El pasado sábado se celebró en el patio del Ayuntamiento de Herencia un sincero homenaje a la figura del fallecido pintor herenciano Agustín Ubeda. En el acto, organizado por el consistorio local y la Asociación La Carpa de Getafe, intervinieron el Alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, la viuda del pintor, Carmen Morcillo, la concejala de cultura, Lola Fernández y Moises Rojas, pintor que colaboró con Agustín Úbeda y miembro de la Asociación La Carpa.

El Alcalde destacó que esta iniciativa va más allá del reconocimiento y recuerdo del pintor, buscando mantener viva la figura del hombre, conociendo su obra a través de sus vivencia  y el universo que evoca a través de su arte.

Carmen Morcillo expresó su satisfacción por este reconocimiento de cariño y admiración y se mostró muy orgullosa al poder afirmar que su esposo sí que ha sido profeta en su tierra. Así lo demostraron las decenas de personas presentes en el emotivo acto para homenajear a su paisano. Moises Rojas, por su parte, también quiso expresar la admiración que sentía y siente hacia el artista y el respeto a su familia, entregándole un bonito retrato a la viuda del pintor, y nombrándolo socio honorario a título póstumo de la Asociación La Carpa.

El broche final a este homenaje lo puso la voz de la soprano Sara Garvín, artista de origen salmantino y con un gran reconocimiento internacional.

A continuación se inauguró la exposición “Mundo Mujer“, en la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda, ubicada dentro del Parque Municipal de Herencia. La muestra estará abierta hasta el día 19 de diciembre y en ella se mostrarán obras de pintores de la Asociación La Carpa, sobre las que se ha elaborado un cuidado catálogo.

Fuente: Nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

DEJAR UNA RESPUESTA