La Casa de Herencia acoge un curso de “alimentación y medicación de personas dependientes”

- Patrocinador -

La Casa de Herencia acoge un curso de "alimentación y medicación de personas dependientes" 5Organizada por el Ayuntamiento en colaboración con FOREM Ciudad Real se celebrará hasta el 16 de diciembre

HERENCIA (Ciudad Real), 6-12-2008.-
El Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Empleo del Centro de la Mujer, está colaborando con FOREM de Ciudad Real en la realización de un curso denominado “Alimentación y Medicación de Personas Dependientes”.

Esta actividad formativa, financiada por el FSE, está dirigida preferentemente a mujeres trabajadoras aunque en ella también tienen cabido todas aquellas mujeres que se encuentren en situación de desempleo y que quieren incrementar sus conocimientos en dos áreas tan importantes como la salud y la alimentación de las personas a las que cuidan a diario.

El Aula de Formación de la Casa de Herencia acoge, desde el pasado 27 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, este curso que se imparte en horario de tarde de 16 a 20 horas.

Curso de Auxiliar de Cuidado de personas dependientesLa Casa de Herencia acoge un curso de "alimentación y medicación de personas dependientes" 6Por otro lado, el Centro de la Mujer de Herencia ha organizado también un curso de formación dirigido a mujeres de la localidad, financiado por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  llamado “Auxiliar de Cuidado de Personas Dependientes”.

Esta actividad, de un total de 200 horas de duración, comenzó en octubre, en horario de mañana, de lunes a viernes. De las 200 horas, sesenta son prácticas.

El curso impartido por profesionales de la EFA Molinos de Viento, se estructura en varios módulos orientados al cuidado de personas con discapacidad, infancia y tercera edad. Estos módulos son los siguientes. Marco Legal de Dependencia, Aspectos Psicológicos, Promoción de la Salud, prevención y tratamiento de la enfermedad, Primeros Auxilios, Igualdad de Oportunidades, y por último, Orientación Laboral y Búsqueda Activa de Empleo.

“Las 20 alumnas participantes, ya han realizado parte de las prácticas que corresponden al curso en el Centro de Atención a la Infancia, Residencia Nuestra Señora de la Merced, y Carpe Diem, y la valoración es muy positiva, tanto por parte de las alumnas, como por parte de las empresas y organismos colaboradores”, según explica la concejala responsable Encarni García Navas.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento.

- Patrocinador -
Avatar
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement