Entrada Actualizada el 16-10-2008.

El Programa de Voluntariado y Sensibilización del Ayuntamiento de Herencia (CIudad Real), invita a participar a todos los herencianos y herencianas en la manifestación regional que el próximo sábado, 18 de Octubre, tendrá lugar en Cuenca, a partir de las 18:00 horas.

La actividad organizada por el Grupo Pobreza Cero, durante la semana contra la pobreza, pretende, junto con el resto de actividades programadas durante estos días tanto en nuestra región como en el resto de España, llamar la atención y recordar a las autoridades los compromisos adquirido.

En el año 2000 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración del Milenio en la cual los países ricos y pobres se comprometían a hacer todo lo posible para erradicar la pobreza, promover la dignidad humana y la igualdad, y alcanzar la paz, la democracia y la sostenibilidad ambiental. Para ello, y antes de 2015, se deben alcanzar ocho objetivos concretos, los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que “comprometen a los países a luchar más firmemente contra la insuficiencia de ingresos, el hambre generalizada, la desigualdad de género, el deterioro del medio ambiente y la falta de educación, atención médica y agua potable. Estos objetivos incluyen, además, una serie de acciones que deben ser llevadas a cabo para reducir la deuda y aumentar la ayuda, el comercio y la transferencia de tecnologías a los países pobres”

Por todo ello, esta manifestación, al igual que las otras muchas que tendrán lugar en diferentes puntos de la geografía española es una invitación a todas las ong’s, asociaciones, y a todo aquel que quiera colaborar con esta causa.

Para todos los interesados e interesadas en este acto solidario existirá un autobus gratuito procedente de Ciudad Real que pasará por Herencia para recoger a la gente  que quiera participar y trasladarla hasta la concentración que tendrá lugar en Cuenca, volviendo a traer a todos los asistentes tras el mismo.  Para ello, sólo tendrá que apuntarte en la Casa de Herencia sitra en la c/ Convento, 2 preguntando por Raquel, responsable del programa de voluntariado. También podrás apuntarte para participar en este acto llamando al 926571700 o enviando un mail a la siguiente dirección psicologo @ herencia.es

Atualización del 16-10-2008_

¡HERENCIA CONTRA LA POBREZA!

Un bus puede recoger a las personas interesadas, contesten a través de este correo electronico o llamando al 926571700, preguntando por Raquel.

  • Evento: Manifestación Regional de Castilla La Mancha Contra la Pobreza.
  • Organizador: Alianza Castellano-Manchega contra la Pobreza y Alianza contra la Pobreza de Cuenca
  • Batucada “Bloco do Baliza”: Acompañará el recorrido de la Manifestación el grupo de Batucada mencionado (su ubicación será entre la Lona del Objetivo 4 y 5)
  • Lectura de Manifiesto: Una vez llega la Manifestación a la Plaza de España, se procederá a la lectura del Manifiesto. Tarima y sonido ya concertados.
  • Actuaciones musicales: tras la lectura del Manifiesto cerrará el acto grupos musicales que se han ofrecido voluntariamente para ello.
  • Esquema de la manifestación: Abrirá la Manifestación una Lona con el lema “Pobreza Cero” y seguidamente desfilaran los ocho objetivos (cada uno con su lona correspondiente).


Para más información sobre el Grupo Pobreza Cero y su campaña:
www.pobrezacero.org