Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida «José Higueras»

Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 17

Durante el día de hoy ha tenido lugar el II Certamen de Pintura Rápida «José Higueras» que en su segunda edición ha contado con una participación de más de 25 pintores, de los cuales 21 han entregado a las 16 horas para el fallo del jurado.

Después de más de hora y media de deliberación el jurado fallo el certamen con los siguientes premiados:

  • Primer premio por el Ayuntamiento de Herencia y José Higueras, dotado con 1.400 euros para Pablo Rodriguez de Lucas de Fuenlabrada (Madrid). Cuyo premio fue entregado por José Higueras.
    Descatando de este primer premio la fuerza, originalidad y contraste de tonalidades.
  • Segundo premio por el Ayuntamiento de Herencia, dotado con 1.200 euros para Carlos Sosa Gómez de Parla (Madrid).
  • Tercer premio por Garden-Viveros Ferca y Ferca Network, dotado con 1.000 euros para Alfonso Gonzalez Arauzo de Bodailla del Monte (Madrid). Cuyo premio fue entregado por el Presidente del Grupo Ferca, Don Teodomiro Carrero Gallego.
  • Cuarto premio por Tubyder, dotado con 700 euros para Paco Campos Torcanada de Madrid. Cuyo premio fue entregado por Don Juan Ramón Ramirez.
  • Premio para modalidad de acuerala por Material de Bellas Artes (JAM’s), dotado con 600 euros para Manuel Jimenez Sanchez de Albalote (Granada). Cuyo premio fue entregado por Don Jesús Barriopedro González.
    Destacando de este su originalidad, difícil movimiento con armonia en las formas, así como un buen dominio del color.
  • Primer premio juvenil por Material de Bellas Artes (JAM’s) y dotado con material de Bellas Artes, para Victor Iniesta de Campo de Criptana (Ciudad Real).
A continuación os mostramos las fotos de los premiados (pulsar la foto para verla completa), más abajo una galería más completa de fotos del evento y todos los cuadros presentados:
Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 18Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 19Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 20
Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 21Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 22Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 23

La composición del jurado ha sido la siguiente, D. José Higueras (Pintor), D. Enrique Alonso Pascual (Ganador del I Certamen de Pintura Rápida «Jose Higueras» en 2007), D. David Carrero Fernández-Baillo (Representante de Viveros Ferca y Ferca Network), D. Juan Ramón Ramirez (Represenante de Tubyder), Dª Carmen Gómez-Calcerrada (Representante del Ayuntamiento de Herencia) y Dª Higorka Gómez Carrasco (Pintora) como secretaria.

Fotos y fallo del II Certamen de Pintura rápida "José Higueras" 24También nos gustaría destacar la alta calidad de todas las obras presentadas, que sin duda ayudan a consolidar este certamen nacional como una referencia a tener cuenta. Así como obras como las de Natalka Zhylitska en acualera, destacando las formas, equilibro y armonia de colores y una perpectiva original. Obra que ha sido adquirida por el grupo Ferca.

Galería de fotos del II Certamen de Pintura rápida
Scroll al inicio