Con epicentro en El Romeral, a las 07:25 horas de ayer, 28 deterremoto-28-04-2008 Abril, se dejó sentir durante escasos segundos un terremoto de 3,5 grados.

Herencia y Alcázar de San Juan fueron dos de los municipios manchegos donde ayer se percibió el movimiento sísmico registrado en Castilla-La Mancha. A las 07:25 horas, un buen número de ciudadanos notaron cómo sus viviendas temblaban durante escasos segundos, sin que se registraran daños estructurales de ningún tipo.tabla_terremoto_28-04-2008_ministerio_fomentoSegún confirmó la red sísmica del Instituto Geográfico Nacional, el movimiento sísmico registrado en la comunidad autónoma tuvo su epicentro al oeste de la localidad de El Romeral y pudo ser percibido en las poblaciones toledanas de Tembleque, El Romeral, La Guardia, Villacañas, La Puebla de Almoradiel, Corral de Almaguer, así como en Herencia, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Arenales de San Gregorio, Ciudad Real capital y Albacete.
El Instituto Geográfico Nacional estimó la hora del seísmo a las 07.25 horas, sin que se registrara posteriormente ninguna réplica.
A nivel regional, el Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La recibió un total de 13 llamadas de los diferentes municipios afectados por el movimiento de tierras. Desde este servicio se informó a las personas interesadas sobre cómo autoprotegerse en caso de seísmo.
Los recursos de las policías locales y protección civil estuvieron alertados en todo momento y preparados para una posible intervención aunque no fue precisa su participación al no existir ningún aviso de daños personales o materiales.
Un informe emitido por el Instituto Geográfico Nacional en marzo a instancias de la Consejería Justicia y Protección Ciudadana tras los últimos movimientos sísmicos en nuestra comunidad pone de manifiesto que estos temblores encajan dentro de la normalidad de los movimientos naturales de la tierra en esa zona y éste no prevé que el alcance de los mismos vaya a ser de mayor intensidad.

Fuente: Diario Lanza

Comments are closed.