Hacía semanas que disponíamos de esta entrada lista para publicar, pero no encontrabamos el momento, hoy nos han hecho llegar un comunicado oficial del Ayuntamiento, y hemos dedicido publicarlo junto el comunicado.

No hace muchos días publicamos una nota sobre un nuevo yacimiento arqueológico en Herencia (Ciudad Real) y poco a poco nos ha llegado más información acerca del mismo, aunque realmente poca. Incluso hay rumores de que se planea seguir adelante con la tubería perdiendo este valioso tesoro que ha sido desenterrado en nuestra localidad.

Aunque anteriormente no detallamos la ubicación del yacimiento, este se encuentra en un paraje denominado “Las Catalanas”. Aunque por los comentarios que se oian lo atribuimos como lo que fue conocido como “Las Herencias”, siendo este último un yacimiento existente y sin explotar, concretamente un asentamiento medieval del siglo XI-XII también llamado Villacenteno y que es anterior al otorgamiento de la Carta Puebla de Herencia en 1239. Estos quizás sean los asentamientos precursores de lo que hoy es Herencia.

Para finalizar las observaciones realizadas por los arqueólogos que están trabajando en el yacimiento de Las Catalanas indican que podría tratarse de una construcción íbera destinada al almacenaje de grano y otros productos agrarios, los agujeros que podeís ver en las fotos son silos, lo que es poco común, ya que la cultura ibera construía sus silos en zonas más elevadas.

Aquí os dejamos las fotos de Enrique Rodriguez de Tembleque que están circulando por Internet de este yacimiento:

La información se ha obtenido de los comentarios en Herencia.net y otras informaciones. Si disponéis de información adicional o quereis escribir un artículo no dudeis en comunicar con nosotros.

Aquí tenéis una copia de un comunicado oficial, que no hemos visto enviado a medios por la agencia contratada por el Ayuntamiento, y que esperamos también lo envien como nota de prensa, pues es lo que procede para darle difusión.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 Comentarios

  1. Hola perdon pero el que se suponia que era un poblado de la edad media no podria ser un poblado ibero??, cuadra mas con los silos, ademas en un video de you tube sale un yacimiento y se parece mucho les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=Esy6HpJ6JPo&feature=PlayList&p=6E0DEC64C77AF777&index=1 le sigo diciendo al ayuntamiento que pierde mucho dinero para el pueblo al no explotar estas cosas no solo por el yacimiento si no cosas que trae consigo… pero bueno, tengo que conformarme con ver como hay grupos de recreacion en otros pueblos y aqui no supongo que por que ah nadie se le habra ocurrido.

DEJAR UNA RESPUESTA