UCAMAN está organizando en nuestro municipio, durante esta semana, un curso sobre “Manipulación de Productos Fitosanitarios”. El mismo que tuvo comienzo el pasado Lunes, 31 de Marzo, se desarrollará durante toda la semana hasta el día 7 de Abril. La organización cuenta con la colaboración de la Cooperativa Vitivinícola San José de la localidad.

Este curso está dirigido, fundamentalmente a socios de la cooperativa y a agricultores en general. Con él, se pretende dotar a los agricultores de los conocimientos mínimos indicados en la normativa que regula los cursos de captación para realizar tratamientos con plaguicidas. Además, este curso es necesario para la obtención del carné de manipulador exigido a los agricultores que realicen los tratamientos en sus explotaciones utilizando plaguicidas que no sean o generen clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

Los contenidos del programa será abordados por la ingeniero agrónomo Ascensión Rodríguez Martínez y por la diplomada universitaria en Enfermería, Esther Vicente Montes. Se explicarán aspectos como “Las plagas. Métodos de control. Medios de defensa fitosanitarios”, “Intoxicaciones y otros efectos sobre la salud. Primeros auxilios”, “Relación trabajo-salud: Normativa sobre Prevención de Riesgos” o “Prácticas de aplicación de productos fitosanitarios”.

Fuente: Diario Lanza

- patrocinador -