Cartel matrícula Escuela de Música 2007-2008 La Escuela Municipal de Música de Herencia ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2007/2008. Dicho plazo concluirá el próximo día 30 de junio. El horario para realizar la matrícula será de 17,00 a 20,00 h. Lunes, miércoles y viernes.

La oferta para el próximo curso curso es la siguiente:
Instrumento: Flauta travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Trompa, Tuba, Guitarra, Piano, Percusión, Guitarra y Bajo eléctricos y Batería.

Asignaturas complementarias: Lenguaje Musical, Coro, Orquesta.

Además de estas enseñanzas se ofrecen dos talleres gratuitos:

Taller de acercamiento a la Música.

Taller de Música para mayores.

Para resolver cualquier duda:
Tlfno: 926574001
[email protected]

  • Música y Movimiento para niños de 4 a 8 años: A través de Música y Movimiento los más pequeños descubren la íntima unión entre el lenguaje, la voz, el movimiento y la música, y cómo todos ellos tienen una raíz común: el cuerpo. La unión de estas disciplinas de un modo integrador junto con otras manifestaciones artísticas (plástica, teatro, manualidades, etc.) es algo muy natural para la mente global del niño. A través de una didáctica basada en el auto-descubrimiento, la exploración, la improvisación y la composición, cada niño tiene la oportunidad de aprender creando. Este tipo de aprendizaje tan esencial y cercano a la vivencia del propio cuerpo como un instrumento artístico, constituye la base de todo su aprendizaje posterior tanto en el terreno de la música como el de la danza.

En el curso I se trabajan muchos juegos musicales y de movimiento tradicionales de diferentes culturas, y en el II y III se comienza a usar los instrumentos como una extensión de la vivencia corporal previamente adquirida con el fin de comenzar a construir un conocimiento básico de los elementos que conforman el lenguaje de la música a través de su comprensión práctica.

  • Instrumento: El aprendizaje de un instrumento constituye el eje principal de la formación musical. A través de de él adquiere sentido pleno lo aprendido en otras asignaturas, nos familiarizamos con diferentes estilos y autores y damos salida a nuestra propia expresión. En las clases se trabajan todos los aspectos técnicos, interpretativos, las bases de la improvisación y diferentes repertorios.
  • Lenguaje Musical: Formación complementaria a la práctica instrumental. A través de ella, el alumno aprende los elementos gráficos y conceptos propios del sistema musical (pentagrama, claves, notas, signos de expresión, etc.) y se inicia o perfecciona la lectura y la entonación. El entrenamiento auditivo constituye a si mismo un apartado esencial y se desarrolla básicamente por medio de dictados rítmicos, melódicos y armónicos (tipos de acordes y progresiones). En los cursos más avanzados se exponen los conceptos más importantes de la teoría musical como intervalos, escalas, modos y acordes. El análisis en general, y una aproximación a otros aspectos técnicos o culturales, garantizan al finalizar todos los niveles una amplia perspectiva sobre el hecho musical en su conjunto.
  • Coro: La práctica del canto en grupo es una actividad fundamental para el completo desarrollo de nuestra formación musical ya que a través de él se trabajan algunos aspectos que habitualmente no se abordan desde el estudio de un instrumento. La emisión y proyección vocal, el desarrollo del oído interno, y la afinación, el manejo de una correcta respiración o el control postural son algunos de ellos.
  • Orquesta: El conjunto instrumental, ensemble, combo o como se le quiera llamar es algo más que una asignatura. Representa la oportunidad de poner en práctica, junto a otros estudiantes, los conocimientos que progresivamente se van adquiriendo en las clases de lenguaje musical e instrumento. Además desarrolla aspectos específicos fundamentales para el futuro profesional como aprender a escuchar a los demás o conocer la función de los distintos instrumentos. A lo largo del curso cada grupo tiene como objetivo montar un repertorio conformado por obras de distintas épocas y estilos que irá mostrando a través de las diferentes audiciones y conciertos que se organizarán.
  • Adultos (Mayores de 16 años): Este ciclo aborda la formación básica de todos los alumnos noveles que llegan a nuestra escuela con diferentes expectativas. La mayoría buscando disfrutar cantando o tocando en grupo. Para una educación completa recomendamos que, a lo largo del ciclo, el alumno se matricule en las tres áreas formativas siguientes: “Formación Instrumental”, “Práctica en conjunto”, y Formación musical complementaria”. Para ello se ofrecen distintos itinerarios y opciones que previo asesoramiento de la escuela se adaptarán a las necesidades y pretensiones del alumno.
- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.