Concursos de dibujos, charlas, talleres para estudiantes, cursos para padres, jornadas de cine-forum o Café-tertulias forman parte de los actos organizados por el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, que ya se realizan desde hace unos días y que tiene como fin erradicar la violencia de género y todo tipo de violencia familiar.

El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, ha organizado una serie de actividades conmemorativas del Día contra la violencia de género, que se celebrará el próximo martes, 25 de noviembre. Un día antes de esta fecha, el día 24, tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo “Ante la violencia, Actúa“, en el que participan alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria. Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de talleres que se están llevando a cabo y que pretenden potenciar la erradicación de la violencia y la interculturalidad, una actividad subvencionada por la Diputación Provincial.

A continuación comenzará la charla informativa para mayores “Las relaciones de pareja: las dos caras de la verdad“, impartido por la psicóloga Mar Fernández Delgado. El día 25 los actos continúan con el cine forum “El secreto de Esma”, a las 16:30 en la Casa de Herencia.

Las actividades dirigidas a la mujer comenzaron hace unos días, exactamente el día 7 de noviembre con el viaje a Madridejos para asistir a la representación “¡Mujeres de vida alegre!”. Desde entonces se celebran en la Casa de Herencia, cada quince días, café-tertulias de 16:30 a 17:30 y dirigidos a mujeres entre los 18 y 60 años. En estas tertulias se abordan temas de actualidad por parte de profesionales duchos en la materia. La próxima cita será el día 20 de noviembre, en la que se tratará la violencia de género facilitando herramientas que sirvan para visualizarla, y se continuará los días 4 y 18 de diciembre. Después de estas citas, la actividad se retomará en el mes de enero y permanecerá abierta todo el año, motivo por el que se incluye un servicio de canguros.

Por último, para recordarles a las mujeres que tienen derecho a su tiempo de ocio, se ha organizado el Taller Deportivo “G.A.P”, donde las mujeres inscritas realizarán trabajos de tonificación muscular a nivel de iniciación.

Por otro lado, los Servicios Sociales de Herencia han puesto en marcha otra iniciativa para erradicar todo tipo de violencia familiar en la que se impartirá un taller para padres denominado “Hijos Tiranos”. En él profesionales experto en el tema mostrarán a los asistentes como prevenir, reconducir y afrontar estos comportamiento. No hay que esperar a tener un hijo conflictivo, sino saber como lo podemos evitar.

La psicóloga Paula Edith Jano Defez y el educador social Antonio Gutiérrez Peña, trabajadores de AMDORMAD (servicio especializado en la intervención y orientación de procesos de violencia familiar) tratan contenidos como la familia actual, cómo criar a un hijo tirano y qué se puede hacer con ellos. El curso comenzó el pasado 12 de noviembre, pero aún quedan dos citas, los próximos miércoles, 19 y 26 de noviembre, en horario de 16 a 18 horas en el aula de formación de la Casa de Herencia.

Vía: Nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA