La empresa de Herencia (Ciudad Real), Tecnove, ha participado en el día de hoy en la Tercera Edición de Punto de Encuentro, celebrada en el Salón Mar Rojo del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

iii-edicion-punto-de-encuentro

Punto de Encuentro es una iniciativa donde se intentan conjugar las necesidades logísticas de las Fuerzas Armadas con la oferta de las empresas del sector. Empresas como Boluda Corporación Marítima, Velice, FCC Logística, SLI-UTI, Raminatrans, TCV Stevedoring Company, Tecnove o instituciones como la Autoridad Portuaria de Valencia o la Dirección General de Transporte y Logística de la Generalitat Valenciana ya han mostrado su apoyo.La jornada se ha estructurado en torno a tres mesas. La primera de ellas, “Instalaciones e infraestructuras” y “Medio ambiente” en zonas de operaciones, ha estado integrada por representantes de las Fuerzas Armadas y empresas civiles, vinculadas con la temática de la mesa. Los trabajos de esta mesa se centraron en las denominadas zonas de operaciones que cuentan con tres niveles bien definidos.

La segunda de las mesas de trabajo abordó monográficamente la “Logística y gestión del transporte” en misiones internacionales. Uno de los primeros temas tratados por esta mesa de trabajo fue el análisis de una mejor relación coste y eficacia operativa según los diferentes modos de transporte internacional. En cuanto a las misiones exteriores, los temas a debatir han sido la optimización costes estiba-desestiba; la estructura organizativa-operativa y el estudio de procedimientos similares en el ámbito civil.

Por último, la tercera mesa de trabajo, “La nueva ley de Contratos del Sector Público, una oportunidad para el desarrollo económico y la empresa”, abordó la magnitud de la nueva Ley 30/2007. Se habló y debatió sobre las nuevas tecnologías en la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público), que vienen a mejorar la contratación y los gastos que la misma provoca. Además, durante esta mesa también se abordó el tema de “los RR.HH. Civiles en las Zonas de Operaciones” siendo en este punto donde se hizo patente la presencia del Grupo Tecnove que intervino de forma activa a través de su director para Zonas de Operaciones, Faustino Galván Vela.
La garantía en la selección del contratista mediante la aplicación de criterios de valoración o los nuevos criterios en cuanto al establecimiento de condiciones especiales para la ejecución del contrato, han sido temas también sujetos a debate.

Fuente: www.veintepies.com