Hasta el día 21 de Agosto el Centro Gestor de Campañas Agrícolas recorrerá las localidades de Ciudad Real en busca de trabajadores para la próxima campaña de la vendimia

autobus-campana-vendimiaEl Plan Gestor de Campaña Agrícolas del SEPECAM sigue con sus esfuerzos para la correcta regulación y contratación de los temporeros para la próxima campaña de la vendimia y entre las medidas tomadas ha creado una oficina móvil, en forma de autobús, que recorrerá diferentes localidades de Albacete, Ciudad Real Cuenta y Toledo desde el pasado 1 de agosto hasta septiembre.

Los técnicos que participan de esta nueva herramienta atienda cada día a todos los que quieran acercarse, siguiendo una media de una veintena de personas en los días que ya llevan de viaje. Con todos los nombres apuntados van formando una base de datos, paralela a la del SEPECAM, en la que estarán incluidos como posibles trabajadores para las campañas agrarias todos aquellos que estén dispuestos a realizar las tareas agrícolas. Esta base de datos generará una bolsa de trabajo que facilitará las contrataciones entre trabajadores y empresarios.

La responsable del departamente de Inmigración de UGT – Castilla-La Mancha, María Ciufudeau, explicó que también pueden incribirse en este plan los demandantes de empleo que muestren disposición a trabajar en estas campañas agrículas, trabajadores búlgaros y rumanos con permiso de residencia y desempleados de otras comunidades que estén inscritos en los Servicios Públicos de Empelo y que hayan participados en recolecciónes en su región.

Desde el comienzo de su ruta el Centro Gestro de Campañas ha contabilizado 2.280 inscritos, de los que 2.083 demandan trabajar en la recolección de la uva. La oficina móvil ya ha recorridos las localidades de Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatraba, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Torrenueva. Hoy comienza un nuevo recorrido por Membrilla y hasta el día 21 pasará por Argamasilla de Alba, Villarta de San Juan, Herencia, Campo de Criptana, Pedro Muñoz y Socuéllamos.
A partir del 22 seguirá por el resto de la comunidad pasando por Barrax, Quintanar del Rey, San Clemente,  Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Villa de Don Fadrique, Tembleque, La Guardia, Lillo, Villatobas, Villarrubia de Santiago, Noblezas, Fuensalida, Méntrida, Valmojado, y Mondéjar.

El objetivo prioritario de esta iniciativa y del resto de las habilitadas, es evitar los problemas de la pasada vendimia en la que la mayoría de trabajadores extranjeros desarrollaron su actividad en una situación irregular y viviendo en condiciones infrahumanas.

A través de este enlace se puede acceder a la web del SEPECAM y encontrar más información sobre la contratación: http://www.sepecam.jccm.es/sepecam/temporeros.php