Desde hace unos pocos días se está repartiendo por todas las viviendas de Herencia (Ciudad Real), el número 2, correspondiente al mes de Junio de 2008, de “La revista de Promancha”.

Hace ya más de un año, que el primer número de esta revista llegó a nuestra población y en ella se exponía toda una declaración de intenciones de lo que pretende lograr y es Promancha (Asociación para el Desarrollo y la Promoción de La Mancha Norte de Ciudad Real). Una mancomunidad que gestiona de una forma consensuada los servicios turísticos de los municipios de Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Herencia, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Socuéllamos y Arenales de San Gregorio, junto con agentes sociales de estas localidades, estableciéndose a la vez, como una sociedad de desarrollo económico y social de estos municipios.

En la misma, tras la presentación del alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo Sánchez-Cruzado, presidente desde el 2003 de esta asociación constituida el 18 de agosto de 2000 , podemos ver el balance económico de 2007 de esta mancomunidad.

Dar a conocer el territorio y su patrimonio histórico, etnográfico, natural y cultural, es uno de los principales objetivos de Promancha y eso se nota en esta revista en la cual dedica varias secciones al tema turístico y a las iniciativas llevadas a cabo para lograr este fin, como las rutas en GPS de las poblaciones que componen la mancomunidad o las visitas en 360º de las mismas. Capítulo especial merece la exposición de los nuevos puntos virtuales de información turística, instalados en las diferentes poblaciones de la asociación como un recurso de potenciación turística disponible las 24 horas del día. La gastronomía de los Pueblos de la Mancha Norte también tienen cabida en esta revista, en la que no sólo se exponen las acciones turísticas realizadas a nivel comarcal, sino también aquellas otras  de promoción realizadas en otras puntos de la geografía española como en la Comunidad Valenciana, donde se llevó a cabo el proyecto Don Quijote se asoma al mar.

Este número 2 de “La revista de Promancha” se completa con tres entrevistas, la primera a Luis Miguel Pérez, gerente de la Asociación, la siguiente a Dolores Merino, presidenta de AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural), y por último a Carmen Quintanilla, presidente de AFAMMER (Asocición de Familias y Mujeres del Medio Rural).

Para saber más sobre Promancha: www.promancha.com