Balonmano NiñoEl pasado día 24 de mayo, sábado, se celebraron en Pozuelo de Calatrava y Bolaños; dentro del programa Balonmanoaventuras 2008, que organiza la Delegación Provincial de balonmano de Ciudad Real y patrocina Cajasol, con la colaboración de los respectivos Ayuntamientos, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, con el objetivo principal de la promoción del deporte en general y especial la iniciación de niños y niñas de 6 a 9 años en el balonmano, dos jornadas en las que los más pequeños pudieron disfrutar de la práctica de este deporte.

En estas jornadas participaron niños y niñas los municipios de Herencia (Ciudad Real), Bolaños, Poblete, Malagon, Villafranca de los Caballeros (Toledo), Pedro Muñoz, Torralba de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Miguelturra y Ciudad Real. Fueron casi 300 niños y niñas de 14 equipos benjamines y 6 alevines que demostraron sus conocimientos en balonmano y su gran nivel a pesar de ser el primer o segundo año que practican este deporte.

En Pozuelo de Calatrava hizo entrega de los premios el Alcalde de la ciudad Julián Muñoz Sánchez mientras que en Bolaños de Calatrava representando al Ayuntamiento estuvieron José Aguilar Aranda y Servando Gonzalez. Desde la organización se destacó la apuesta de Cajasol por este programa, así como la colaboración de cada uno de los organismo y Ayuntamientos que lo apoyan.

Se repartieron medallas y material deportivo (balones) entre todos los participantes y equipos.

El programa balonmano aventura esta siendo acogido con mucha aceptación entre monitores, Clubes, Patronatos y Colegios, como una oportunidad para todos los pequeños que desean empezar la práctica del deporte.

Está previsto que la última balonmanoaventura 2008, se realize en Ruidera a mediados de Junio, donde además de practicar balonmano se realizarán diversas visitas culturales para conocer la Cueva de Montesinos, lugar emblemático de la obra del Quijote.

vía: lanza digital