Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con FOREM Ciudad Real se celebrará hasta el 16 de diciembre

HERENCIA (Ciudad Real), 6-12-2008.-
El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Empleo del Centro de la Mujer, está colaborando con FOREM de Ciudad Real en la realización de un curso denominado “Alimentación y Medicación de Personas Dependientes”.

Esta actividad formativa, financiada por el FSE, está dirigida preferentemente a mujeres trabajadoras aunque en ella también tienen cabido todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de desempleo y que quieren incrementar sus conocimientos en dos áreas tan importantes como la salud y la alimentación de las personas a las que cuidan a diario.

El Aula de Formación de la Casa de Herencia acoge, desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, este curso que se imparte en horario de tarde de 16 a 20 horas.

Curso de Auxiliar de Cuidado de personas dependientesPor otro lado, el Centro de la Mujer de Herencia ha organizado también un curso de formación dirigido a mujeres de la localidad, financiado por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  llamado “Auxiliar de Cuidado de Personas Dependientes”.

Esta actividad, de un total de 200 horas de duración, comenzó en octubre, en horario de mañana, de lunes a viernes. De las 200 horas, sesenta son prácticas.

El curso impartido por profesionales de la EFA Molinos de Viento, se estructura en varios módulos orientados al cuidado de personas con discapacidad, infancia y tercera edad. Estos módulos son los siguientes. Marco Legal de Dependencia, Aspectos Psicológicos, Promoción de la Salud, prevención y tratamiento de la enfermedad, Primeros Auxilios, Igualdad de Oportunidades, y por último, Orientación Laboral y Búsqueda Activa de Empleo.

“Las 20 alumnas participantes, ya han realizado parte de las prácticas que corresponden al curso en el Centro de Atención a la Infancia, Residencia Nuestra Señora de la Merced, y Carpe Diem, y la valoración es muy positiva, tanto por parte de las alumnas, como por parte de las empresas y organismos colaboradores”, según explica la concejala responsable Encarni García Navas.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento.

- patrocinador -