Amapolas en la Dehesa de MF. CaballeroDe nuevo, el herenciano Manuel Fernández-Caballero se presenta ante sus paisanos, de la mejor forma que sabe, con sus pinceles y sus óleos llenos de luces y colores. Sin embargo en esta ocasión lo hace de una manera mucho más especia, de una forma más íntima y cercana, hablándonos en primera persona, abriéndose a su pueblo y dejándonos ver sus momentos y lugares vividos, tal y como dice el título de la exposición.

También en el folleto de la misma, M. F. Caballero se dirige a nosotros, como un vecino y un paisano más que quiere compartir con su pueblo su arte. Estas son sus palabras:

“Una vez más me presento ante vosotros con un nuevo puñado de trabajos. En mi afán por conocer lugares nuevos, tengo que moverme por muchos sitios y vivir momentos que, por darse circunstancias especiales, son irrepetibles. Y digo irrepetibles porque para el ojo del pintor es prácticamente imposible que se vuelvan a dar las mismas condiciones. La naturaleza es cambiante, la luz es distinta en cada momento del día; esos rayos de sol de las últimas horas de la tarde, que encienden la montaña o doran los árboles, los edificios, etc.; los cielos siempre distintos cada hora que pasa, que hacen que los ríos se iluminen, se llenen de reflejos con su multitud de colores o de sombras, sobre todo en los meandros donde se remansa el agua, y se vuelve espejo. En definitiva, el milagro de la naturaleza. Para ciertas sensibilidades estos son momentos mágicos, que insensatas atrapar, retener, plasmar, cada uno con su estilo y limitaciones, para después mostrarlos y compartirlos.

Por esto, el título de esta exposición: “Lugares y momentos vividos”. No trato más que de compartir, si aceptáis esta invitación, y a pesar de las limitaciones a que me refería antes, esas sensaciones que se producen cuando algo te emociona.”

Manuel Fernández-Caballero

Ficha de la Exposición:

Lugar: Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, Herencia (Ciudad Real).

Duración: del 2 al 17 de Agosto de 2008.

Inauguración: 2 de Agosto a las 21:00 horas.

Horario: Laborables de 20:00 a 23:00 horas y Festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA