img_5932El piloto del Motoclub Alcazareño, Javier Ruiz Verde fue el brillante vecendor de la prueba de Resistencia TT celebrada el pasado domingo en la localidad ciudadrrealeña de Herencia. Esta prueba, segunda puntuable del Campeonato de Catilla-La Mancha, que consta de seis pruebas, fue organizada por el Motoclub El Koyote de Herencia y contó con la amplia participación de 44 pilotos, muchos de ellos procedentes de diferentes puntos de la geografía regional e incluso nacional.

Esta prueba de Resistencia TT, fue la segunda de seis programadas para el Campeonato Regional para las categorías senior, junior, veteranos, aficionados y scratch y en ella, los 44 pilotos participantes, tuvieron que dar vueltas a un circuito de 8 kilómetros durante 2 horas. Lo más espectacular de la prueba fue sin duda su subida, ya que éste se hizo tipo Lemans, tras esta salida, los pilotos se encontraron con un circuito exigente con zona de trialeras, agua y diferentes obstáculos a lo largo de todo el recorrido, que dificultaron en gran medida la conducción de los pilotos y que provocó que conforme se iban pasando los minutos, la prueba se fuera haciendo cada vez más dura.

Al final el piloto que consiguió dar más vueltas en estas 2 horas fue Javier Ruizdaimiel-gonzalez Verde.

Otro de los aspectos destacados de la prueba, fue la participación en la misma del Motoclub Alcázar, quien aportó 8 pilotos a esta Resistencia TT de Herencia y que además tuvo una gran participación y destacada actuación.

En este sentido hay que indicar que en la clasificación scratch, que engloba a todas las categorías y que determina el campeonato Regional de Castilla-La Mancha, el mejor alcazareño fue José Luis Lizcano Octavo, que concluyó la prueba en una más que destacada undécima posición, que le aportó 10 puntos para la clasificación regional. El piloto de Alameda de Cervera, concluyó sexto en su categoría, la junior, en la que sumó quince puntos, dio 14 vueltas e invirtió un tiepo de 136’06” con una velocidad media de 26,5 km/horas y con una mejor vuelta rápida de 08’48”303.

En esta misma prueba y categoría causó verdadera sensación el piloto alcazareño Alberto Sánchez del Valle, que corría su primera prueba federada y concluyó decimocuarta en scratch y octavo en la categoría junior, sumando 13 puntos y a tan sólo 13 segundos detrás de Lizcano.

Para terminar, destacar la participación de los pilotos del Motoclub el Koyote de Herencia, Jesús García-Calvillo Buján, Pedro Iniesta Martín-Buitrago (16º en scratch y 9º en junior), Javier Martínez Sánchez-Paulete, Manuel Navarro Moreno, Víctor Iniesta Martín-Buitrago, (18º en scratch) y Julián Martínez Sánchez-Paulete.

garcia-calvillo-bujanenrique-calvo-monterojavier-ruiz-verdeiniesta-martin-buitragopodium-senior

Imágenes extraídas de: www.fcmm.net

Fuente: Semanario Canfali.