Momentos y lugares vividos. Nueva exposición de Manuel Fdez.-Caballero

- Patrocinador -

Amapolas en la Dehesa de MF. CaballeroDe nuevo, el herenciano Manuel Fernández-Caballero se presenta ante sus paisanos, de la mejor forma que sabe, con sus pinceles y sus óleos llenos de luces y colores. Sin embargo en esta ocasión lo hace de una manera mucho más especia, de una forma más íntima y cercana, hablándonos en primera persona, abriéndose a su pueblo y dejándonos ver sus momentos y lugares vividos, tal y como dice el título de la exposición.

También en el folleto de la misma, M. F. Caballero se dirige a nosotros, como un vecino y un paisano más que quiere compartir con su pueblo su arte. Estas son sus palabras:

Momentos y lugares vividos. Nueva exposición de Manuel Fdez.-Caballero 3“Una vez más me presento ante vosotros con un nuevo puñado de trabajos. En mi afán por conocer lugares nuevos, tengo que moverme por muchos sitios y vivir momentos que, por darse circunstancias especiales, son irrepetibles. Y digo irrepetibles porque para el ojo del pintor es prácticamente imposible que se vuelvan a dar las mismas condiciones. La naturaleza es cambiante, la luz es distinta en cada momento del día; esos rayos de sol de las últimas horas de la tarde, que encienden la montaña o doran los árboles, los edificios, etc.; los cielos siempre distintos cada hora que pasa, que hacen que los ríos se iluminen, se llenen de reflejos con su multitud de colores o de sombras, sobre todo en los meandros donde se remansa el agua, y se vuelve espejo. En definitiva, el milagro de la naturaleza. Para ciertas sensibilidades estos son momentos mágicos, que insensatas atrapar, retener, plasmar, cada uno con su estilo y limitaciones, para después mostrarlos y compartirlos.

Por esto, el título de esta exposición: “Lugares y momentos vividos”. No trato más que de compartir, si aceptáis esta invitación, y a pesar de las limitaciones a que me refería antes, esas sensaciones que se producen cuando algo te emociona.”

Manuel Fernández-Caballero

Ficha de la Exposición:

Lugar: Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, Herencia (Ciudad Real).

Duración: del 2 al 17 de Agosto de 2008.

Inauguración: 2 de Agosto a las 21:00 horas.

Horario: Laborables de 20:00 a 23:00 horas y Festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

- Patrocinador -
Avatar
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement