En esta muestra, que se abre este sábado, “Pintores en homenaje a Agustín Ubeda”, se incluyen obras del propio homenajeado y de otros 6 creadores reconocidos.

Para más información, como ya adelantábamos en herencia.net: “Pintores en homenaje a Agustín Úbeda”.

HERENCIA, 18-7-2008.-Herencia ¡Decir color, no es decirlo! Dulces son tus paredes, blancas azules, rosas, amarillas de cal, eco de beso”. Con estos versos del pintor, el Ayuntamiento de Herencia abre el catálogo de la Exposición colectiva en homenaje a Agustín Ubeda, que se inaugurará este sábado a las 21 horas en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda” de Herencia, y que permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio. La viuda del pintor Carmen Morcillo acudirá a la apertura.En esta exposición podrá verse diez obras del propio Agustín Úbeda, junto a la obra de otros pintores como Julián Martín Casado, Jesús Madero, Manuel Fernández Caballero, José Higueras, Higorca, y Enrique Rodríguez de Tembleque.

El Ayuntamiento ha editado también un cuidado catálogo sobre la exposición, en el que figuran el alcalde Jesús Fernández que hace referencia a quien “hoy ya no está con nosotros pero nos ha dejado un legado vital y artístico importantísimo”; incluye la trayectoria biográfica y artística del pintor homenajeado, así como reproduce las obras expuestas y referencias de los pintores que participan en la muestra colectiva.

Las obras de Agustín Ubeda se encuentran en los Museos de Arte Contemporáneo de Madrid, San Diego en California (EEUU), de la Villa de París, de la Villa de Ginebra, en Suiza; del Oklahoma Home Centre, de los Angeles (EEUU), entre otros museos internacionales.

Agustín Úbeda nació en Herencia en 1925 y falleció el pasado 27 de noviembre de 2007. Ingresó en la Escuela superior de Bellas Artes de Madrid, donde fue discípulo de Vázquez Díaz, y recibió el título de Profesor de Dibujo cuatro años más tarde. En 1953 se instaló en París, donde, tras obtener dos premios consecutivos, se le abren las puertas de la prestigiosa galería Drouant-David, en la cual expondrá regularmente desde entonces.

En 1960 recibió el Molino de Oro en la XXI Exposición Nacional de Pintura de Valdepeñas, y tres años después la Medalla de Bronce de la V Bienal de Alejandría. Fue poco antes de que diera el salto, desde la Galería Biosca, a Estados Unidos, centro mundial del arte en ese momento. Y desde ahí a la inmortalidad.

Entre sus premios destaca Premio BMW de Pintura en 1997; Medalla de Oro del Salón Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas; Medalla de la Exposición Nacional de las Bellas Artes de Madrid.

Fuente: nota de prensa oficial.

Actualización 28-07-2008: Descarga el catálogo de la exposión o visitalo online.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA