Ayer se celebró el Comité de Dirección de Partido Popular presidido por la presidenta provincial del PP, Rosa Romero. Entre otros asuntos, el tema central que se trató fue el aumento progresivo del paro, tanto en la provincia como en la región.

Las cifras son contundentes ya que en lo que va de año el desempleo se ha elevado de forma preocupante, especialmente en la provincia de Ciudad Real. En algunas localidades como Alcázar, Tomelloso o Pedro Muñoz la cifra alcanza ya el 10%, pero más preocupante aún es la situación en Herencia donde ha subido un 30 %. En la capital el dato también se sitúa cerca del 10 %.

Romero manifestó que el paro se ha convertido en un problema que se debe afrontar con medidas serias y contundentes para que vaya descendiendo, ya que los niveles actuales no se deben mantener y los datos así lo demuestran: Ciudad Real tiene ahora 1.500 parados más que a principio de año. La solución, según la presidenta provincial del PP, pasa por aplicar medidas concretas para generar empleo.

Vía: Mi Ciudad Real