El juicio a los cinco inmigrantes rumanos que en 2006 cometieron un delito de lesiones graves y allanamiento de morada en Herencia (Ciudad Real) se celebrará hoy en la Audiencia Provincial. El proceso debía haberse celebrado ayer pero se aplazó a fecha de hoy a la espera del traslado desde la prisión de Ocaña de unos de los cinco acusados, en prisión por otros hechos.

Los presuntos delincuentes pretenden eludir la cárcel y llegar a una sentencia de conformidad con la Fiscalía de Ciudad Real, que parece mostrarse dispuesta a reconsiderar su calificación de los hechos puesto que varios de los acusado han pasado un año y medio en prisión preventiva.

La fiscalía acusa de lesiones graves y allanamientos de morada a Paul A.E. y a Ioan E. para los que pide siete años de prisión. La pena sería menos para Simeon P. Dan L.C. y Constantin M.C., también acusados, para los que solicita respectivamente, tres años y medio de cárcel, por lesiones, dos y medio por allanamientos de morada y treinta días de multa por una falta de matrato.

- patrocinador -