Nuevamente «la protectora» de animales de Herencia

Sorprendidos hemos quedado al conocer un capítulo más de la batalla, ya sin argumentos lógicos, contra el ayuntamiento por la retirada de los terrenos cedidos actualmente a la protectora de animales.

Lejos de conciliarse con la población de Herencia y su consistorio, y después de rechazar los terrenos y ayuda ofrecida por el ayuntamiento hace meses, se ha vuelto a publicar otro vídeo más sobre este tema, que no deja en buen lugar a las gentes de esta villa, sin lugar a dudas no son las mejores formas las que está adoptando esta protectora, que olvida que somos muchos los que amamos a los animales y que por sistemas se nos está llamando «asesinos» por solo no apoyar una postura sin razonamiento, que hasta ahora solo ha buscado acumular animales sin límites y sin control. Además de crear polémicas que no hacen más que perjudicarnos.

El día 20 de junio el Centro de recogida de Animales Dogalcanp que tiene un convenio con la Junta de Comunidades se harán cargo de los animales, tal y como el ayuntamiento comunico a la protectora de animales.

Sin duda alabamos la acción de El Refugio, que quizás debería hacerse cargo de todos los animales que se recogen en Herencia, hasta que ellos mismos pueda comprobar que quizás lo que hace falta en esta población o zona, es una perrera, pues la soluciones pasan por:

  1. Seguir trabajando para concienciar a todos los que tiene un animal, para que le pongan el chip identificativo, haciéndolo obligatorio y a cargo del propietario del animal. De forma que quien abandone un animal no quede libre de culpa.
  2. Evitar la acumulación sin limites de animales y por tiempo indefinido, porque al final no serán 80 perros, serán 200, 300, … haciendo la situación mucho más insostenible.
  3. Limpiar la imagen de todos los Herencianos y Herencianas, que sin duda se ha visto muy deteriorado por la imagen que se ha querido dar a este hecho, culpando a toda su población de este hecho.
  4. Conciliar posturas con el ayuntamiento; que según me consta lleva meses tras solucionar este problema sin encontrar en la protectora interés real por hacerlo; sin buscar el enfrentamiento, hablando se entiende la gente, pero no solo hablando, escuchar también es muy importante, y buscar puntos de acuerdo, lejos de manejar la información a gusto, después de leer el histórico de noticias y comentarios aquí mismo. Solo tenéis que leer y comprobar la diversidad de posturas, muchas fuera de lugar.
  5. Alguien quiere aportar más soluciones que realmente se pueda llevar a cabo dentro de una lógica y razonamiento lógico. Dejar vuestros comentarios siempre desde el respecto mutuo y serán aprobados en esta página.

Más información:
20Minutos: Sacrificarán a 80 perros para construir un campo de fútbol.
Herencia.net: La protectora de animales rechaza la oferta del ayuntamiento.
Herencia.net: El ayuntamiento y la sociedad protectora de plantas y animales.
Herencia.net: Protectora de animales.

Actualización 20-06-2007: Parece que ya existe un acuerdo para 4 años entre el Ayuntamiento la Sociedad Protectora “Qualidice”, si bien hasta el momento nadie aporta en detalle del acuerdo, sería lógico que el acuerdo se haga público y extensible a toda la sociedad a fin de saber los puntos de que consta el mismo.

Nota Oficial en Herencia.es y Nota de El Refugio.

Scroll al inicio