencia ni de los herencianos. Pero aun asi lo que mas me ha sorprendido es como algunos juzgan a las personas cercanas a la PROTECTORA, por que si es una protectora, ellos no tienen ningun interes aparte de cuidar a los animales; si se ha denegado alguna donacion de una animal es porque se dudaba de la integridad y seguridad de este. El dinero (6000 eu anuales) no llega ni para la comida, y no digamos para otras cosas como algunos creen. Si que se buscan ayudas alternativas pero a la gente le cuesta rascarse el bolsillo. El ayuntamiento ha mantenido y mantiene una postura poco clara de lo que quiere hacer, le remuerde la conciencia entre lo que quiere y lo que debe hacer. Seguro que hay una solucion, pero las cosas no se pueden hacer de un dia para otro. No creo, ni nadie en su sano juicio creeria, que la protectora este en contra del ayuntamiento y los herencianos(por cierto un poco ajenos a esta disputa), sino en contra de una postura en concreto; al igual que no creo en la mala voluntad del alcalde. Por un poco de serenidad en los comentarios y un poco mas de informacion por parte de todos.

  67. Yo no conozco los pormenores y tampoco me interesa juzgar a nadie.Lo que tengo claro,es que sea como sea,los perros están idefensos y no tienen la culpa de esta situción.Apelo a los buenos sentimientos del alcalde y de todas las personas que tengan capacidad de gestión en este asunto para que respeten la vida de estos perros.No son cosas,son seres vivos,capaces de lealtad ,de dar cariño,de acompañar,tienen todo el derecho a vivir.POR FAVOR.seguro que habrá otras soluciones para el campo de futbol,u otro espacio digno para los perros.POR FAVOR.

  68. A MI LO QUE ME GUSTARÍA ES QUE LA GENTE SE INFORMARA ANTES DE DECIR TANTAS BARBARIDADES. LOS MENSAJES DE PILUKY ME HAN DEJADO DE PIEDRA….LO PRIMERO SI SACRIFICAN A LOS ANIMALES LA CULPA PUEDE SER DE CUALQUIERA MENOS DE LAS PERSONAS DE LA PROTECTORA PORQUE SI NO TE HAS ENTERADO POR LO QUE ESTAN LUCHANDO Y LLEVAN LUCHANDO MUCHOS AÑOS ES POR SU VIDA Y A LO QUE DEDICAN LA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO LIBRE ES A ELLOS. QUIEN TE CREES QUE VA A DARLES DE COMER? QUIEN LES LLEVA AL VETERINARIO CUANDO SE PONEN ENFERMOS, LOS LLEVAS TU? Y LA COMIDA SE PAGA, Y EL VETERINARIO SE PAGA, O TE CREES QUE ES GRATIS? Y A QUIEN LLAMA LA POLICIA CUANDO HAY UN PERRO VAGABUNDO QUE MOLESTA SUELTO POR EL PUEBLO?? A ELLAS PARA QUE VAYAN A RECOGERLO. ES CIERTO QUE EL AYUNTAMIENTO LES DA UNA AYUDA PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE CON ESO NO LES LLEGA Y QUE TIENEN QUE PONER DINERO DE SU BOLSILLO Y SE PERFECTAMENTE DE LO QUE HABLO, POR ESO NO ENTIENDO COMO LA GENTE PUEDE HABLAR DE ESA MANERA SIN TENER NI XXXX IDEA, ASI DE CLARO.EL TERRENO LO HAN RECHAZADO PORQUE ESTA SIN ACONDICIONAR, Y PARA HACERLO NECESITAN MUCHO MAS DINERO DEL QUE EL AYUNTAMINETO LES DA, POR ESO NO PUEDEN ACEPTARLO. SOLO FALTA QUE ENCIMA LO TENGAN QUE PONER ELL@S DE SU BOLSILLO, ESO SI LO TUVIERAN QUE TAMPOCO LO SABEMOS. PERO POR FAVOR, INFORMENSE BIEN Y COMPAREN OPINIONES QUE YA SABEMOS TODOS QUE CRITICAR ES GRATIS PERO TAMBIÉN DEJA MUCHO QUE DESEAR DE LAS PERSONAS QUE LO HACEN SOBRE TODO SI NO SABEN DE LO QUE HABLAN Y NO DICEN NADA MAS QUE MAMARRACHADAS. BUENOS DÍAS

  69. 6.000 € con una media de 80 perros no llega ni para agua de un año, son 500 € al mes entre 80 son 6.25 € por perro al mes!!!!!! son así que no recalqueis tanto que Herencia es tan solidaria.

    30.000 € para mover perros, construir cheniles,..etc,..igualmente no da para nada.

  70. Señor Ismael. Que sepas que yo tengo 6 perros adoptados de “”gente”” que los abandonó; que, voy a doptar uno más de TU comunidad, además cerquita de tu pueblo; y , tengo 4 más apadrinados en una protectora; asique, no hables de lo que no sabes; porque como yo habrá mucha gente. No digas que nos pasemos por ahí y adoptemos un perrito porque si nadie los acoge tendrán que ser exterminados, eso es intentar que todos carguemos con la culpa. Pues que sepas que para mi vale más su vida que la tuya; porque ellos nunca abandonan a nadie;y, siempre están dispuestos a darnos su cariño; entonces, también te exterminamos. Espero que como tú no haya mucha gente en ese pueblo; y, si gente con corazón, que luche por estos SERES VIVOS.

  71. María, tú lo has dicho, crriticar es gratis y hay gente, como tú, que no tiene ni idea.

  72. POR CIERTO “”SEÑORAS HERENCIANAS INDIGNADAS””: ¿CÓMO OS ATREVÉIS A DECIR QUE ES UN TEMA QUE NO NOS AFECTA AL RESTO DE ESPAÑA? ¡CLARO QUE NOS AFECTA! PERSONALMENTE TAMBIÉN ME AFECTÓ CUANDO EL “”SEÑOR”” JUAN LADO, DE AGUIÑO MATÓ A SU PERRO A PALOS, COMO TAMBIÉN ME AFECTA LA PERRA QUE ENCONTRARON DESPELLEJADA VIVA, COMO ME AFECTA EL PERRO QUE ENCONTRARON CON EL ALAMBRE CLAVADO EN LA BARRIGA (CURIOSAMENTE POR AHÍ CERCA), COMO ME AFECTA LOS MILES DE GALGOS QUE SE ASESINAN CADA DÍA. Y COMO A MÍ A GENTE QUE TENEMOS CORAZÓN. POR CIERTO, DAÑO ALGUNO PARA VOSOTRAS ¿QUE ES? ¿QUE LOS LLEVE DOGALCAN Y LOS MATE? Y QUE SEPÁIS QUE LO ÚNICO QUE ME IMPORTA SON LOS POBRES ANIMALES; Y, LA GENTE QUE HAY EN ESE PUEBLO CON BUEN CORAZÓN Y SEGURO QUE ESTÁ SUFRIENDO POR LOS ANIMALES.

  73. no entiendo a la protectora de animales les dan todo solucionado y todabia montan el follon no creo que tener 90 perros sea muy beneficioso para el pueblo para quererlo ante poner a la creacion de colegios, campo de futbol etc esto si es beneficioso para el pueblo, nosotros, nuestros, hijos… pero claro como algunas de ellas no tienen hijos no lo pueden entender. un abrazo

  74. ÚLTIMAS NOTICIAS:

    Voluntarios de la protectora y operarios municipales están acondicionando una antigua granja para trasladar a los perros entre hoy, 18 de junio, y mañana, 19 de junio. Estarán allí hasta que se construyan las nuevas instalaciones que se cederán o donarán a la protectora (aún no sé muy bien los detalles de este acuerdo).

    Menos mal, creo que los perros están salvados…

  75. DE VERDAD, NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS O QUÉ?? PERO COMO SE PUEDE HABLAR DE ESA MANERA SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA’? HE LEÍDO LOS COMENTARIOS DE JOSÉ JUAN Y TODAVÍA ESTOY ALUCINANDO….NO ME PUEDO CREER QUE UNA PERSONA JOVEN Y CON UNA EDUCACIÓN SUPONGO MAS PRIVILEGIADA QUE LA DE NUESTROS MAYORES,TENGA ESA FACILIDAD PARA DEJARSE LLEVAR POR SUS IDEAS PERSONALES (QUE SON LIBRES) Y CRITICAR EN UN FORO PÚBLICO COMO ES ESTE A PERSONAS QUE NO CONOCE Y SIN TENER NI XXXX IDEA, PERO NI XXXX IDEA DE LA MITAD DE LO QUE DICE. TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO HAN ACEPTADO EL TERRENO NO TIENEN NADA QUE VER CON LO CERCA O LEJOS QUE LE PILLE DE SU CASA,Y LO DE QUE HABRIA QUE VER EN QUE CONDICIONES ESTAN LOS PERROS QUE SI ESTAN MALTRATADOS POR LA PROTECTORA….NO TE IMAGINAS EL DAÑO QUE HACES CON TUS PALABRAS PERO SI NO LO HAS VISTO ES PORQUE NO QUIERAS PORQUE TE PUEDES PASAR A VERLO YO HE VISTO AKI EL TELEFONO DE UNO/A DE SUS MIEBROS HACE UN TIEMPO QUE SE OFRECÍA A ENSEÑAR COMO ESTABAN LOS PERROS DEBIDO A ESTE TIPO DE COMENTARIOS PERO ME CONSTA QUE NADIE HA LLAMADO Y AUN ASI SE SIGUE HABLANDO….ESTO SI QUE ES INDIGNANTE. Y LO DE ACUSAR A UNA PERSONA DE TENER UNA ENFERMEDAD TAN GRAVE COMO ES EL SÍNDROME DE DIÓGENES DE ESA FORMA….ME PARECE DE NO TENER VERGÜENZA NINGUNA. CON GENTE ASÍ EN EL PUEBLO, CUANDO SACRIFIQUEN A LOS PERROS NO VA A QUEDAR EN HERENCIA NADA QUE VALGA LA PENA. AUNQUE SE QUE LOS ENERGÚMENOS QUE PIENSAN ASI SON LOS MENOS GRACIAS A DIOS. COMO VEO QUE TE INTERESA TANTO EL TEMA, TE ACONSEJO QUE HABLES CON ALGUIEN QUE ESTE BIEN INFORMADO Y ENTONCES PUEDAS ESCRIBIR COSAS MAS COHERENTES. TE ASEGURO QUE SI HUBIERAN ACEPTADO EL TERRENO Y EL DINERO QUE LES OFRECE EL AYUNTAMIENTO HUBIERA SIDO YA LA TRACA FINAL PORQUE EN ESE TERRENO NO PUEDEN HACER NADA CON 30.000 EUROS NO TIENEN NI PARA EMPEZAR. SI NO PREGUNTA TU CUANTO VALE ACONDICIONAR UN TERRENO Y LUEGO CONTRUIR..PROYECTO..ETC, ´SI LO HUBIERAN ACEPTADO SE LES CRITICARÍA AUN MAS POR QUERER SOLO DINERO, Y COMO NO LO HAN ACEPTADO ES QUE QUIEREN MAS DINERO……….PATÉTICO, PERO PATÉTICO…..PARA VIVIR ENTRE GENTE ASÍ CASI PREFERIRIA SER UN PERRO Y QUE EL DIA 20 ME MATARAN.

  76. Hola María te voy a contestar por que lo creo conveniente, pero no por ello quiero entra en discusiones y discrepancias. Aquí cada uno pone sus pensamientos e ideas, utilizando el derecho fundamental con el contamos todos los españoles, el derecho a la libertad de expresión.
    Yo en ningún momento he ataca a la protectora por el trabajo que ha realizado hasta estos momentos, por lo que deberías ponderar si tu comentario y tu tono a sido adecuado.
    Dices que yo no les llevo de comer, esta claro yo no tengo las llaves para llevarles la comida, pero si, en alguna ocasión he dado pienso para ellos, pero como yo otras personas se que también han dado pan.
    Yo no estoy de acuerdo con la forma que estas personas están llevando este tema, no con el trabajo que han realizado hasta ahora, el cual m parece muy bueno, se pueden hacer mil cosas, por los menos a mi se me ocurren bastantes, no solo ir a la tele y decir que Herencia es un pueblo de asesinos, no lo ha dicho exactamente pero es lo que ha dado a entender.
    Me parece algo fuertísimo que al buscar en la wikipedia Herencia lo primero que te sale es que vamos a matar a 80 perros, ¿¿¿tú crees que esa es una buena presentación para nuestro pueblo?? Imaginemos que yo no soy herenciana, y lo leo, lo único que puedo pensar al no tener mas información es que valla un pueblo…, que los ciudadanos de este pueblo son todos unos tales y unos cuales, que no tienen vergüenza ni corazón y en pocas palabras que son todos unos asesinos.
    No se si a ti, pero a mi no me gustaría que al decir de que pueblo soy me califiquen de asesina de perros, ¿¿eso debido a que??. A que las personas de la protectora no han sabido tratar el tema como es debido
    Por esto que explico es por lo que anteriormente he dicho que para mi esas personas serán las culpables de que los perros sean sacrificados, por que por su forma de actuar, dan a entender que no quieren nada mas que el terreno que ahora ocupan, solo les falta cantar el no nos moverán.
    Lo mismo que te digo que si cambian su forma de actuar, y toman decisiones formales y más respetuosas para los ciudadanos de Herencia, yo los apoyaré, aunque viendo el día que es hoy y el día que vence el plazo dado por el ayuntamiento lo veo difícil.
    Respecto al dinero, si el ayuntamiento da esa cantidad será por que es la máxima cantidad que puede darles, ¿¿o que prefieres que se lo quiten a otros proyectos para dárselo a ellos??, dime tu Maria ¿¿de donde lo quietamos?? De las VPO, de la guardería, o del auditorio??
    Que pidan subvenciones a la Junta, o que hagan como otras organizaciones como Intermón Oxfam, Greenpeace, piden ayuda por las calles, si has ido por Preciados los habrás visto. Pues eso que cojan una hucha cada una de las personas de la protectora y que pidan que yo aportare lo que pueda y personas como tu seguro que también daréis algo.(mira ya te he dicho unas de mis ideas)
    Con esta aclaración, un poco larga pero si quiero expresarme claramente ha tenido que ser así, no intento convencer a nadie, ni mucho menos, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si decirte que la próxima vez que escribas un comentario tengas un tono mas adecuado, respetando como yo los pensamientos de cada persona, no pongas palabras mal sonantes, que luego el moderador tenga que censurártelas, que por que las pongas no vas a llevar mas razón, las cosas se pueden decir con educación.
    Un saludo

  77. YO YA HE DICHO TODO LO QUE TENÍA QUE DECIR EN EL TONO QUE ME HA PARECIDO OPORTUNO Y NO HE VISTO QUE ME HAYAN CENSURADO NI UNA PALABRA. PERO SI ME HE SUBIDO UN POCO DE TONO ES PORQUE ME DA MUCHA RABIA QUE LA GENTE HABLE MAL DE ESA FORMA ENCIMA SIN TENER CONOCIMIENTO DE CAUSA. YO ALOMEJOR ESTOY EQUIVOCADA AUNQUE LO DUDO PERO SI LO ESTOY QUE SE DEFIENDAN CON ARGUMENTOS LÓGICOS NO OFENDIENDO DE ESA MANERA Y HACIENDO ACUSACIONES TAN GRAVES.

  78. Hay acuerdo. Mañana día 20 de junio, a las 11 de la mañana está prevista una rueda de prensa en el patio del Ayuntamiento. Se darán a conocer los compromisos adquiridos por cada una de las partes: Protectora, Ayuntamiento y Refugio.

    Supongo que al medio día colgarán en la página web del ayuntamiento (www.herencia.es) una nota de prensa, o los datos concretos del convenio…

  79. Sonia, el ayuntamiento tiene dinero para lo quiere y para lo que no quiere no. Las personas que llevan la protectora no son empresarias ni gente especial, son como tu y como yo, y solo hacen esto para ayudar a los perros. No estan en contra de los herencianos por definicion como tu parace que crees. Me parece que lees entre lineas lo que quieres solo por defender al ayuntamiento. Por cierto yo lo que leo estre lineas es que tu estas proxima a este y no creo equivocarme. Si tienes ideas y quieres ayudar seguro que la protectora estara encantada de oir tu ideas y aceptar tu ayuda.

  80. Muchos somos de Herencia, hemos seguido las negociaciones, y creemos que el ayuntamiento puede hacer mucho mas.

  81. Alucinado, como bien dices he estado próxima durante el tiempo que han durado las negociaciones, me he intentado acercar en varias ocasiones a la protectora y no ha sido nada fácil. A mi lo que no me gusta de la protectora tiene que ver con mi vida privada y con cosas que han pasado en ella, nada que ver con mi trabajo. Probablemente me interesaba más que a mucha gente que aparentemente está muy implicada que el tema se resolviera bien.

    Por favor, no mezcles churras con merinas.

  82. ¡ACABA DE LLEGARME!

    Estimad@ amig@,
    Los 80 perros de la Protectora de Herencia (Ciudad Real) se han salvado de
    ser sacrificados. El Consistorio de Herencia y El Refugio han elaborado un
    nuevo convenio que da una solución digna para los animales abandonados de
    Herencia y útil para los herencianos, gracias a la sensibilidad del nuevo
    alcalde Jesús Fernández.
    Desde El Refugio os damos las gracias a todos los que habéis participado
    activamente para conseguir una solución de futuro para los animales
    abandonados en Herencia.
    Puedes encontrar toda la información de la noticia en nuestro Portal
    www . elrefugio . org y ver la firma del acuerdo en
    www . elrefugiotv . org/, la primera televisión de los animales.
    El Refugio
    www . elrefugio . org

    El Refugio es una asociación sin ánimo de lucro con los objetivos de
    prevenir, denunciar y dar solución al maltrato y abandono de los animales.
    (1996-2006) 10 años concienciando, 10 años protegiendo, 10 años educando

  83. Actualización 20-06-2007: Parece que ya existe un acuerdo para 4 años entre el Ayuntamiento la Sociedad Protectora “Qualidice”, si bien hasta el momento nadie aporta en detalle del acuerdo, sería lógico que el acuerdo se haga público y extensible a toda la sociedad a fin de saber los puntos de que consta el mismo.

  84. Leyendo el comunicado del refugio parece que todo se ha hecho en una semana, qué eficiencia, my god, cómo hemos podido vivir en este pueblo los últimos diez años sin la sensibilidad del nuevo alcalde?

    Alcalde, alúmbranos ,sabemos que nos lees…

  85. Ahora es la Protectora la que tiene que estar a la altura:Espero que sepa aprovechar esta oportunidad y se ponga las pilas para tener a los perros en unas buenas condiciones higiénicas (el agua les sale gratis) y sanitarias, no como hasta ahora.

    Espero que recojan a los perros vagabunos que hay en el pueblo y que tienen camadas de manera periódica, a la galguita negra, al galgo color crema, al galgo jaspeado, al grandullón canela, al cruce de mastín, a las hermanas marrón chocolate…

    También espero que busquen adoptantes para sus perros sin tener que recurrir a bajezas tales como el escándalo y a la mentira. Las cosas bien hechas bien parecen, y bien nos parecerán a todos, no? pues eso. AMÉN.

  86. Es mas, para los que opinan de fuera de esta población y los entendidos de la prensa y televisión la llamada perrera es campo de futbol antes que perrera muchos años, asi que no se quiere sacrificar a los animales para construir un campo de futbol, QUE YA ESTABA HACE MUCHOS AÑOS (RELIQUIA`POR SU HISTORIA), y se dejo provisional, cosa que no debia de haber hecho y no ocurriria lo que esta pasando, y esta señora se hubiera llevado los animales a su finca, que a saber como las tiene.

  87. He leído la noticia del nuevo convenio entre el Ayuntamiento y la Protectora y me alegro tremendamente por esos pobres animales que van a salvar la vida.

    Ahora me gustaría decir a todos los que participan en este debate que tenemos que concienciarnos todos contra el abandono de los animales (que por supuesto no es problema específico de Herencia), no hay protectoras suficientes para acoger y dar en adopción a todos los que se abandonan. La culpa de esta situación la tenemos toda la sociedad: los irresponsables que se cansan del perrito, los irresponsables a los que el perro ya no les sirve porque no caza, los irresponsables que no evitan camadas indeseadas, etc…

    No creo que nadie haya pensado que Herencia es un pueblo de mataperros (desde luego, yo no) esto sólo ha sido una situación más de las que, lamenteblemente, se repiten contínuamente. Espero que la difusión de esta situación sirva, en alguna medida, para que todos nos concienciemos y pongamos nuestro granito de arena para evitar la triste situación que provocamos con nuestra irresponsabilidad hacia nuestros “hermanos pequeños”.

  88. SEÑOR ALCALDE,IGUAL QUE LOS PERROS NECESITAN UN SITIO DONDE ESTAR,LOS JOVENES HERENCIANOS TAMBIÉN NECESITAMOS UNA CASITA DIGNA DONDE VIVIR.Y SI SOLICITAMOS TODOS LA MISMA AYUDA DADA A ESTA SEÑORA???

  89. Mal precedente ha sentado el nuevo Alcalde bajándose los pantalones. Oí en la radio que han conseguido más de 40.000 euros. Buen pellizco.
    Como ese dinero es de todos los Herencianos, espero que anualmente presenten una MEMORIA bien justificada de todas sus actuaciones.
    La muerte o vida de los perros me da igual, porque en el mundo todos los días mueren miles de personas y tampoco nos afecta. Toma demagogia!

  90. Ana, bonita, tu puedes trabajar y ganártela. Supongo que no dormirás en la calle. Muchos de estos animales indefensos sí; y, todo GRACIAS a gente como TÚ que los deja tirados en la calle, a su suerte, sin comida, sin bebida; y, muchas veces enfermos o maltratados. Mira que eres ignorante.

  91. Señora Ana, le repito que los animales abandonados de su pueblo, no son unos pantalones viejos que los tira usted donde le da la gana. Son seres vivos, que no han pedido haber nacido, ni haber tenido un dueño, y mucho menos HABER SIDO ABANDONADO, por ese vecino, esa vecina, que un dia penso, que para que ya se habia cansado de el.
    Si los jovenes Herencianos, quieren una vivienda digna, yo tambien la queria y me la estoy pagando, con el sudor de mi frente. Asi es que no deje la culpa a los animales que ellos no la tienen.
    Si estan alli, es porque gente sin escrupulos, y mucho menos corazon, los dejo en medio de la nada, sin mas.
    Y sino fuera por la protectora, hubieran acabado todos muertos. Que a usted le da igual? pues mire, a mi no.

  92. ESTA RESPUESTA ES PARA ANITA,ante su mensaje despectivo hacia los animales.

    EN UNA COSA ESTOY DEACUERDO CONTIGO
    ” Los perros no son personas, sino animales”

    pero he de decirte que tú careces de todas las caracteristicas que debe tener un ser humano para poder denominarse “persona”,que son:
    capacidad para razonar
    humanidad
    y respeto por nuestros hermanos los animales,…

  93. Bravo por los que han hecho la pintada a favor de los 80 perros, pero podrían haber usado lo que les ha costado el spray en ayudar a la protectora.
    Entre la tele y las pintadas como sube la popularidad de la protectora y el cariño del pueblo hacia sus grandes iniciativas.
    Bravo por esas personas tan humanas y con capacidad de razocinio, son un ejemplo a no seguir.

  94. Parece que los comentarios de los pro-perros, sin sentido, tachando a personas de inhumanas e indesables para la raza, sí que se aprueban rápidamente. Otros tienen que esperar…….. A ver los humanos de primera. ¿Qué haceis para salvar al munodo??? Es para intentar hacer lo mismo.

  95. Me acabo de enterar de que una Protectora es incompatible con la vivienda subvencionada… con 40.000 euros pocas casas se pueden comprar…

    Creo que el foro está degenerando. Ha habido acuerdo después de MUCHOS MESES DE NEGOCIACIÓN y eso nos debería alegrar a todos. Una protectora QUE FUNCIONE BIEN es algo bueno para el pueblo y para los animales que acoja, no mezclemos cosas…

  96. soy una pro-perr@s,pero con mucho mas sentido dl q imaginas.no soy humana d primera,tu mucho menos,eso esta claro.no salvamos l mundo,no podemos,es demasiado grande,hacemos l q podemos,colaboramos con ong,y salvamos a seres vivos como tu con la misma capacidad para sufrir,porque la educacion y la conmiseracion empiezan desde abajo.siempre hablais ls q no haceis ni el huevo por nadie,de verdad crees q quien es capaz de recoger y a yudar a un animal no humano no es capaz de hacer l imposible por animales humanos.q haces tu por salvar al mundo?.siempre hablais ls q antes teneis q callar.ver la vida pasar….

  97. PARA ANA, DECIRLE QUE POR ESA REGLA DE TRES PUES QUE SE GASTEN EL DINERO DEL CAMPO DE FUTBOL EN VIVIENDAS QUE SEGURO QUE DA PARA MAS CASAS QUE LOS 40.000 EUROS, QUE EN A CAMPO DE FUTBOL TAMPOCO NOS VAMOS A IR VIVIR. LO QUE MÁS ME GUSTA DE ESTE FORO ES LA LÓGICA APLASTENTE DE LOS COMENTARIOS. ME QUEDO SIN PALABRAS

  98. MIRA INMA, LO PRIMERO QUE QUIERO DEJARTE CLARO,ES QUE SI NO ME CONOCES,¿COMO PUEDES JUZGARME? ACTUALMENENTE TENGO EN CASA A DOS PERRITOS MONISIMOS QUE NUNCA ABANDONARIA COMO TU AFIRMAS,NI LES FALTA COMIDA,NI BEBIDA,VACUNAS,REVISIONES ETC..
    ¿IGNORANTE? PUES AHORA BIEN PUESTO QUE SOY IGNORANTE, EXPICAME TU QUE SE TE VE MUY ENTERADA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PERRERAS,Y SI ES QUE A TODAS LAS PERRERAS SUS AYUNTAMIENTOS LES “REGALAN” PARCELAS Y OTROS BIENES COMUNES,O POR EL CONTRARIO LUCHAN POR SUBENCIONES DE FORMA CORRECTA Y SIN MANCHAR EL NOMBRE DE NADIE( COMO EN ESTE CASO QUE HERENCIA Y LOS HERENCIANOS HEMOS QUEDADO POR ASESINOS GRACIAS A VOSOTROS).
    SI REALMENTE TANTO ADORAIS A ESTOS ANIMALITOS QUE TENEIS ACOGIDOS COMO ES QUE ESTAN ENTRE PULGAS,GARRAPATAS….Y EN CONDICIONES SANITARIAS TAN PESIMAS.
    UN BESITO

  99. Arsénicoporcompasión: ¿Qué hacemos por salvar el mundo? Mucho más de lo que haces TÚ. Gracias a seres como tú así va el mundo; y, si de mi dependiera TÚ no estarías en él, pues con tu forma de pensar la verdad es que sobras. ¿Qué pena me das! Una “”persona”” con tu forma de pensar nunca puede ser feliz.
    Mi gran FELICITACIÓN al ALCALDE; y, a la PROTECTORA por saber llegar a un acuerdo por el bien de estos seres indefensos, los cuales,aún así son capaces de demostrar cariño por “”seres”” como TÚ.

  100. INMA Y SI TANTO DICES QUERER LA VIDA Y A LOS ANIMALES NO ENTIENDO COMO PUEDES DECIR A “UNA PERSONA”QUE SOBRA DE ESTE MUNDO.MUY PERO QUE MUY BONITO

  101. NUNCA ME HABIA DECIDIDO A ESCRIBIR SOLO LEIA LOS COMENTARIOS,PERO CLAMA AL CIELO QUE POR “ANIMALES” SE PUEDA LLEGAR A DESEAR QUE UNA PERSONA DE TAL O CUAL FORMA DE SER PUEDA LLEGAR A SOBRAR,CREO QUE INMA NO HA PENSADO ANTES DE ESCRIBIR DE LO CONTRARIO NO ENTIENDO SU DEFENSA PARA CON LOS ANIMALES.

  102. SEÑOR MODERADOR NO CREO QUE MIS COMENTARIOS ESTEN FUERA DE LUGAR O PASADOS DE TONO PARA NO PUBLICARLOS.HAY OTROS MUCHO MAS FUERTES Y LOS PONEIS

  103. Hola Inma, yo también te quiero. Gracias por tus piropos 😉

    Sigues prejuzgando a la gente sin conocerla, sólo por una opinión. No te digo más (aunque no me faltan ganas)porque no se ajusta al topic.

    Espero que los de la perrera salgan en los mismos medios en los que han denunciado su situación para limpiar la imagen de Herencia y sus ciudadanos.

    S2.

  104. Señor arsénico por compasión. Primer apunte: somos dos Inmas distintas, si quieres te explico cúal soy yo de todos los mensajes firmados por Inma. No me gusta juzgar a la gente; no soy juez, ojalá lo fuera para poder ayudar más a los pobres animales; y , castigar más a quién los maltrata; pero, por desgracia no es así. Me gustaría que algún día miraras en tu interior; y, de tu corazón saliera un poquito más de humanidad; y, de cariño hacia los demás seres vivos, creo que interiormente te sentirías mejor; y ,más en paz contigo mismo. Piensa en mí y en todo lo que te acabo de decir.

  105. ANA, TU HAS ESTADO EN LA “””PROTECTRORA””” PARA DECIR QUE LOS PERROS ESTÁN ENTRE PULGAS Y GARRAPATAS???
    PORQUE YO SI HE ESTADO Y LOS ANIMALES NO TIENEN NI PULGAS NI NADA……..Y ESTAN TODOS VACUNADOS POR SI NO SABEÍS LO PRIMERO QUE HACEN CUANDO RECOGEN A UN PERRO ES LLEVARLO AL VETERINARIO. SI NO QUIERES IR A LA PROTECTORA POR SI SE TE PEGA ALGO VES A HABLAR CON EL VETERINARIO QUE EL INCLUSO TE PODRIA ENSEÑAR LAS FICHAS DE LOS PERROS CON TODAS SUS VACUNAS. LO QUE PASA ES QUE NO INTERESA VER LA VERDAD, SOLO VERTER MENTIRAS EN CONTRA DE “”LA PROTECTORA””” QUE TE RECUERDO QUE NO ES UNA PERRERA ES UNA PROTECTORA, EN LA PERRERA SE SACRIFICAN SUS VIDAS SI NO SON ADOPTADOS, EN LA PROTECTORA VARIAS PERSONAS SACRIFICAN SU TIEMPO Y TAMBIEN SU DINERO POR SALVAR LA VIDA A ESTOS ANIMALES INDEFENSOS POR CULPA DE LOS HUMANOS.POR FAVOR, A VER SI NOS INFORMAMOS UN POCO ANTES DE DECIR TANTAS MENTIRAS QUE ESTO YA ROZA EL RIDÍCULO

  106. PARA MARIA: NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO QUE TENGA EL AYUNTAMIENTO EL DEBER DE HACERNOS UNA CASA A NADIE PERO TAMPOCO TIENE EL DEBER DE PAGAR PARCELAS A TODAS LAS ASOCIACIONES QUE VAYAN PIDIENDOLAS.
    POR ESTA REGLA DE TRES,EL CLUB DE NATACION,LA BANDA DE MUSICA, LA BANDA DE LOS SIETE PASOS….Y MUCHAS MAS QUE ME OLVIDO.
    ESTA SEÑORA ACUMULA PERROS SIN CONTROL Y CON UNAS CONDICIONES HORROROSAS QUE PENSAIS QUE SON SALUDABLES PARA LOS ANIMALES.
    ¿Y QUE ME DICES CUANDO LES ABRE LAS PUERTAS PARA PASEAR?
    HAY MAÑANAS QUE SALGO DE CASA Y ME ENCUENTRO CON DIEZ PERRAZOS PASEANDO SIN NADIE A SU CARGO,SIN BOZAL Y ETC..POR LAS CALLES DE HERENCIA,A PARTE DEL PANICO QUE PRODUCE NOS OLVIDAMOS QUE ESTAN AL LADO DEL COLEGIO,”QUE SON ANIMALES” Y PUEDEN ATACAR.
    NO DIGO QUE SEA MALA LA INICIATIVA QUE TIENE ESTA SEÑORA (POR LLAMARLA DE ALGUNA MANERA) PERO CONSIDERO QUE NO ESTA CUALIFICADA PARA LLEVAR UN CASO DE ESTA INDOLE.
    NOTA: Y YA VAN DOS MODERADOR

  107. PARA MARIA:NO,NO HE ESTADO NI QUIERO ESTAR PORQUE SIMPLEMENTE CRUZANDOME POR LA CALLE A LA ENCARGADA DE LA PROTECTORA SE ME QUITAN LAS GANAS,LA VERDAD.SI TU NO SABES CUIDAR DE TU PERSONA DIFICILMENTE CUIDARAS A NADIE..NO VIERTO MENTIRAS EN CONTRA DE NADIE,SOLAMENTE DIGO MI OPINION EN UN PORTAL QUE ESTA PARA ESO Y COMO YO MUCHAS PERSONAS QUE NO ESCRIBEN. Y SI TE PICA..MALA SUERTE!

  108. PARA MARIA:VARIAS PERSONAS SACRIFICAN SU TIEMPO,VALE Y A MI NO ME IMPORTA,SINCERAMENTE.PERO NO DIGAS QUE SACRIFICAN SU DINERO,PORQUE LO QUE QUIEREN ES SACRIFICAR EL DINERO AJENO.QUE ES AHI DONDE EMPIEZA DE NUEVO EL PROBLEMA.SIN MAS ALEGACIONES CREO QUE YA HE TERMINADO CON ESTE TEMA.
    BESITOS MARIA…

  109. En éste asunto de perros, el nuevo alcalde de Herencia perfila su estratejia política para éstos cuatro años. Lejos de defender al pueblo herenciano y agradecer a su antecesor en el cargo el gran legado que le deja, se dispone a romper con todo. Todo el mundo sabe que el gran alcalde que ha sido Ramón Osuna y que el asunto de los perros ha sido una china en el zapato en los últimos coletazos de la legislatura. Ramón y su prudencia se han tirado mas de diez meses negociando con personas que han llamado asesinos a la población herenciana. A este gran profesor de Historia el cargo de alcalde se le subió a la cabeza desde hacía unos cuantos meses y ha empezado a mirar a sus gobernados por encima del hombro. En vez de agradecer al gran matemático la comodidad como ha llegado al puesto, levanta la cabeza por encima de la plebe regozijándose de un acuerdo “en dos dias”, en vez de pedir que se limpie la imagen de un pueblo, sienta a los cabecillas de los insultos públicamente a la misma altura de la persona que democraticamente el pueblo hemos votado. Jesus, es muy pronto para juzgarte por un hecho puntual, pero se te ve que tienes muchas prisas. La gran mayoría te hemos votado porque te creemos la persona más capaz para éste cargo. Más te digo, creo que vas a llegar muy lejos en el mundo de la política, pero respeta a quien te ha colocado ahí y a quien te ha puesto una alfombra roja hasta la alcaldía. Esa plebe a la que estás mirando por encima del hombro es quien ha depositado su voto el día 27 de mayo en una urna, ¿repetiremos? Si esta legislatura sigue como has empezado, creo que la mayoria del pueblo, no repetirá. Un saludo

  110. Para María.

    Me da la sensación de que tú eres la que no ha puesto un pie en la “protectora” (sí, entre comillas, porque me niego a considerar como protectora que protege a todo aquel que se autodenomina como “protectora”).

    Mucho tienen que mejorar la Rosa Tere (Rosario para los que viven fuera de Herencia) y sus secuaces en cuanto a hechos para que cuenten con mi respeto y el de muchos herencianos. Deberían aprender de otras protectoras a gestionar sus escasos recursos, aunque quien dice que la Rosa Tere no tiene recursos? conozco a poca gente que tiene el privilegio de no trabajar y vivir de sus rentas como ella. No piden subvención a Caja Castilla La-Mancha porque, palabras textuales, sólo les dan 600 euros al año. Con ese dinero hay comida para dos meses.

    Se tienen que poner las pilas y aprender a darle un buen futuro a sus perros sin necesidad de montar un escándalo y tirar por tierra la buena fé de todos sus vecinos.

    Soy amante de la naturaleza, casi vegetariano, colaboro con gente que gestiona adopciones de perros, pero me niego a que me tomen el pelo de esta manera haciéndome ver cosas que yo no veo.

  111. Me parece que la mayoría de vosotros perdéis los papeles. Aquí no se trata ni de Rosario, ni de los votos hacia el alcalde ni de otras muchas cosas que se están diciendo. Aquí se trata de unos SERES VIVOS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA; y, no son los perros de Rosario (son de todos,ue no te gusta como los pasea?? paséalos tú en vez de criticar, que están llenos de garrapatas?? ayúdale a desparasitarlos. Es muy fácil criticar sin estar en el sitio de los demás. Respecto a criticar al alcalde me parece muy injusto por vuestra parte, acaso sabéis lo que hubiera hecho su antecesor llegado este momento?? Independientemente de esto ES UNA PERSONA QUE HA SABIDO AYUDAR A LOS POBRES ANIMALES INDEFENSOS. Verdad, señora votante?? quizás es eso que ellos no pueden votar!!!!! Por cierto, si esa señora tiene mucho dinero es de ELLA; y, no tiene porqué ponerlo todo a disposición de la protectora. Creo que el problema que tenéis es que no os dáis cuentade dos cosas:
    1.Que los animales NO TIENEN LA CULPA DE TODO ESTE PROBLEMA, bastante tienen con ser abandonados y maltratados.
    2. Que no son “los perros de Charo”, son los PERROS DE LA COMUNIDAD.
    Por lo tanto: CONCIENCIAROS UN POQUITO.

  112. Ana, que sepas que en dónde yo vivo, había antes una protectora; y, como el terreno era insuficiente se llegó a un acuerdo entre la Junta; y, el Ayuntamiento. Se cedieron nuevos terrenos totalmente acondicionados, con cheniles, quirófanos, salas de cuarentena, cheniles para gatos, cheniles para madres recogidas gestantes con sus cachorros; y, con un trozo de terreno para sacar a los perros a jugar. Te diré que está gestionado por una veterinaria,una asociación de voluntarios; y, operarios que aprobaron los examenes correspondientes convocados por el ayuntamiento. Mi pregunta es: ¿no podéis hacer ahí lo mismo?

  113. Hola a todos y todas, escribo para espresar mi opinión sobre el tema.
    Pienso que es una vergüenza que aparezca el nombre de Herencia como asesinos, cuando no es así. ME parece muy fuerte que la afición de 4 por los perros le coste al pueble más de 30.000 e y además exija terrenos que sabían que tenían que desalojar antes de entrar, ya sea para un campo de futbol o un hotel de monajas. Además en que gastan tanto dinero? porque los perros están en una situación precaria, seguro que en anincios en la prensa para criticar al ayuntamiento y a los herencianos. Hay más gente en contra de seguir con esta farsa que a favor de los pobres animales, que sepa todo el mundo que los vecinos de las localidades próximas traen a sus perritos y perritas a Herencia y los abandonan,claro como los tontos de los herencianos pagan a 4 para que les den de mal comer a los perritos.

  114. Quisiera decira lgo que mucha gente ve. En el pueblo hay una casa con un montón de perros, ¿Que diría sanidad, si hiciera una visita a esta casa? una casa situada en el centro, seguro que hau ratones rata, claro como hay una protectora en el pueblo haber quien se carga a esas ratas. No me quiero imaginar que olor tendrán los vecinos y con una fábrica de arina a pocos metro, que disparate, claro que con hacer pintadas en las casas viejas tienen bastante, o con ir a la prensa. YO creo que hay si que hay una buena noticia, como eso que acumulan basura en sus casas, estárá de ver.

  115. En Herencia es una sociedad PRIVADA, a ver si toman nota los de aquí…eso es una maravilla, Inma, es muy grande tu pueblo? funciona bien? no será como Oviedo o Murcia?

  116. y con los mosquitos que pasa!!¿?¿? vamos a estar arancandonos la piel del picor todo el verano no pudiendo usar el parque ni las terrazas tb por culpa de esta protectora o q¿?
    por favor mas informacion sobre este tema
    gracias

  117. El acuerdo del Ayuntamiento con la Protectora no ha acabado con el problema. Es indignante que nos quedemos todos callados con lo que se ha hecho. Me parece que todo es un “tomaycalla” de los políticos para tapar una realidad mucho más profunda y atroz, y que queden nuestras conciencias tranquilas.

    Pero no somos tontos. Aún queda en este mundo gente con los ojos abiertos y espíritu humano. Con la fuerza que nos da el saber que lo que hacemos, y por lo que luchamos, es la gran verdad: un espíritu humano, ecologísta, protector de nuestros hermanos los animalitos, que sienten como tú y como yo y que también tienen un corazoncito que late, y que respiran, y que aman… mucho más que muchas “personas”.

    Pero este acuerdo no es más que una cortina de humo. Aquí solo se ha hablado de una ayuda económica y unas pocas instalaciones. Pero ¿eso es todo? Los animales tienen los mismos derechos que las personas. Qué pena que no puedan votar porque si no, seguro que se habría acordado algo más. Tan solo se les reconoce el derecho a no morir de hambre, pero ¿qué me dices de la salud? ¿de la sanidad pública? ¿de la EDUCACIÓN?? Todos sabemos que la educación es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad. Entonces, ¿por qué se lo negamos? ¿Es que tienen menos derechos que cualquiera de nuestros niños (por otro lado, demasiado mimados y, casi siempre, deshumanizados)? ¿Por qué no se profundiza realmente y se crea un convenio para que los perritos puedan asistir al colegio de las monjas y al instituto y, así, poder convivir con los humanos? Eso sí que es una meta.

    Además, este debate ha quedado sesgado desde sus inicios. Sólo se ha hablado de los perritos, pero ¿Es que los gatos no tienen también sus derechos?También son seres vivos De nuevo está el que no tienen derecho al voto. Pues yo se lo daría antes que algunos de vosotros que podéis votar y en cambio mereceríais no respirar siquiera, personas sin corazón e infelices…. Estos pobres gatitos pasan las noches de invierno a la intemperie, merced a los hielos, dispuestos a resbalarse de los tejados y matarse!!!
    ¿Quién consiente eso? Es indignante. Y pensar que se gastan un dineral en el carnaval, en la feria, en las romerías…. y luego se olvidan de seres vivos con más derechos que muchos de nuestros políticos…
    ¡Qué vergüenza! En qué sociedad nos encontramos… y qué me decís de las pobrecitas ratas, tan denostadas; y de las hormigas que fumigáis,…

    Definitivamente algo va mal en nuestro pueblo, y en la cabeza de muchos vosotros que no sabéis apreciar a los animales. A mí me da igual yo mismo. Sólo pienso en ellos, en su bien: dan mucha compañía, son muy fieles, te dan mucho cariño, son un apoyo fundamental, no te sientes solo,no te fallan (al contrario que muchas personas…). Es que algunas personas pensáis demasiado en vosotros mismos, de verdad.

    Para terminar me gustaría apelar a la lucha constante de todos los que amamos la libertad, la paz, la democracia, el respeto a la naturaleza, a los seres vivos, para que no cejemos en nuestro empeño y consigamos librar a este mundo de monstruos con forma humana que no son sino LUCIFERES y seres abominables a los que habría que desterrar, o hacer desaparecer del mapa. Así viviríamos en paz, y tranquilidad, en completa armonía en estos mundos de Yupi y de Pipi Calzaslargas.

  118. Sonia, aquí antes también una sociedad privada.Hace unos años, como dije, hubo un pacto entre la Junta y el Ayuntamiento. Ahora trabajan en él una asociación de voluntarios, gente que aprobó las oposiciones; y, lo preside una veterinaria. ¿Cómo Oviedo o Murcia? No, es mucho más pequeño. Y aunque mayoritariamente se recogen perros y gatos; también, algún pato, alguna cabra…

  119. Me refiero a que espero que no sea como Oviedo o Murcia porque ambas son municipales y funcionan fatal, tienen en muy malas condiciones a los perros. De qué Comunidad Autónoma hablas?

  120. QUE BIEN INFORMADA ESTAS SONIA. POR TU FORMA DE HABLAR Y TUS CONOCIMIENTOS EN PROTECOTRAS A NIVEL NACIONAL PARECE QUE ERES INSPECTORA DE SANIDAD. Y TU NO PUEDES HACER NADA POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE TODOS LOS POBRES PERROS QUE SUFREN EN TODO EL MUNDO. LA DENUNCIA ESTA BIEN AUNQUE ESO TAMBIÉN MERECE ACCIONES QUE ARREGLEN O MEJOREN EN LO POSIBLE LA SITUACIÓN.CRITICAR A LA GENTE DESDE ESTE FORO NO MEJORA MUCHO LAS COSAS

  121. Weno solo quiero decir que yo cuando era un crio asi con 12 años o incluso menos, fui un par de findes a esta perrera que aun estaba en el matadero municipal y me tuvieron limpiando mierdas todos los dias que fui(imaginaros que bien para un chavalin que va con toda su ilusion a mantener un contacto con los animales y lo tienen como un animal limpiando mierdas).
    Tambien es cierto y apoyo a jose juan que esta perrera no suelta a sus perros, porque en el tiempo que estube habia un perro, igual que un pastor aleman en color y tal (estaria cruzado).. pues este perro le molo a un chico que lo queria adoptar y R.T. y su asociacion pusieron todo tipo de trabas para no darlo en adopcion.
    Todo lo que os digo es verdad!! Asiq la gente que habla sin conocer esta PERRERA les aconsejo que vengan a herencia y la vean y pregunten a los ciudadanos de aqui antes de juzgarnos.

  122. Yo ponia a la persona que no permite que se fumigue en el pueblo, atado\a en el parque de pies y manos y desnudo\a untado en miel para que todos los mosquitos y garapatas y demas animales que hay en el parque por no fumigar se los coman…

  123. Por favor, no digais tonterias ni os inventeis cosas, la protectora no tiene nada que ver con que fumigen o no , el problema es que vale muchos cuartos…. y por eso no lo han hecho, o si no, preguntarle a Monico. Yo quiero darles a los señores adminitradores una nueva idea para que publiquen un nuevo articulo, para que asi podamos tb. criticar, aunque a lo mejor ya lo saben, ya que se ve que estan informados por el ayto., porque sera ??? y es que la nueva corporacion se ha subido el sueldo !!!! nuestro nuevo alcalde cobrará 2.900 e.!!, un 32% mas, y los concejales 800 e. por trabajar 4 h. al dia, vaya chollo!!! espero que den la talla y por lo menos cuando se les necesite se les encuentre. Tomense nota.

  124. vamos a ver bajo mi punto de vista los perros es cierto q merecen un respeto , pero esque tiene narices la cosa por 80 perros se van a quedar 2000 niños sin poder jugar al futbol en un campo de cesped artificial, que es la ilusion de todo niño. ademas segun me an dicho a esta señora le an comprado un terreno para los perros … que mas puede acer nuestro alcalde . un cordial saludo a todos “sin animos de ofender por el comentario”

  125. Ha llegado a mis oidos, que en la protectora de animale, bueno de perros, hay una persona no legalizada trabajando, vamos un sin papeles. ¿Quien puede investigar esto? Es muy fuerte que una asociación que recibe dinero público tenga contratado a una person ilegal, al menos que le haga un contrato como Dios manda, y la de todos sus derechos, eso se está haciendo con el dinero del que contribuimos todos, muy a nuestro pesar a esta asociación. Es otra muestra más de lo incopetente y poco profesional que se muestra esta gente de la protectora.

  126. maria,pero un alcalde,al igual q los concejales, solo cobran cuando su dedicacion es exclusiva a dichos puestos no?

  127. María, lo de inventarse las cosas va por ti misma, no? chica, no das una, ni de sueldos, ni de fumigaciones… qué tiene que ver Mónico en todo ésto?

    Hay novedades de los perros? he leído en algún sitio que se han adoptado muchos, quedan unos veinte según EFE Toledo…

  128. María, lo de las protectoras de Oviedo y de Murcia lo he visto en la tele, te pongo el reportaje de Murcia para que te “ilustres” un poco…

    http://www.youtube.com/watch?v=Tfb53th4dM8

    Ves como no hay que ser ministra de Sanidad para comprender que lo que pasa en esas protectora no es bueno?

  129. María, lo de las protectoras de Oviedo y de Murcia lo he visto en la tele, te pongo el reportaje de Murcia para que te “ilustres” un poco…

    http://www.youtube.com/watch?v=Tfb53th4dM8

    Se lo ponía como ejemplo a Inma de mala gestión en protectoras municipales (la de Oviedo lo es seguro, la de Murcia creo que también). Ves como no hay que ser ministra de Sanidad para comprender que lo que pasa en Oviedo o Murcia no es bueno?

  130. si todos vivieramos como yo, no tendriamos estos problemas….

  131. Si todos vivieramos como yo,no tendriamos estos problemas…

  132. A mi, el consuelo que me queda, es que en el pueblo todos nos conocemos a todos y todo el mundo sabe quien es Rosa Tere, Africa y demás personas que ” trabajan ” en la protectora.
    En lo quea mi respecta, creo que si un perro es abandonado y durante un tiempo nadie lo acoge, es preferible que se sacrifique a que mal viva en una perrera de dos metros cuadrados, lleno de garrapatas, al sol etc. Y que conste que tengo un perro en casa.Estoy seguro queme gustan más que a otros que prefiren que se muera cualquier persona a que se muera un perro.

Comments are closed.