El Gobierno Regional invertirá más de 1,7 millones de euros en la realización de obras en inmuebles vinculados al Patrimonio Histórico. En el caso de Herencia (Ciudad Real) en la Parroquia Inmaculada Concepción el Edificio Padres Templarios

Actualización: Aunque la nota de prensa oficial habla de un Edificio de Padres Templarios, en Herencia (Ciudad Real), no conocemos tal edificio, lo que nos lleva a pensar que se trata de la Parroquia Inmaculada Concepción

Dirigido a la intervención en inmuebles que reúnen una serie de valores culturales que les convierte en elementos integrantes del Patrimonio Histórico, las ayudas concedidas por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía se han distribuido entre 144 proyectos diferentes.

Con el fin de contribuir a la recuperación del patrimonio histórico con que cuenta Castilla-La Mancha, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, ha publicado recientemente la resolución correspondiente a la orden de ayudas que permitirá la realización de obras en inmuebles vinculados al patrimonio histórico de nuestra región.

En total, el número de ayudas concedidas se eleva a 144 proyectos diferentes, para lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un presupuesto de 1.787.091,10 millones de euros, en la convocatoria del presente año, tal y como aparece publicado en el Diario Oficial.

A través de este programa, se establece la intervención en inmuebles que, con condición de Bienes de Interés Cultural o sin ella, reúnen una serie de valores culturales que les convierte en elementos integrantes del Patrimonio Histórico.

Dividido por provincias, en Albacete se van a llevar a cabo 23 actuaciones, con un presupuesto de 331.000 euros. Entre éstas, destaca la rehabilitación de la fachada del Ayuntamiento de Chinchilla o la intervención que se va a realizar en el Santuario de la Encarnación, en la localidad de Tobarra.

En Ciudad Real han sido aprobados 21 proyectos, para lo que se ha destinado un presupuesto que alcanza los 313.000 euros, entre los que se encuentran la reforma interior del Edificio Padres Templarios, en el municipio de Herencia, o la fase 18 para la restauración del Puente Romano sobre el río Cigüela, en Villarta de San Juan.

Las ayudas concedidas en la provincia de Cuenca alcanzan los 31 proyectos, para lo que se ha destinado un presupuesto total de 390.900 euros.

Entre estas actuaciones, cabe destacar la rehabilitación de la Ermita de San Vicente, en la localidad de Almodóvar del Pinar o la restauración de los abrevaderos medievales en el municipio de Cardenete.

En cuanto a la provincia de Guadalajara, la ayuda concedida se eleva a 366.481 euros, cantidad que se ha repartido en 43 proyectos diferentes, entre los que cabe señalar la segunda fase para la rehabilitación del Molino de Viento de Alustante, o la concedida para la rehabilitación del Monasterio de Sopetrán en la villa medieval de Hita.

Por último, en la provincia de Toledo han sido aprobados 26 proyectos, para los que la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía ha destinado un presupuesto que alcanza los 385.710,10 euros. Entre las intervenciones aquí adjudicadas, se encuentra la rehabilitación del castillo de Escalona o la actuación en el convento de San Pablo, en la localidad de Toledo.

vía: JCCM