concurso-belenes-2008-barco-de-colegasCon motivo de la proximidad de las fechas navideñas, la Asociación Barco de Colegas de Herencia (Ciudad Real), convoca la segunda edición de su concurso de belenes tradicionales, con el objetivo de fomentar y recuperar una de las tradiciones mas típicas de nuestra cultura, como es la construcción del portal de Belén, a la vez que intenta dar a conocer esta “manifestación artística” fomentando así los hábitos culturales en los que se integre el ocio la educación y la creatividad.

De esta forma, durante el concurso se valorarán entre ostros aspectos la originalidad en el diseño del conjunto y colocación de las figuras, la fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos, el tamaño, calidad y estado de conservación de las figuras, la calidad en el tipo de iluminación: luna, estrellas, hoguera, cuevas, etc., efectos de noche y día, elementos con movimientos: noria, molinos, campanas, etc., la ornamentación y vegetación natural… pudiendo participar en el mismo todos los particulares de la localidad que lo deseen de acuerdo a las siguientes BASES:

1.- La inscripción se podrá realizar por escrito en el Estudio de Arquitectura TRAZA2 sito en c/ Torrente Ballester, 11 o en las oficinas de FERCA NETWORK sitas en c/ Mesones,  9. También podrán realizarse llamando al siguiente teléfono 687998780.

2.- El plazo de inscripción finalizará el martes 23 de Diciembre de 2008 a las 14:00 horas.

3.- El Jurado estará compuesto por representantes de la Asociación Barco de Colegas o las personas en que ellos deleguen.

4.- El jurado visitará los Belenes inscritos durante el sábado 27 y el domingo 28 de Diciembre de 2008. Los Belenes inscritos y que no estén durante estos días para poder visitarlos por el Jurado, quedarán descalificados y por lo tanto fuera de concurso.

5.- Se establecen los premios siguientes:

  • PRIMERO: 50 €  + Diploma.
  • SEGUNDO: 25 €  + Diploma.
  • TERCERO: Diploma.

6.- A los ganadores del concurso se les notificará por teléfono, mientras que el fallo del Jurado se hará público en Internet en la web de la asociación: www.barcodecolegas.es y en el Diario de Información www.herencia.net, a partir del lunes 29 de Diciembre.

7.- El Jurado puntuará y valorará las siguientes características:

  • Originalidad en el diseño del conjunto y colocación de las figuras.
  • Fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos.
  • Tamaño, calidad y estado de conservación de las figuras.
  • Calidad en el tipo de iluminación: luna, estrellas, hoguera, cuevas, etc. Efectos de noche y día.
  • Elementos con movimientos: noria, molinos, campanas, etc.
  • Agua natural en fuentes, lagos y ríos.
  • Ornamentación y vegetación natural.
  • Paisaje corpóreo: árboles, plantas, rocas, piedras, senderos y caminos. Colorido y entonación de las montañas.
  • Música y efectos especiales.

8.- El Jurado podrá dejar desierto alguno de los premios, así como también dar un accesit de 25 euros.

9.- El fallo del Jurado será inapelable.

10.- La participación en el Concurso supone la total aceptación de las Bases.